Condena persecución contra la prensa: Demanda del «Pollo» Carvajal es extemporánea y sin sustento

Miguel Henrique Otero EL PAIS

Miguel Henrique Otero señaló que Hugo Carvajal debe informar por qué es investigado por la DEA

 

***El presidente editor de El Nacional, dijo que la investigación contra el militar fue confirmada por Estados Unidos

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, rechazó la demanda interpuesta en su contra por el diputado Hugo Carvajal (PSUV), mayor general retirado y ex jefe de la DIM, por el delito de difamación agravada.

El Pollo CarvajalIndicó que la investigación solicitada ante el Tribunal 32 de Juicio de Caracas es extemporánea porque se basa en informaciones publicadas en julio de 2014, y constituye otro ataque a la libertad de expresión y a la prensa independiente. «No tiene sentido porque se basa en un hecho confirmado por el gobierno de Estados Unidos, como lo fue la detención de Carvajal a través de funcionarios de la DEA en Aruba. Corresponde al mayor general aclarar por qué es investigado y cuál fue el motivo de su detención».

Otero indicó que la demanda, que involucra a reporteros del diario, directivos de otros medios, un ex gobernador y un militar retirado, trata de ocultar una información replicada por más de un centenar de medios de Latinoamérica y Europa. «Al igual que Diosdado Cabello, Carvajal pretende tapar con un dedo la información que fue difundida por medios de comunicación del mundo. La información publicada se basa en el expediente sobre Carvajal que está en la Corte del Distrito Sur de Florida y que fue abierto después de su detención, según el cual es investigado por su presunta vinculación con el capo de la droga Wilber Varela, alias El Jabón. Esta acusación data del 16 de mayo de 2013», indicó.

Miguel Henrique Otero recordó que las presiones políticas y comerciales, incluidas la suspensión de los vuelos, que ejerció el gobierno de Nicolás Maduro contra el gobierno de Aruba impidieron la extradición de Carvajal, que para el momento de su aprehensión había sido designado cónsul de Venezuela en la isla caribeña y permitieron su retorno al país.

El editor de El Nacional considera que se cometería una aberración judicial si el Tribunal 32 de Juicio admitiera una investigación sin sustento. «No hay argumento alguno para acusar por difamación agravada. El objetivo es tratar de cercenar a la prensa independiente», señaló.

Sé el primero en comentar en «Condena persecución contra la prensa: Demanda del «Pollo» Carvajal es extemporánea y sin sustento»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: