Didalco Bolívar, quién es perseguido por corrupto y por otros delitos, ahora es candidato del Gobierno

Didalco Bolívar CICPC*** Fue designado por Nicolás Maduro como candidato del oficialismo en la lista de Aragua para las próximas elecciones parlamentarias

*** Hace unos meses dijo públicamente que el chavismo no poseía un movimiento suficientemente sólido con votantes como para ganar las elecciones.

Didalco Bolívar, quién fuera acusado por el gobierno de Hugo Chávez de “corrupción, sustracción de dinero, peculado doloso propio y mal uso de los recursos del pueblo”, fue designado por Nicolás Maduro como candidato del oficialismo en Aragua para las próximas elecciones parlamentarias.

Didalco BolívarBolívar, quien militó también en las filas de Podemos con el ahora opositor, Ismael García, luego que le iniciaran un juicio (que aun no ha concluido) por “corrupción, sustracción de dinero, peculado doloso propio y mal uso de los recursos del pueblo”, se fue de Venezuela hacia Panamá y se declaró un “perseguido político”. Desde allá comenzó a tender puentes con el Gobierno y en 2011 anunció su regreso, prometiendo entregar a García, de quien dijo era un “corrupto”, por lo que ha sido calificado de “traidor” por la oposición venezolana.

Didalco Bolívar 2El 31 Agosto, 2011 a primeras horas de esta tarde este personaje fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. En ese entonces toda la prensa reseñó: El ex gobernador de Aragua, Didalco Bolívar, es acusado de varios delitos de corrupción durante su gestión.

El Universal publicó el miércoles 31 de agosto de 2011 lo siguiente:

Didalco Bolívar detenido en 31 08 2011

Didalco Bolívar será recluido en sede del DIM. Aproximadamente a las 8:40 de la noche culminó la audiencia especial de presentación.

El ex gobernador del estado Aragua, Didalco Bolívar, será recluido en la sede de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) luego de que en la audiencia especial de presentación, en el Circuito Judicial Penal de Aragua, se ratificara la medida privativa de libertad

«Cuando el Ministerio Público hoy ratifica la privativa de libertad yo tengo que comprender que al irme yo del país no le di la confianza suficiente al Poder Judicial y al Ministerio Público para que hoy al llegar al país se me otorgara una medida cautelar», señaló Bolívar.

«Yo quiero asumir mi responsabilidad, yo en el momento en que abandoné el país le dije a los organismos judiciales y al poder judicial que no le iba a dar la cara al problema no puedo pretender que al llegar hoy al país (…) el Ministerio Público y el Poder Judicial me otorguen (una medida cautelar)», agregó.

Didalco Bolívar 1Pidió a los medios de comunicación privados brindar espacio para formular sus acusaciones aunque solicitó específicamente a la televisora Globovisión que tales declaraciones deben ser emitidas en vivo a fin de que no sean editadas.

portada de y son inocentes«Yo aspiro que los medio privados dejen el cerco no es que ami me disguste estar en Venezolana de Televisión o en YVKE Mundial al contrario», señaló.

Señaló que sería recluido en la sede del DIM ya que la juez María Lourdes Afuini le había impedido acceder a su domicilio ubicado en el estado Aragua. «La juez del señor (Ismael) García me impidió la entrada a mi casa y yo todavía no tengo acceso y por eso por no tener acceso a mi única casa tengo que ser recluido en la sede del DIM» destacó.

En su discurso de Memoria y Cuenta de 2012, el presidente Hugo Chávez dijo que había hablado por teléfono con Bolívar. “Le hicieron creer, según él me dice, que ya yo lo tenía listo para meterlo preso”, según reseña NTN24.

El político dijo hace unos meses que el chavismo no poseía un movimiento suficientemente sólido con votantes como para ganar las elecciones.

 

Ver también: http://www.reportero24.com/2011/09/aragua-solo-15-dias-duro-preso-didalco-bolivar/

 

2 comentarios en «Didalco Bolívar, quién es perseguido por corrupto y por otros delitos, ahora es candidato del Gobierno»

  1. Ya el maburro no sabe que hacer!! Desesperado buscando candidatos malandros, inhabilita a la oposición…..etc,etc.. les falta pocos días ,el miedo es libre…

  2. Saludos Cordiales

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: