NOTICIAS JR PRESENTA: TITULARES MÁS RESALTANTES DE HOY, Jueves 08 de marzo 2018

Tú periódico impreso en la red

 ALTO COMISIONADO de la ONU cuestionó legitimidad de elecciones en Venezuela. Zeid Ra’ad Al Hussein, alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, indicó que la libertad de expresión, la asociación y la asamblea pacífica están siendo reprimidas y severamente restringidas por el gobierno de Nicolás Maduro. Zeid Ra’ad Al Hussein, alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, señaló que la situación política y social en Venezuela no reúne «las mínimas condiciones» para poder celebrar elecciones presidenciales. Zeid presentó su informe anual sobre la situación de los Derechos Humanos en el mundo ante el Consejo de DD HH de la ONU, en el que dedicó un apartado a denunciar la crítica situación política, social y humanitaria en Venezuela. Recordó que «La libertad de expresión, opinión, asociación y asamblea pacífica están siendo reprimidas y severamente restringidas. Mi oficina ha recibido informes creíbles de cientos de asesinatos extrajudiciales en años recientes, durante las protestas y en las operaciones de seguridad», denunció Zeid. «Estoy seriamente preocupado porque en este contexto no se cumplen de ninguna manera las mínimas condiciones para unas elecciones libres y creíbles», sentenció. Por otra parte, Zeid denunció que «el principio de separación de poderes está severamente comprometido, dada que la asamblea nacional constituyente continúa concentrando poderes sin restricciones».

➡ PROGRAMA DE ALIMENTOS DE LA ONU cree “catastrófica” situación de Venezuela. David Beasley, director ejecutivo del PMA, informó que están trabajando en la situación que atraviesa Venezuela. El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, David Beasley, subrayó ayer que la situación en Venezuela es «catastrófica». «Estamos haciendo todo lo que podemos en una situación delicada», dijo Beasley en un coloquio celebrado en Casa de América de Madrid. Precisó que el PMA no puede actuar en ningún país si su gobierno no lo autoriza. Anunció que viajará a Colombia para hablar con sus dirigentes sobre los refugiados venezolanos que cruzan la frontera entre ambas naciones. «Vamos a estar muy comprometidos, aumentando la participación. Hemos enviado a nuestros jefes, hemos tenido negociaciones, esperamos mejorar», aseguró.

 PASTRANA Y QUIROGA fueron deportados de Cuba. Los ex presidentes de Colombia Andrés Pastrana y de Bolivia Jorge “Tuto” Quiroga fueron deportados de La Habana, en Cuba, ayer en horas de la tarde. Pastrana y Quiroga fueron retenidos en el  aeropuerto internacional de La Habana antes de su expulsión. Los ex mandatarios viajaron a la isla con la intención de recibir el Premio Oswaldo Payá, que les sería entregado hoy  por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia. “La dictadura de Cuba nos deportó de la isla por defender los principios democráticos de la región. Nuestra lucha continúa”, publicó Pastrana en Twitter. “Retenidos durante dos horas en una pequeña oficina migratoria con dos cámaras filmando todo. Honrados de ser deportados por dictadura cubana, por ‘inadmisibles’”, agregó Quiroga. Los ex mandatarios aterrizaron en la capital cubana en un vuelo de la aerolínea Avianca, procedente de Bogotá, pero las autoridades migratorias no permitieron su salida del aeropuerto, informó. Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá (1952-2012), que preside la Red que entrega el galardón, acudió personalmente al aeropuerto para recibir a los ex mandatarios, esperaban recoger el premio en representación de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), formada por 37 ex presidentes y ex jefes de gobierno; pero no pudo ni verlos.

MÁS DE 125 FARMACIAS en todo el país han cerrado por escasez. Freddy Ceballos, presidente de Fefarven, manifestó su preocupación por la falta de fármacos. La la falta de medicamentos ha obligado al cierre de más de 125 farmacias en todo el país, desde finales del año pasado y lo que va de 2018. Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (FEFARVEN), denunció que los laboratorios y droguerías que distribuyen los medicamentos cobran al contado. “Antes se tenía un plazo de siete días de crédito, actualmente solo nos dan tres desde el momento en que se hace el pedido y la mayoría de las veces el medicamento llega retardado”, dijo. Ceballos afirmó que la ausencia de medicinas básicas para tratar enfermedades como hipertensión, diabetes o infecciones respiratorias es un claro deterioro del sistema de salud en el país.

  ¡FIN DE LA INJUSTICIA!  Tribunal de Control de Apure ordenó la libertad de los productores y comercializadores de queso. Luego de dos días privados de libertad, el presidente de los Ganaderos de Apure (Agapure), Manuel Castillo y 11 personas más fueron dejadas en libertad por decisión del Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control, extensión San Fernando de Apure. Efectivamente, la tarde de ayer el referido tribunal ordenó la libertad de las doce personas  detenidas por negarse a entregar el 10 por ciento de producción de queso a funcionarios de la Policía regional y a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana Como se sabe, Manuel Castillo, presidente de los ganaderos de Apure (AGAPURE); Indira Retureta, representante de los comercializadores de queso de Apure, y otras nueve personas que fueron detenidas el pasado lunes 5 por negarse a entregar el 10% de la mercancía que transportaban al centro del país para su comercialización. http://www.noticiasjr.com/fin-de-la-injusticia-tribunal-de-control-de-apure-ordeno-la-libertad-de-los-productores-y-comercializadores-de-queso/

CNE VIOLA LA LEY ELECTORAL al no publicar el cronograma para los comicios. Francisco Castro y Aníbal Sánchez recuerdan que el ente comicial no ha anunciado la circunscripción, determinada con las proyecciones poblacionales del INE, ni ha seleccionado las Juntas Electorales. Luego de cuatro días del anuncio del cambio de fecha de las presidenciales del 22 de abril al 20 de mayo y la decisión de escoger consejos legislativos y concejos municipales en conjunto, el CNE no publicó el cronograma para los comicios, como asegura haberlo hecho, lo que viola la Ley Electoral. Expertos denunciaron que el organismo comicial solo informó sobre algunas reprogramaciones de las actividades para efectuar la megaelección en apenas 74 días. “No hay claramente un nuevo cronograma ni precisión en los demás pasos y auditorías. Solo reprogramaciones de algunas actividades, y por la vía informal que es un boletín de prensa”, afirmó Francisco Castro, coordinador de Súmate. Citó el artículo 42 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, el cual establece que en el acto de convocatoria de la elección se hará público el cronograma, que contiene etapas, actos y actuaciones previstos en la ley, y se publicará en Gaceta Electoral, sin menoscabo de su publicación en medios de información masivos.

 SUSPENDIDAS CLASES en la ULA por paro de transporte. El rector de la universidad informó que la decisión fue tomada ayer, segundo día sin servicio de traslado para estudiantes y profesores en la entidad. Mario Bonucci, rector de la Universidad de Los Andes, anunció la suspensión de las actividades académicas de pregrado, debido a que se mantiene el paro de transporte iniciado el martes en Mérida. La decisión fue tomada ante la ausencia de profesores, estudiantes y personal administrativo, luego de realizar una consulta con los integrantes del Consejo Universitario para conocer los detalles de la situación. Trascendió que las actividades se suspendieron hasta que sea solventado el problema. Bonucci exhortó a las autoridades a tomar las medidas pertinentes con respecto al conflicto del precio del pasaje estudiantil, para brindar respuesta a estudiantes y transportistas.

  TRUMP HABLÓ CON KUCZYNSKI sobre Venezuela y la Cumbre de las Américas. El mandatario estadounidense subrayó la necesidad de que los países de la región trabajen juntos para restaurar la democracia en el país. El presidente de EE UU, Donald Trump, habló ayer con su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, sobre la situación en Venezuela y la próxima Cumbre de las Américas que se celebrará en Lima en abril. La Casa Blanca informó en un comunicado acerca de la llamada telefónica, pero no aclaró si Trump planea asistir a la cumbre que reúne cada tres años a los presidentes del continente. «El presidente Donald Trump habló  con el presidente Pedro Pablo Kuczynski para conversar sobre la fuerte alianza entre ambos países», indica la nota de la Casa Blanca. Trump subrayó la necesidad de que los países de la región trabajen juntos para restaurar la democracia en Venezuela, y los dos líderes conversaron sobre la próxima Cumbre de las Américas, que Perú acogerá el próximo mes. «Ambos acordaron seguir trabajando juntos en temas de interés mutuo», concluye el comunicado.

➡EL SORPRENDENTE GIRO de Corea del Norte: Kim Jong-Un se abre al diálogo con Estados Unidos y a renunciar a su programa nuclear. Tras el inusitado plática con su «enemigo histórico» Corea del Sur, Corea del Norte parece extender su ramo de olivo también a Estados Unidos. El líder norcoreano, Kim Jong-un, se mostró este martes dispuesto a establecer un diálogo con Washington y hasta deshacerse de sus armas nucleares. Eso sí, para ello requeriría que el gobierno de Pyongyang no se siente amenazado después de las conversaciones, según informó una delegación de Corea del Sur que visitó la capital norcoreana. Tras regresar a Seúl, el jefe de seguridad nacional surcoreano, Chung Eui-yong informó, además, que Kim está también abierto a suspender las pruebas nucleares y de misiles mientras se lleven a cabo los diálogos.

 ALTUVE CONECTÓ SU SEGUNDO jonrón de la pretemporada. José Altuve no para de batear hasta en los Entrenamientos Primaverales. El criollo conectó este miércoles su segundo cuadrangular de la pretemporada ante Justin Nicolino de los Marlins. El «MVP» de la temporada pasada, busca tener una campaña similar y así mantenerse como uno de los jugadores más temidos en las Grandes Ligas. Además de tratar de ayudar a los Astros de Houston a mantener el campeonato que consiguieron en octubre. Altuve, ha participado en seis encuentros en esta primavera, totalizando 17 turnos al bate donde tiene un average de .412, dos jonrones y tres carreras impulsadas.

   EL TANGO SONÓ en Wembley. Juventus ganó y eliminó al Tottenham. El equipo inglés no supo aprovechar la ligera ventaja que se llevó de la visita a Turín en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League cuando rescató el empate a dos goles frente al actual subcampeón del torneo. El Tottenham Hotspur recibió a los italianos en un majestuoso Estadio Wembley para cerrar la serie y avanzar, sin embargo, no supieron aprovechar la localía y los de Massimilano Allegri se llevaron el triunfo por 2-1.

  EL FRANCOTIRADOR que mató a Osama Bin Laden escribió un libro. El estadounidense Robert O’Neill sostiene que no duda de que acabó con una «amenaza para su equipo» cuando disparó contra el terrorista. El francotirador de la Marina estadounidense Robert O’Neill, que afirma haber disparado mortalmente a Osama Bin Laden en su refugio de Abbotabad, Pakistán, no le da más importancia a este episodio, ya que sostiene que no duda de que acabó con una «amenaza para su equipo». En una entrevista con motivo del lanzamiento en español de su libro, O’Neill afirmó que «asumí que era un suicida con bomba y era una amenaza para mi equipo, y como no se estaba rindiendo, según mis reglas de enfrentamiento, lo consideraba una amenaza y ya está». Preguntado por las últimas palabras del terrorista más buscado del siglo en aquella jornada del 2 de mayo del 2011, O’Neill aseguró que: «No le escuché decir nada. No estaba diciendo nada, se estaba moviendo con su esposa frente a mí. No dijo nada y yo tampoco dije nada. No se dijo nada». «Subí, giré a la derecha y Bin Laden estaba allí y era una amenaza. No se estaba rindiendo y asumí que podía llevar un chaleco con explosivos por lo que debía afrontarlo como un terrorista suicida y le disparé a la cabeza», puntualizó.- http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article203865539.html

DETUVIERON A FALSO MÉDICO venezolano en EE.UU. Recibía clientes desde 2014 para la aplicación de botox. Samir El Charif de nacionalidad venezolana fue detenido ayer por las autoridades de Doral, Florida, EE.UU. Se hacía pasar por médico y realizaba tratamientos de botox en dos clínicas de la ciudad. Sus servicios los promovía en su cuenta Instagram, en la que tenía más de 3000 seguidores. El Charif publicaba fotos de los supuestos resultados de sus pacientes, para usarlo como prueba de su trabajo; según reseñó el portal web El Nuevo Herald. El Departamento de Salud de Florida recibió a principios de febrero una denuncia sobre el médico sin licencia, la policía descubrió y detuvo al venezolano un mes después. Según la Policía de Doral, el hombre fue descubierto y detenido después que el Departamento de Salud de Florida recibiera a principios de febrero una denuncia sobre un supuesto médico sin licencia que trabajaba en la ciudad. Uno de los centros de atención de El Charif era la clínica Machklinic Aesthetic, propiedad de Suhyb El Charif, donde atendía clientes desde 2014 haciéndose pasar por médico.

SOBRINO HABRÍA PLANIFICADO EL ASESINATO del doctor Levy Antonio Mago Rodríguez, director del Hospital Coromoto de Maracaibo. Jesús Miguel Campos Mago fue detenido por aparecer implicado en el crimen de su tío, ocurrido el pasado viernes 2 en una vivienda de la urbanización Mara Norte de Maracaibo. La víctima recibió 10 puñaladas que le provocaron la muerte. Funcionarios policiales detuvieron a Jesús Miguel Campos Mago, de 24 años, por su participación en la muerte del director del Hospital Coromoto de Maracaibo, doctor Levy Antonio Mago Rodríguez (62), ocurrida el pasado 2 de marzo en su residencia en la urbanización Mara Norte de la ciudad de Maracaibo. El móvil de tan doloroso caso fue el robo, dijeron fuentes del CICPC. El señalado habría planificado el robo que concluyó en la violenta muerte del doctor Mago Rodríguez, quien recibió 10 puñaladas. En el hecho una hermana del médico también resultó herida. Los investigadores dijeron que «Campos Mago planificó el asalto, pero como lo reconocieron, mató a su tío y dejó gravemente herida a su tía. La ejecución del robo fue con dos cómplices. El tercero está identificado». El implicado en el caso, hijo de una de las hermanas del médico, fue detenido en la noche de ayer en una casa del barrio Cecilia Cuello. El pasado sábado, Elisaul de Jesús Montiel Briceño (35), alias “Toro Macho”, murió en un enfrentamiento con efectivos de la región. El maleante también formó parte del grupo que acabó con la vida del galeno.

 UN MILITAR MATÓ por accidente de dos tiros a compañero del Ejército. Manuel Alejandro Torres Fuentes, de 18 años de edad, oriundo del estado Carabobo, murió luego de recibir dos disparos de forma accidental de un fusil de batalla FAL que manipulaba un compañero. El hecho se registró el domingo en horas de la noche en una instalación militar deLa Fría, municipio García de Hevia, en Táchira. De acuerdo con la información policial, Torres fue auxiliado y luego trasladado a un centro asistencial de La Fría. De allí lo remitieron al Hospital Militar de San Cristóbal debido al delicado estado de salud que presentaba. Informaron que a las 11:00 pm Torres murió por los impactos de proyectil. El soldado que presuntamente disparó el arma de manera accidental fue detenido por funcionarios de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la subdelegación La Fría. El objetivo de los detectives es determinar si se trató de un suceso no premeditado mediante entrevistas sostenidas con el sospechoso. Señalaron que se incautó un fusil de asalto AK-103 como evidencia de interés criminalístico y que actualmente se encuentra sometido a análisis balísticos.

 

LA FRASE DEL DÍA:

 

Aunque se sufra como un perro, no hay mejor oficio que el periodismo. El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad. Los periodistas se han extraviado en el laberinto de una tecnología disparada sin control hacia el futuro

 

Gabriel José de la Concordia García Márquez. El Gabo, nacido en Colombia fue periodista, escritor, guionista, editor. En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura

 

José Rafael Ramírez, Periodista. CNP 3.141

@jrramirezc  @aquinoticiasjr

https://www.facebook.com/jrramirezc

 

Con este RESUMEN INFORMATIVO, impreso en la red, la idea es mantener informado a todos nuestros contactos de manera ágil, oportuna y gratuita. El acceso a la información es una necesidad social que nadie debe ni  puede impedir. Disfrútelo y compártalo, pero te recomendamos que nunca creas al 100% ninguna información que te den, busca diferentes opiniones y de esa manera podrás enriquecer tu mente y tu inteligencia

Sé el primero en comentar en «NOTICIAS JR PRESENTA: TITULARES MÁS RESALTANTES DE HOY, Jueves 08 de marzo 2018»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: