¡FIN DE LA INJUSTICIA! Tribunal de Control de Apure ordenó la libertad de los productores y comercializadores de queso

Luego de dos días privados de libertad, el presidente de los Ganaderos de Apure (Agapure), Manuel Castillo y 11 personas más fueron dejadas en libertad por decisión del Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control, extensión San Fernando de Apure.

Efectivamente, la tarde de este miércoles 07/03/2018 el referido tribunal ordenó la libertad de las doce personas  detenidas por negarse a entregar el 10 por ciento de producción de queso a funcionarios de la Policía regional y a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana

Como se sabe, Manuel Castillo, presidente de los ganaderos de Apure (AGAPURE); Indira Retureta, representante de los comercializadores de queso de Apure, y otras nueve personas que fueron detenidas el pasado lunes 5 por negarse a entregar el 10% de la mercancía que transportaban al centro del país para su comercialización.

Se dijo además que el Tribunal también declaró la nulidad de las acusaciones de los funcionarios  la Policía del estado Aragua y los efectivos Guardia Nacional Bolivariana por órdenes de la Alcaldesa de San Fernando, Ofelia Padrón».

La intención del gobierno municipal de San Fernando de Apure tenía la intención de  quedarse con 10 mil kilos de las 100 toneladas de queso que eran trasladados a grandes centros de distribución en el centro del país.

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

 

1) METIERON PRESOS al presidente de los ganaderos de Apure y siete dirigentes gremiales más, porque se negaron a que la Alcaldía les robara el queso que produjeron.- http://www.noticiasjr.com/presos-el-presidente-de-los-ganaderos-de-apure-y-siete-dirigentes-gremiales-mas-porque-se-niegan-a-que-la-alcaldia-les-robe-el-queso-que-producen/

 

2) EL RÉGIMEN SECUESTRÓ y extorsiona a los productores de queso en Apure.- http://www.noticiasjr.com/el-regimen-secuestra-y-extorsiona-a-los-productores-de-queso-en-apure/  vía @NOTICIAS JR

Sé el primero en comentar en «¡FIN DE LA INJUSTICIA! Tribunal de Control de Apure ordenó la libertad de los productores y comercializadores de queso»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: