Mohamed “Jordán” Arias dirige en Venezuela una poderosa red de traficantes de dólares

El sirio Mohamed “Jordán” Arias, quien se autodenomina “el patrón del cambio”, y quien maneja grandes cantidades de dólares y que tiene montada en Caracas una tienen montada una gran “lavandería” de monedas extranjeras, está siendo investigado por los cuerpos policiales, señalado de delitos que tienen que ver con ilícitos cambiarios, legitimación de capitales,  difusión de información falsa con el tipo de tasa cambiaría y asociación para delinquir.

Diariamente envía cadenas por WhatsApp anunciando que compra y vende dólares. Escribe: “Aquí está el *“el patrón del cambio”, Alooooooo… Actívate tempranito. El precio de hoy es tanto…”* Este fin de semana fijó su paralelo en 680 mil bolívares por dólar. El sirio Mohamed “Jordán” Arias tiene su centro de operaciones en el mercado de los techos rojos en el centro de Caracas y vive en un extravagante apartamento en Altamira. Se mueve en  bestiales moto Kawasaki KLR 650, sin placa y siempre carga un par de escoltas. Además Mohamed dispone de un par de radios portátiles de la PNB.

Según las fuentes policiales, Mohamed tiene un hermano de nombre Fabian Mohamed Arias, quien es Auxiliar administrativo en Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia, en la ciudad de Cali, con quién opera

*“El patrón del cambio”* se harta la boca en la colonia árabe, que él resuelve cualquier problema con cualquier cuerpo policial y les dice a sus paisanos  que cuando tenga algún problema policial o judicial, que hablen con él, porque tiene socios domina todo el aparato gubernamental.

Se afirma entre policías que Mohamed “Jordán” Arias dirige en Venezuela una poderosa red de traficantes de dólares, integrada única y exclusivamente por ciudadanos de origen árabe; y que son altos personeros del régimen, quienes le suministran los billetes americanos, para que proceda a “lavárselos”. El opera abiertamente y al amparo policial.


José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

 

NOTICIA RELACIONADA:

*MOHAMED JORDÁN, UNO DE LOS DUROS. Árabes tienen montada una “lavandería” de dólares en Venezuela.- http://www.noticiasjr.com/mohamed-es-uno-de-los-duros-arabes-tienen-montada-una-lavanderia-de-dolares-en-venezuela/

Sé el primero en comentar en «Mohamed “Jordán” Arias dirige en Venezuela una poderosa red de traficantes de dólares»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: