CONDENA LLAMADO A ELECCIONES: El Departamento de Estado llama al régimen de maduro a respetar los derechos humanos

Heather Nauert, la portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos publicó este miércoles 24 de enero de 2018 un enérgico rechazo al llamado de elecciones en Venezuela.

El documento publicado por Heather Nauert en la cuenta Twitter @statedeptspox reza textualmente:

“Estado Estados Unidos rechaza enérgicamente el llamado de la Asamblea Constituyente ilegítima de Venezuela para elecciones anticipadas antes del 30 de abril.

Este voto no sería ni gratuito ni justo. Solo profundizaría, no ayudaría a resolver, las tensiones nacionales. No reflejaría la voluntad del pueblo venezolano, y sería visto como antidemocrático e ilegítimo a los ojos de la comunidad internacional. Hacemos un llamado al régimen de Maduro para que respete los derechos humanos de todos sus ciudadanos y para que regrese al orden constitucional democrático.

Un proceso electoral libre, justo y transparente, abierto a la observación internacional creíble, es esencial para la restauración de un orden constitucional democrático en Venezuela. Hacemos un llamado al gobierno venezolano a cumplir sus compromisos bajo la Carta de la OEA y bajo la Carta Democrática Interamericana. Apoyamos la declaración del 23 de enero del Grupo de Lima que llama a un proceso democrático inclusivo y transparente.”

DEPARTAMENTO DE ESTADO DE ESTADOS UNIDOS

Sé el primero en comentar en «CONDENA LLAMADO A ELECCIONES: El Departamento de Estado llama al régimen de maduro a respetar los derechos humanos»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: