Consulado argentino en Caracas niega derecho a venezolano


El día jueves 12 de abril un ciudadano venezolano de origen extranjero, naturalizado en Venezuela hace 30 años, donde ha residido siempre, se dirigió con todos sus papeles en regla, al consulado de Argentina en Caracas, ubicado en el Centro Comercial San Ignacio a solicitar la visa residente temporario, tal cual lo establece la norma establecida en la Ley de Migración N° 25.871 de ese país.

En el Consulado de Argentina fue atendido, pero allí los funcionarios le dijeron que no tiene el derecho a obtener la visa de residente temporario, simple y llanamente porque a pesar de ser ciudadano venezolano, no es nacido en Venezuela. La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece: “Artículo 32 Son venezolanos y venezolanas por nacimiento: 1. Toda persona nacida en el territorio de la República. 2. Toda persona nacida en territorio extranjero, hijo o hija de padre venezolano por nacimiento y madre venezolana por nacimiento. 3. Toda persona nacida en territorio extranjero, hijo o hija de padre venezolano por nacimiento o madre venezolana por nacimiento, siempre que establezca su residencia en el territorio de la República o declare su voluntad de acogerse a la nacionalidad venezolana. 4. Toda persona nacida en territorio extranjero, de padre venezolano por naturalización o madre venezolana por naturalización, siempre que antes de cumplir dieciocho años de edad establezca su residencia en el territorio de la República y antes de cumplir veinticinco años de edad declare su voluntad de acogerse a la nacionalidad venezolana.”
Pues bien, el personaje de esta historia es ciudadano venezolano, nacido en territorio extranjero, hijo o hija de padre venezolano; y lo que le ha ocurrido en un caso de discriminación y abuso de poder, violatorio de sus derecho humano.

Aunque la Constitución de la República de Argentina establece un respeto sacramental de los derechos humanos, tanto que allá está aprobada la Ley del Matrimonio entre personas del mismo sexo, es decir que demuestra que son totalmente realmente demócratas, aquí su Consulado actúa en contrario.

El afectado, de quién nos reservamos el nombre para evitarle represalias, reclama respuestas clara y transparentes por parte del Gobierno argentino sobre la visa Residente temporario.

Sé el primero en comentar en «Consulado argentino en Caracas niega derecho a venezolano»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: