“Moe Greene”, actor de la exitosa película “El padrino”, falleció a los 79 años

Alex Rocco era Moe GreeneEl actor estadounidense Alex Rocco, conocido principalmente por su papel como Moe Greene en la exitosa película El padrino (1972) falleció a los 79 años en su casa en Los Ángeles, ya que padecía de  cáncer, según informes  de su familia

En la película El padrino, Rocco interpretó al propietario de un casino en Las Vegas, Moe Greene.

el padrino, libro

Rocco recordaba a este personaje como el factor que lo catapultó a la fama. “Sin lugar a dudas , mi mayor billete en cualquier lugar . Lo digo literalmente”, expresó el intérprete estadounidense.

El actor, que deja una larga trayectoria en Hollywood, también intervino como invitado en televisión; se le recuerda por su trabajo en series como Starsky y Hutch .

Una de sus participaciones más emblemáticas en la pantalla chica fue cuando hizo de Roger Meyers, Jr., presidente de I&S Studios, para la mediática serie animada Los Simpson .

Además prestó su voz en las películas A bug’s life y Batman: year one y The family guy.

Con el mítico Spock. Su carrera en el mundo del cine empezó cuando se mudó a principios de los años 60 a Los Ángeles.

Tras tomar clases de interpretación junto al legendario Leonard Nimoy, actor que dio vida a Spock en Viaje a las estrellas , Rocco empezó a proyectar su carrera cinematográfica.

Su debut fue con la película Motorpsycho! del director Russ Meyer en 1965, y tras eso puso su crédito en 160 cintas más.

Además de interpretar varios papeles de mafiosos, hizo varias comedias, entre ellas Planes de boda oHerbie, torero.

 

El reconocimiento le llegó en 1989, cuando obtiene el premio Emmy por su actuación en la comedia televisiva del canal CBS El famoso Teddy Z.

Una de sus últimas apariciones fue en la película Declárame culpable (2006)

Sé el primero en comentar en « “Moe Greene”, actor de la exitosa película “El padrino”, falleció a los 79 años»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: