En Calicanto, Maracay: Policía mató a policía al creer que era un atracador

El funcionario de Poli Aragua Alfredo José Maestre Perfecto cayó muerto al ser confundido con un atracador

*** El lamentable suceso ocurrió en la madrugada de este sábado en la cuarta transversal de la urbanización Calicanto, en Maracay, estado Aragua, donde el inexperto custodio de calabozos Alfredo José Maestre Perfecto cayó muerto en un procedimiento que una vez más deja en evidencia la pésima conducción de la Policía de Aragua.

Un policía de Aragua inexperto murió la madrugada de este sábado a manos de un funcionario adscrito a la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (DIEP), en lo que podríamos calificar de confuso incidente, pues además en el hecho aparece la participación de un comerciante. El lamentable suceso ocurrió en la cuarta transversal de la urbanización Calicanto, en Maracay, estado Aragua.

El joven funcionario muerto respondía al nombre de Alfredo José Maestre Perfecto, C.I N° 22.957.119; quién estaba destacado como “policía de calabozo” en la Comisaría Calicanto de la Policía del estado Aragua, es decir, él era el encargado de custodiar los detenidos alojados en la dependencia, extremando la requisa de los calabozos a fin de evitar la permanencia de utensilios o todo otro elemento que pudieran ser utilizado por los detenido como arma, contra su propia integridad física o de terceros.

Por diversas razones que explicaremos más adelante, la responsabilidad directa sobre la muerte de este funcionario recae directamente en director de PoliAragua, Manuel Ulises Farías Valderrama; en la subdirectora Aimara Aguilar; y, por último en el jefe de la Comisaría Calicanto Jhonny Hernández.

Dos inexpertos en funciones de patrullaje… y en un vehículo privado

En los últimos meses y gracias a la pasividad policial, el hampa ha venido azotando duro a los habitantes de Calicanto, al extremo que el viernes pasado desmantelaron algunas oficinas ubicadas en la equina de la calle López Aveledo, con 3era transversal de la urbanización, edificio Centro Profesional Roxi, parte superior de la Panadería Royal.

Frente a la falta absoluta de patrullas y motos, el comisionado Johnny Hernández, aceptó la propuesta del preocupado comerciante Ramón Antonio Bogadi Hernández, C.I N° 16.147.340, de 36 años de edad, propietario de un establecimiento ubicado frente a La Royal; de salir en su vehículo particular, un Hyundai Getz  color plata placas AA941VM; junto con un funcionario policial a patrullar la zona. El jefe de la referida Comisaría acepto incurrir en tamaña irregularidad y dispuso que el funcionario Alfredo José Maestre Perfecto dejara a un lado su función de custodia del calabozo y acompañara al comerciante a cumplir con un indebido patrullaje, pues las normas policiales lo prohíben. Ambos inexpertos en la materia.

Así ocurrieron los hechos

La Urbanización Calicanto es pequeña y está llena de edificios, varias clínicas y algunos colegios. Está asentada en un terreno que apenas llega a las 10 hectáreas, ubicado en la parroquia Urbana Madre María de San José, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Entrando la madrugada de este sábado 03/02/2018, sus habitantes se despertaron sobresaltados por el ensordecedor ruido de un tiroteo. Miedo, susto e incertidumbre se apoderó de tranquila zona residencial. Cuando las armas hicieron mutis, se escucharon gritos. A los pocos minutos la zona estaba full de unidades policiales. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana que llegaron al sitio, lograron la detención de un funcionario de la DIEP, quién les confesó que él fue quién disparó. También la gente de la zona vio llegar a la zona a los máximos jefes de la Policía Bolivariana del estado Aragua, Manuel Ulices Farías Valderrama (Alfa 1) y a Aimara Aguilar (Alfa 2). También al lugar se presentó Saúl Ramos, jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (DIEP). Todo era confuso. Los jefes policiales hablaban entre sí. Muchas versiones rodaban, pero nadie aclaraba nada. Reinó el hermetismo. En los grupos WhatsApp informaban sobre el “intenso tiroteo en la urbanización Calicanto”. Unos decían que un policía y un civil andaban atracando y que fueron enfrentados por otro policía. Otros atribuían el suceso a enfrentamientos entre policías uniformados y policías vestidos de civil. Total, todo era confuso.

Con la llegada de la mañana, el hecho quedó esclarecido. Se trató de un mal procedimiento, con dos inexpertos y un avezado policía de inteligencia, como protagonistas.

Resulta que el funcionario de inteligencia Jackson Gámez fue a llevar a una Fiscal del Ministerio Publico a su casa, cuando observó que unos sujetos en un vehículo lo bloqueaban. Uno de los sujetos asomó un arma, por lo que Gámez, creyendo que lo iban a atracar, les hizo frente, con la mala suerte que le pegó al funcionario Alfredo José Maestre Perfecto. Con el cadáver de su compañero dentro del vehículo, el comerciante Ramón Antonio Bogadi Hernández arrancó a la Comisaría, pero antes, y por recomendación del jefe de la Comisaría, frente a la Panadería Royal se liberó del cuerpo inerte y luego llevó la novedad. Acto seguido, se activó todo el mecanismo policial y arrancó la investigación sobre este lamentable suceso, que hoy pone una vez más en evidencia la pésima conducción de la Policía de Aragua, con unos jefes que no hacen otra cosa que “cuadrar” con los delincuentes, como tantas veces se ha denunciado, mientras los funcionarios trabajan con las uñas, con malos sueldos, con pésimo armamento y sin patrullas para cumplir su deber. Así fue como ocurrió todo y así son las cosas, como diría nuestro colega Oscar Yánez, QEPD.

A continuación publicamos textualmente, con “horrores” ortográficos incluidos, el parte policial, el cual no revela absolutamente nada de lo que en verdad ocurrió en Calicanto:

“EL SOL DE  VENEZUELA NACE EN EL ESEQUIBO

CCP: Maracay norte

FECHA: 03/02/2018

TITULO DE LA NOVEDAD

Funcionario muerto por arma de fuego

MUNICIPIO: Girardot

PARROQUIA: Madre María de san José

CUADRANTE: 20 pnb

HORA: 12:40am

LUGAR: Calle López Aveledo sector Calicanto al frente de la panadería royal

FUNCIONARIO: Oficial Maestre perfecto  Alfredo José ci22957119 C/8317

RESEÑA: Siendo esta hora se apersonó un ciudadano  a la estación policial Calicanto en un vehículo automotor Hyundai color plateado . el cual indicó  que en la cuarta transversal de Calicanto se habían escuchado varias detonaciones de armas de fuego. Por lo cual  el jefe de instalaciónes procede a llamar pasar la  información  por radio para que la verifique, y  observa que el oficial Maestre se pone a dialogar con dicho ciudadano, minutos más tarde se vuelve a escuchar varias detonaciones. De armas de fuego. en eso sale hacia la parte de afuera de la  estación policial. no observa  el vehículo, ni el funcionario ni el ciudadano, por lo cual  nos trasladamos a la calle López Aveledo  y observamos el cuerpo del funcionario tendido en el pavimento con varias detonaciones de armas de fuego   con su arma de reglamento  gar-220 y  varios  funcionarios de la policía nacional bolivariana  que  aprendieron al presunto homicida funcionario activo de la diep  Gámez Jackson  apoco metros del suceso se desconoce más datos  al sitio se presentaron : ciudadano director d ela. Policia bolivariana de Aragua,  la segunda comandante, el jefe d el división de inteligencia, el jefe de la policía bolivariana de aragua  yorman García 

* Comisión CICPC que se trasladó al lugar :*

Al mando inspector jefe  Edgar Hernández C/ 26498 05funcionarios  unidad Hilux dlx blanca placa 3C00538 pertenece eje homicidios Maracay 

FUNCIONARIOS ACTUANTES:

Comisionado PBA Jonny Hernández y 05 funcionarios

UNIDAD POLICIAL:

URP-389

 José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141
 

Sé el primero en comentar en «En Calicanto, Maracay: Policía mató a policía al creer que era un atracador»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: