Cierre de la frontera y OLP no le suman votos a Maduro

20151013_NACI1_1_2_G1*** Nicolás Maduro no logra captar nuevos militantes ni siquiera con las medidas que implementó para atacar la inseguridad y el desabastecimiento. Hasta el liderato del PSUV como partido con más simpatías cayó de 28% a 20%

*** Con la llegada al poder de Maduro el oficialismo pasó a ser una clara minoría. Desde marzo de 2013 hasta septiembre de 2015 el bloque oficialista descendió de 55,9% a 21,3%, y la oposición creció de 31,6% a 68,3%. La encuestadora Keller y Asociados precisó que mientras el pico más bajo de Hugo Chávez fue 38%, Maduro ya llegó a 18% y con tendencia a la baja. Las medidas que ha emprendido el presidente para reconquistar el favor de la población no han tenido los resultados esperados y han sido cuestionadas.

 

Desde mediados de año, el presidente Nicolás Maduro ejecuta una serie de medidas de choque para frenar el desabastecimiento y atacar la delincuencia. El resultado esperado sería una mejorar en la percepción de su gobierno y el aumento de adeptos al chavismo. Pero, los resultados no parecen ser los esperados.

 

En la más reciente encuesta de Venebarómetro, aplicada del 5 al 15 de septiembre, 57,8% de los entrevistados vieron la Operación de Liberación del Pueblo como «un invento para dar la sensación de que están combatiendo la inseguridad». Además, 57,5% consideró el operativo violatorio de los derechos humanos La medida complementaria de las OLP, el estado de excepción, tampoco ha sido bien recibido: 61,9% de los entrevistados dijo estar en desacuerdo con la actuación de la FANB en la instauración de la medida. 73,8% de la muestra se opuso a que el estado de excepción se extienda a todo el país (incluso 55% de los chavistas).

 

La extradición de colombianos también fue mal vista: 67% consideró que se violaron derechos humanos, porcentaje que aumentó a 71% en los estados occidentales, 71,7% en los llaneros y 69,5% en los centrales. Destaca que 27,3% de los oficialistas entrevistados coincidió con tal afirmación.

 

Los datos de Venebarómetro contrastan con los números divulgados este fin de semana por Hinterlaces, según los cuales la OLP «tiene el apoyo de 78% de los venezolanos».

 

La información está contenida en su más reciente Monitor País, cuyo estudio de campo se aplicó entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre.

Sé el primero en comentar en «Cierre de la frontera y OLP no le suman votos a Maduro»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: