EL 6-D BAJO LA MIRADA MUNDIAL: 28 ex presidentes piden al CNE imparcialidad y verificación confiable

*** En una carta al presidente Nicolás Maduro los ex mandatarios afirman que la elección es el camino para resolver los desencuentros políticos y sociales que dividen el país y fomentan la violencia

*** Los firmantes de la Declaración de Panamá y de la Declaración de Caracas le manifiestan al jefe del Estado su disposición de colaborar como observadores para que las legislativas se realicen en un clima de confianza y transparencia. Le solicitan garantías para que los comicios sean justos, libres y competitivos y participen en el debate público todos los actores políticos, incluidos los que se encuentran privados de libertad o han sido inhabilitados por autoridades administrativas. También piden que se le permita a la prensa el libre ejercicio y a los ciudadanos el acceso a la información.

Primarias de la MUDLa Mesa de la Unidad Democrática anunció que pedirá hoy al CNE claridad en las normas para inscribir candidatos mujeres y hombres y que se fije el sorteo de los miembros de mesa de los 1.000 nuevos centros de votación. Esto será en la reunión en la que se explicará el Manual de Postulación. La MUD promoverá la Operación Búscate a partir del 24 de julio, cuando se hará público el registro electoral con los nuevos votantes, inscritos hasta la semana pasada. Hasta el 8 de agosto es el plazo para corregir cualquier irregularidad en el RE, advirtió el representante de Copei, Aníbal Sánchez, pues aquellos que no lo hagan pueden quedarse sin votar el 6-D. El cronograma señala que el 22 de julio comienza el adiestramiento de los miembros de las juntas electorales, seleccionados el 19 de marzo.

Tomado de El Nacional

Sé el primero en comentar en «EL 6-D BAJO LA MIRADA MUNDIAL: 28 ex presidentes piden al CNE imparcialidad y verificación confiable»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: