La MUD inicia gira nacional para presionar por el revocatorio

Ramos Allup EN MARGARITA

La campaña Revoquemos el Hambre comenzó en Margarita

*** «Déjense de trampas y de una vez fijen la fecha para ir a recoger ese 20% de las firmas para convocar el referendo revocatorio a Nicolás Maduro», señaló el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, al intervenir en el acto.

Nueva Esparta, la entidad donde hubo los mayores obstáculos para la validación del 1% de las firmas para certificar a la Mesa de la Unidad Democrática como convocante del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, es la región escogida para iniciar campaña nacional «Revoquemos el Hambre».

Jesús-Chúo-Torrealba-550x274

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, informó que la iniciativa tiene tres objetivos: felicitar al pueblo por la primera jornada de recolección y validación; dar un espaldarazo a la red nacional y local de la MUD en este primer desafío, y afinar la maquinaria para asumir el reto de la recolección de 20% de las rúbricas.

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, señaló que el referéndum revocatorio no será negociado con ninguna autoridad del gobierno, y ratificó que no existe ningún impedimento técnico o legal que impida su realización este año. «El proceso de recolección de 4 millones de las voluntades del registro electoral para sacar al holgazán de Miraflores no presentará ninguna afección porque el pueblo acudirá», dijo Ramos Allup en rueda de prensa.

Ramos Allup al CNE

Henry Ramos Allup, al intervenir en el acto dijo: «Déjense de trampas y de una vez fijen la fecha para ir a recoger ese 20% de las firmas para convocar el referendo revocatorio a Nicolás Maduro».

Enfatizó que para evitar un colapso general en el país es necesario que los ciudadanos tengan la oportunidad de expresarse en elecciones. «Nadie quiere un estallido social porque todos saben cuándo comienzan, pero no cuándo ni cómo terminan. Este es un gobierno profundamente asustado y, en consecuencia, profundamente peligroso».

«Esto no es un planteamiento subversivo, pero el Gobierno sabe que cuando se ejecute el referendo, irá para fuera como corcho de limonada, y que a los 30 días hay elecciones presidenciales y tendremos en Venezuela un nuevo presidente de la República que comience a enderezar los rumbos torcidos y a recuperar la democracia, la economía y los derechos humanos, sociales y económicos del pueblo venezolano», agregó.

GUANIPA EN MARGARITA

Por su parte Tomás Guanipa, diputado de Primero Justicia, agregó que la segunda fase del proceso para la activación del revocatorio debe comenzar de forma inmediata. «No hay que esperar al 26 de julio como dijo la rectora Tibisay Lucena. El cruce entre las huellas (de los votantes que validaron sus firmas) y la data del CNE ya se hizo, por lo cual no hay que perder tiempo.

Nuestra presión es para que el proceso se inicie de inmediato, sin esperar la fecha impuesta porque así lo está reclamando la gente».

Juan Guaidó

El diputado de Voluntad Popular, Juan Guaidó, recalcó que, además de la celeridad en los tiempos, uno de los requerimientos es que el CNE coloque los suficientes equipos para agilizar el proceso. «Desde ya estamos exigiendo que coloquen 13.000 puntos a lo largo de todo país para se garantice el derecho todos los electores de plasmar su manifestación de voluntad». Henrique Capriles reaccionó

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, exhortó a los venezolanos a estar preparados para los retos que están por venir. «Tenemos que estar listos para la etapa del 20%, que consiste en colocar la huella, porque es el pueblo el que tiene la última palabra.

El futuro de Venezuela le corresponde a los venezolanos y no a un grupito. No podemos permitir que ese grupito siga hundiendo al país. Ellos no quieren cambiar y nos toca a los venezolanos cambiar de modelo».

Luego de Margarita, la MUD continuará la campaña en Caracas durante el fin de semana y posteriormente irá a Zulia y a Barinas. La coalición definirá medidas de presión por cada estado.

 

Ayatola Núñez / El Nacional

Sé el primero en comentar en «La MUD inicia gira nacional para presionar por el revocatorio»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: