El Rey Félix Hernández quiere recuperar su trono

felix_hernandez_0.jpg_465572035

*** Félix Hernández superó con alta nota el viernes su última apertura de rehabilitación y está pautado que regrese a la lomita el próximo miércoles 20 de julio, cuando Marineros de Seattle enfrente a Medias Blancas de Chicago. Una lesión en la pantorrilla derecha tenía apartado de la acción al venezolano desde el 28 de mayo

FELIX HERNANDEZ 1Félix Hernández trabajó 5 innings y 2 tercios

FELIX HERNANDEZEn el deporte, la teoría del caos es un adagio que no pierde vigencia con el paso del tiempo. Esta suerte de premisa psicológica defiende que pequeñas determinaciones (acciones) en las condiciones iniciales generan significativas alteraciones (cambios). Quizá, el anuncio sobre el regreso de Félix Hernández a la lomita sea el impulso necesario para que Marineros de Seattle (45-45) entren de lleno en la puja por un boleto a la postemporada de las Grandes Ligas. Actualmente ocupan la tercera plaza en la División Oeste, detrás de los Vigilantes de Texas (54-37) y Astros de Houston (49-41).

El retorno del Rey se confirmó el viernes por la noche.

El as monticular lanzó 5.2 episodios, período en el que abanicó a siete contrarios -su especialidad- y permitió una carrera y cinco indiscutibles.

Con esta última apertura en el Tacoma, sucursal Triple A de los nautas, el derecho venezolano completó su proceso de rehabilitación en las menores.

Su próxima presentación como integrante de la rotación nauta sería el 20 del presente mes frente a los Medias Blancas de Chicago, según los primeros reportes.

«Estoy listo para regresar», fue lo primero que expresó Hernández y lo que recogió el rotativo The Seattle Times.

«Mejor montículo, mejor mecánica, todo esta noche (viernes) estuvo mejor», prosiguió en su explicación sobre las sensaciones que experimentó en el montículo del Cheney Stadium, escenario que el venezolano no pisaba desde hace 11 años, fecha en la que ascendió a la meca del beisbol.

El carabobeño trabajó en las últimas semanas para superar una lesión en su pantorrilla derecha. Esa condición lo ha marginado de la acción por casi dos meses, ya que se lesionó el 28 de mayo, fecha en que comenzó su viacrucis.

Recuperar la corona

La versión que el Rey ha presentado en este 2016 dista mucho de la que sus fanáticos mantienen en las retinas.

Aunque ostenta foja de 4G4P con 2.86 de efectividad, Hernández registra una relación de 3.7 boletos concedidos por cada nueve episodios trabajados, la más alta de su carrera.

Igual sucede con la analogía ponches/inning, estadística que se ubica en 7.6, la más baja en su trayectoria.

Para esta segunda mitad de calendario, Félix conoce la clave para recuperar la corona.

«Lanzar una gran cantidad de strikes, esa es la clave para mí», dijo. «Sólo mantenerla abajo en la zona y lanzar muchos strikes», ahundó el as monticular sobre la faceta que lo posicionó en la última década como uno de los lanzadores más dominantes en las mayores, y que el miércoles retoma a la acción para recuperar su sitial de honor.

 

Miguel Eduardo Blanco / El Nacional

Sé el primero en comentar en «El Rey Félix Hernández quiere recuperar su trono»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: