CLAMOR DE LOS FUNCIONARIOS. Nuevo comandante de la Policía de Aragua debe limpiar de delincuentes la institución

El gobernador Rodolfo Marco Torres, acaba de entregarle la dirección general de la Policía de Aragua (PA) al coronel de la Guardia Nacional Bolivariana, José Gregorio Viloria Romero.  En el acto de trasmisión de mando el mandatario afirmó   que “los nuevos conductores del cuerpo de seguridad y orden publico asumen sus cargos con máxima lealtad y compromiso de proteger a toda la población.

El oficial militar Viloria Romero sustituyó a Eulises Farías Valderrama, un funcionario de la Policía Nacional, que en dos años de gestión pervirtió la Policía de Aragua. La puso al servicio de los peores delincuentes, tanto que lo llegaron a calificar, junto a la hoy jefa del SAPAMA, la comisionado jefa Aymara Aguilar, quien hasta hace poco fue la segunda comandante de la Policía de Aragua, como pranes de la denominada megabanda “el tren de Aragua” según las denuncias de los propios funcionarios.

Esto revela que el nuevo comandante de la Policía del estado Aragua tiene una gran tarea: Adecentar el cuerpo policial. Quitarle el control de la institución al hampa y colocarla al servicio de la comunidad, como manda la ley, la ética y la moral.  Desde el mismo momento cuando el gobernador Marco Torres le entregó el estandarte al coronel José Gregorio Viloria Romero, comenzaron a llegar correspondencias a nuestra redacción, pidiéndole al nuevo comandante que comience el adecentamiento policial, sacando de la institución a los funcionarios que según sus dichos, trabajan a brazo partido con “el tren de Aragua”. En sus denuncias ellos denuncias a: supervisor/Jefe (PA) Jesús Heredia, La Victoria; comisionado de eje este II, Carlos Chacón; supervisor jefe, Joe Rebolledo, de Mariño 2; supervisor jefe Andrés Adalfio, jefe de Cagua; supervisor jefe (PA) Gabriel Cubides, de Palo Negro; supervisor jefe (PA) José Tribiño, San Sebastián de los Reyes; supervisor jefe (PA) Lenis Isaura. Todos estos deben salir urgentemente, dicen. A ellos, que formaron el equipo personal y privado de los salientes comandantes Farías Valderrama y Aymara Aguilar. Si esos jefes policiales siguen en la Policía de Aragua, la gestión del nuevo comandante fracasará, sostienen los funcionarios denunciantes.

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

Sé el primero en comentar en «CLAMOR DE LOS FUNCIONARIOS. Nuevo comandante de la Policía de Aragua debe limpiar de delincuentes la institución»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: