Devuelven becas a estudiantes de Fundalossada

Devuelven becas a estudiantes de FundalossadaEstudiantes afectados denunciaron la situación esta semana en la AN

*** A 896 alumnos les habían quitado las ayudas sociales por firmar por el revocatorio. «Se hizo justicia», dijo Nora Bracho

arias-cardenas-990x460El gobernador del Zulia, Francisco Arias (PSUV), rectificó la medida aplicada por la Fundación Jesús Enrique Lossada desde el mes de junio, cuando despojó de sus becas a 896 estudiantes universitarios de bajos recursos que habían firmado en apoyo al revocatorio presidencial.

Así lo confirmó el jueves en la noche el secretario de gobierno del Zulia, Giovanny Villalobos. «Por razones que todavía no hemos precisado les fue suspendido el beneficio», indicó Villalobos, quien ofreció disculpas a los estudiantes, de acuerdo con una nota de prensa de la gobernación.

Explicó que por instrucciones del gobernador quedó sin efecto la desincorporación de 896 estudiantes del programa de becas y adelantó que próximamente se reunirá con la secretaria de Educación del estado y el director de Fundalossada para revisar caso por caso. «Mientras tanto, quedará sin efecto la suspensión de dicho beneficio», indica la nota de prensa oficial.

El programa social permite a personas de bajos recursos estudiar en las universidades privadas Rafael Urdaneta, Rafael Belloso, Doctor José Gregorio Hernández y Cecilio Acosta.

La Universidad Cecilio Acosta publicó en su cuenta de Twitter @UNICA el oficio enviado por Arias al rector Angelo Lombardi en el que informa la suspensión de la medida.

Nora BrachoLa diputada de la MUD-Zulia, Nora Bracho, que gestionó un derecho de palabra para los alumnos afectados ante la cámara, expresó su satisfacción al conocer la decisión del gobierno regional.

«El pueblo zuliano defenderá las becas Jesús Enrique Lossada, las cuales beneficiaron a más de 55.000 jóvenes desde su creación. Triunfó el deber ser, se hizo justicia, ganaron los jóvenes a quienes se les habían arrebatado sus sueños de graduarse como profesionales de esta nación», aseguró Bracho.

 

Maru Morales P. / El Nacional

Sé el primero en comentar en «Devuelven becas a estudiantes de Fundalossada»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: