Fiscal 31° del Ministerio Publico Manuel Antonio Trinidade le cuadra todo al “guarimbero” Jean Antiba Abdel, ahora venido en furibundo chavista

*** A Maduro “lo llaman el rey de los burros”. “Basura como tú y tu gobierno tan corrupto”. “A la calle sin miedo a sacar este gobierno dictador”. “Maduro ¿no serás tú quien debe estar preso con las bandas de ladrones que tiene este gobierno?” “Diosdado tarde o temprano van a pagar todo lo que le han hecho a este país, ratas narcos traficantes….”. Esto y muchos otros calificativos leíamos en los año 2014-2016 en el Twitter de este árabe-venezolano, radicado en la urbanización San Jacinto de Maracay, estado Aragua, de nombre Jean Antiba Abdel, hoy convertido en chavista

En esta fotos que aparecen en el Instagram del libanes Jean Antiba Abdel, podemos detallar y observar con claridad y sin lugar a dudas la amistad manifiesta entre él y el fiscal denunciado Manuel Trinidade, compartiendo y no precisamente en los estrados judiciales, sino en la casa de la playita

El abogado Manuel Antonio Trinidade Gomes, titular de la cédula de identidad N° 12.959.957, designado según resolución N° 404 del 02 de febrero de año 2.018, publicada en la Gaceta Oficial N° 41.348 de fecha 26 de febrero del mismo año, como FISCAL PROVISORIO a la Fiscalía Trigésima Primera (31) del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, con sede en Maracay y competencia para intervenir en las Fases Intermedia y de Juicio Oral, fue denunciado ante el despacho de Tarek Willians Saab, Fiscal General de la República, por la comisión de delitos graves de orden público, previstos y sancionados en la Ley Orgánica Contra la Corrupción.

Nuestras fuentes en la propia sede principal del Ministerio Publico nos informaron que en fecha 12 de mayo de 2021, fue presentada formalmente denuncia contra el FISCAL PROVISORIO 31° de Aragua, Manuel Antonio Trinidade Gomes (https://twitter.com/matgnifico). La presentó el abogado Luis Cecilio Perdomo Franco, quién consignó un extenso escrito, del cual nos suministraron una copia. Allí, en un punto previo, el denunciante expone: “Un hecho que ha sido de vital importancia para el Ministerio Público y que ha de regir sus cimientos para posicionarse como ha hecho ante la sociedad, con el mayor de los respetos como Institución del Estado, es el previsto en el artículo 12 de la Ley Orgánica del Ministerio Público que establece: “… Artículo 12. Los funcionarios y las funcionarias del Ministerio Público están en el deber de actuar con honradez, rectitud e integridad…”; siendo este hecho de gran importancia, pues con ese proceder, concede a la sociedad la seguridad que se necesita en el ejercicio de los Derechos que consagra nuestra Carta Fundamental. Para ello, es importante que los fiscales, al actuar deben adecuar sus actos, con completa objetividad, pues, el no hacerlos hará que sucumban en hechos lamentables que pudieran hasta ocasionar no solamente su Destitución sino también en la comisión de hechos constitutivos de delitos, denunciables de oficio y perseguibles para ser castigados con todo el peso de la Ley.

En su denuncia ante el Despacho Fiscal, el doctor Perdomo Franco sostiene que Fiscal Trigésimo Primero (31°) del Ministerio Público del estado Aragua, a cargo del abogado MANUEL ANTONIO TRINIDADE GOMES, titular de la cédula de identidad N° 12.959.957, se encuentra incurso en actos reñidos contra la moral, buenas costumbres en el ejercicio de sus funciones.

El doctor Perdomo, explica que en los días 15 y 11 de marzo de 2021, interpuso por ante los tribunales Cuarto en funciones de Juicio de Aragua (causa 4J-2.111-14); así como por el Primero de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencias y Medidas del Circuito Judicial en Materia de Violencia Contra la Mujer de este misma Circunscripción Judicial, (causa DP01-S-2016-000158), una Acción de Demanda por Estimación e Intimación de Honorarios profesionales en contra de un gran amigo y protegido del Fiscal TRINIDADE GOMES de nombre JEAN ANTIBA ABDEL. La demanda presentada es por cobro de Honorarios Profesionales (trabajos efectuados como abogado en el ejercicio desde el año 2014, en la primera, así como desde el año 2016, en la segunda). El caso fue –sostiene el doctor Perdomo en su denuncia- que a pesar de darle cumplimiento a lo que prevé la norma, de manera inexplicable, en el Tribunal Cuarto en Funciones de Juicio, fue desestimado, argumentando una supuesta Inepta acumulación. Hizo los correctivos del caso y volvió a intentar la demanda ante el mismo Tribunal Cuarto en Funciones de Juicio de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, el cual sorprendentemente en fecha 14 de abril de 2021, volvió a desestimarla, sin argumentación alguna y con las consecuencias de Ley.

Inmediatamente después, apunta el denunciante, que mientras todo eso se estaba llevando a cabo para tratar de hacer valer sus derechos constitucionales y legales, en el sentido del cobrar sus honorarios profesionales, apareció en escena el abogado Manuel Antonio Trinidade Gomes, Fiscal Trigésimo Primero del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial del estado Aragua, hoy DENUNCIADO, quien se dio a la tarea de visitar personalmente a las Jueces y a los tribunales donde se lleva a cabo las referidas demandas contra su amigo y protegido JEAN ANTIBA ABDEL y a ofrecer dinero, con tal de que no fuera admitida la acción presentada ante los Tribunales. Mientras el Fiscal Trinidades Gomes gestionaba corruptamente ante los jueces a favor de su amigo y protegido JEAN ANTIBA ABDEL, este vociferaba a los cuatro vientos que gracias a sus contactos e influencias, nadie puede contra él. Antiba sostiene públicamente que maneja a su antojo la Fiscalía en Aragua y mantiene a los fiscales a sus órdenes.

Un compartir familiar, donde aparece el fiscal denunciado con el libanes JEAN ANTIBA ABDEL

Ante esas aseveraciones expresadas por el demandado y por las actuaciones que se llevan a cabo tras bastidores el Fiscal TRINIDADE GOMES, -dice el denunciante- “no me quedó otra alternativa que, el día viernes 30 de abril de 2021, en horas de la mañana, de forma directa interpelé al Ciudadano Fiscal aquí denunciado MANUEL TRINIDADE, quien, ante la contundencia de las pruebas que le expresé tener, no le quedó otra alternativa, que reconocer y aceptar lo que le estaba reclamando y solo se limitó a pedirme disculpas”. El Fiscal MANUEL TRINIDADE, -según la denuncia- llegó a decirle que él intervenía a favor de su amigo, porque “…necesitaba cobrar un dinero que le debía JEAN ANTIBA y que esa era la única forma de poder cobrarlo, intercediendo ante los Jueces para que le no admitieran las demandas que el doctor Luis Cecilio Perdomo Franco presentaba en su contra. Es decir, que utilizando su cargo de Fiscal del Ministerio Público, MANUEL ANTONIO TRINIDADE GOMES ejerce e influye corruptamente en expresa violación a la Ley que rige sus funciones, a la ética y a la moral, de la cual debe estar revestido todo funcionario público, con la única finalidad de proteger con sus actuaciones, en casos como el aquí denunciado, donde se ha visto inmerso el demandado JEAN ANTIBA ABDEL.

En su denuncia, el abogado Luis Perdomo presentó pruebas de la estrecha relación de amistad entre Fiscal denunciado MANUEL ANTONIO TRINIDADE GOMES, y el demandado JEAN ANTIBA ABDEL, con quién no solamente comparte en el seno del núcleo familiar, sino que también, haciendo uso y abuso del cargo que ostenta, ha sido una persona que ha actuado con una evidente falta de probidad en beneficio de su amigo, de quién recibe dinero, en detrimento de la honorabilidad del Ministerio Público. Es decir que obtiene provecho propio, en razón de su cargo, pues, con maniobras y artificios, que ha concertado con JEAN ANTIBA ABDEL, “hechos constitutivos de delitos y que una vez más se está denunciando en el presente escrito.”

El doctor Luis Perdomo, en su denuncia le plantea al Fiscal General, que sus dichos pueden ser corroborados, ordenando una inspección en la causa signada bajo la nomenclatura 4J-2.111-14, que cursa por ante el Tribunal Cuarto en Funciones de Juicio de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, donde consta y queda bien claro que la Fiscalía que lleva esa causa, donde se encuentra JEAN ANTIBA ABDEL, como Acusado, es la Fiscalía Trigésimo Primera del Ministerio Público a cargo del fiscal denunciado MANUEL ANTONIO TRINIDADE GOMES.

También explana el abogado denunciante que en una denuncia hecha durante la guardia de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público, en fecha 29 de enero de 2018, donde JEAN ANTIBA ABDEL hacía el reclamo de la sustracción de un vehículo de su propiedad, por parte de su ex cónyuge Manyore Elizabeth Lugo González, el Fiscal que tomó esa denuncia, fue nada más y nada menos que MANUEL TRINIDADE, fiscal denunciado, quien para ese momento fungía como Fiscal Segundo. También sostiene que en el expediente que se encuentra en la Fiscalía Vigésima Segunda del Ministerio Público, con sede en Turmero, municipio Mariño del estado Aragua y donde reposa un Archivo Fiscal a favor del ciudadano JEAN ANTIBA ABDEL, donde se evidencia que quien ordenó el archivo de esa investigación, fue precisamente el fiscal denunciado MANUEL TRINIDADE.

Finalmente Luis Cecilio Perdomo Franco considera en su denuncia que el denunciado Fiscal 31° de Aragua MANUEL ANTONIO TRINIDADE GOMES, se encuentra incurso en la comisión del delito de Corrupción, establecido en el Título IV De los Delitos Contra el Patrimonio Público y la Administración de Justicia en la Aplicación de esta ley, Capítulo II, Otros Delitos Contra el Patrimonio Público, Artículo 72, que establece: “Artículo 72. El funcionario público que, al intervenir por razón de su cargo en la celebración de algún contrato u otra operación, se concierte con los interesados o intermediarios para que se produzca determinado resultado, o utilice cualquier maniobra o artificio conducente a ese fin, será penado con prisión de dos (2) a cinco (5) años. Si el delito tuvo por objeto obtener dinero, dádivas o ganancias indebidas que se le dieren u ofrecieren a él o a un tercero, será penado con prisión de dos (2) a seis (6) años y multa de hasta el cien por ciento (100%) del beneficio dado o prometido. Con la misma pena será castigado quien se acuerde con los funcionarios, y quien diere o prometiere el dinero, ganancias o dádivas indebidas a que se refiere este artículo. …”.

En su petitorio al Fiscal General, el abogado Perdomo señala: “… Por todos los razonamientos de hecho y de derecho mencionados en los capítulos precedentes, es por lo que pido al Fiscal General, que por tratarse la DENUNCIA contra un Fiscal del Ministerio Publico, SOLICITO que de manera inmediata se oficie a la Dirección de Actuación Procesal del Ministerio Público…, para que la antes referida dirección comisione para que se lleve a cabo las investigaciones a un Fiscal con Competencia Nacional, en Delitos Contra la Corrupción, para que se procese mi denuncia y se ordene el enjuiciamiento al Fiscal Trigésimo Primero del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial del Estado Aragua, abogado MANUEL TRINIDADE, quien se encuentra incurso en delitos de corrupción…”

¿Quién es JEAN ANTIBA ABDEL?
amigo y protegido del Fiscal TRINIDADE GOMES

Jean Antiba Abdel ha sido siempre un “engañador de gente”. El personaje de esta historia nació en El Líbano el 16 de junio de 1969. Llegó a Venezuela a los 16 años de edad, pero inexplicablemente obtuvo fraudulentamente un acta de nacimiento, según la cual, nació en Caracas y con ella obtuvo la cedula de identidad V-13.822.041; es decir, arrancó en el país engañando al Estado, luego engañó a la oposición y sobre todo a los jóvenes a quienes utilizó y los condujo a la cárcel. Ahora, cual versado oportunista, vocifera que es “rojo-rojito”.

Los año 2014-2016 fueron de duras protestas en el país. El libanes Jean Antiba Abdel era en Maracay protagonista de hechos violentos en contra del régimen de Nicolás Maduro. Aupaba a los jóvenes a salir a la calle y los equipaba de bombas molotov, les daba piedras, botellas, cauchos para que quemaran y trancaran calles y avenidas y a él personalmente muchas veces se le vio al frente de esos actos anti-gobierno.

A Maduro “lo llaman el rey de los burros”

Simultáneamente en las redes sociales escribía: A Maduro “lo llaman el rey de los burros”. “Basura como tú y tu gobierno tan corrupto”. “A la calle sin miedo el 3 de noviembre a sacar ese gobierno dictador”. “Maduro ¿no serás tú quien debe estar preso con las bandas de ladrones que tiene este gobierno?” “Diosdado tarde o temprano van a pagar todo lo que le han hecho a este país, ratas narcos traficantes….”. Esto y muchos otros calificativos leíamos en el año 2014 en el Twitter de este árabe-venezolano, radicado en la urbanización San Jacinto de Maracay, estado Aragua, de nombre Jean Antiba Abdel.

En abril de 2014, funcionarios de la División de Inteligencia de Estrategia Preventiva de la Policía de Aragua (DIEP) le allanaron su apartamento, ubicado en la urbanización San Jacinto, Residencias Ambar, Torre Este, PH 1-A y allí detuvieron a Jean Antiba Abdel y a quién para el momento era esposa, Manyore Elizabeth Lugo González, quién nada tenía que ver con las actos “desestabilizadores”. El jefe de la DIEP, abogado Saúl Ramos, lo presentó ante la prensa, señalándolo como el “Bin Laden” de la violencia y mostrando un lote de bombas molotov que le incautaron al momento de su detención, así como mangueras con clavos, alambre de púa y varios equipos de computadora. Fue puesto a la orden del Ministerio Publico y este lo presentó por ante los tribunales por los delitos de “Intimación publica con artefactos explosivos y agavillamiento”.

En el Poder Judicial, luego de ser presentado por ante los tribunales penales, obtuvo beneficios procesales. Por ejemplo, La apertura de su juicio fue estratégicamente interrumpida indefinidamente, para no ser sentenciado en esa oportunidad, lo cual logró, suerte que no tuvieron sus “compañeros de lucha”, quienes si fueron condenados, encarcelados y torturados durante años. Pasaron 6 años y Jean Antiba Abdel logró sepultar en la tumba del olvido, su feroz lucha contra Nicolás Maduro y su régimen y sorprendentemente apareció nuevamente en la palestra pública convertido en un radical “revolucionario chavista”. Hoy él mismo pregona su estrecha amistad con algunos funcionarios del régimen. Hoy el “Bin Laden” de los año 2014-2016, celebra contratos millonarios con algunos gobiernos municipales de Aragua, para pintar con costosas pinturas luminosas, autopistas y avenidas.

Justicia torcida en Aragua

!Sorpresivamente! el 26 de junio de 2018, apareció muy despierta la Causa N° 131-4J-2111-16, por los delitos de “Intimidación publica con artefactos explosivos y agavillamiento”. En ella hubo una aplicación torcida de la justicia que pasamos a explicar: Resulta que el Juzgado Decimo TERCERO DE JUICIO a cargo de “LA JUEZ ITINERANTE,” abogada JENNY ZULEIMA GARCÍA GONZÁLEZ decidió en esa Causa N° 131-AJ-21111-16, EXONERAR de responsabilidad penal por los delitos de “Intimidación pública con artefactos explosivos y agavillamiento”, al principal imputado en el caso, JEAN ANTIBA ABDEL, cedula de identidad N° V-13.822.041; ¡INSÓLITO! procedió a dictar “PRIVATIVA DE LIBERTAD contra quién nada tenía que ver con las “guarimbas” que montó en esos año JEAN ANTIB, su ex esposa MANYORE ELIZABETH LUGO GONZÁLEZ, titular de la cedula de identidad N° V-18.780.189, RESIDENCIADA EN LA URBANIZACIÓN SAN JACINTO, RESIDENCIAS AMBAR, PISO 5, APAFRTAMENTO E-1, MARACAY, ESTADO ARAGUA, por la comisión de los delitos de INTIMIDACIÓN PUBLICA CON ARTEFACTOS EXPLOSIVOS Y AGAVILLAMIENTO…”, contra quién se libró la ORDEN DE CAPTURA N° 002-18. Esa captura no se materializó, porque antes de que eso ocurriera, Manyore Lugo ya se había divorciado del sujeto libanes y había abandonado el país. Esa descabellada decisión judicial, producida por un tribunal de la circunscripción judicial del estado Aragua, la compró JEAN ANTIBA ABDEL, en venganza porque MANYORE ELIZABETH LUGO GONZÁLEZ lo había abandonado. Este es el personaje que en Aragua se jacta de manejar los Tribunales Penales, de Protección y la Fiscalía del Ministerio Publico. El caso es que esa decisión aún se mantiene vigente, porque en el Circuito Penal de Aragua, el libanes tiene sus protectores.

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

 

NOTAS RELACIONADAS:

El árabe Jean Antiba Abdel: De feroz “anti-chavista” a “furibundo revolucionario”.- https://www.noticiasjr.com/el-arabe-jean-antiba-abdel-de-feroz-anti-chavista-a-furibundo-revolucionario/

Sujeto oriundo de El Líbano afirma que Maikel Moreno, el DGCIM, las FAES y el SEBIN están a su servicio.- https://www.noticiasjr.com/sujeto-oriundo-de-el-libano-afirma-que-maikel-moreno-el-dgcim-las-faes-y-el-sebin-estan-a-su-servicio/

Una Juez de Violencia anuló sentencia definitivamente firme dictada por su mismo tribunal para favorecer al libanes Jean Antiba Abdel.- https://www.noticiasjr.com/una-juez-de-violencia-anulo-sentencia-definitivamente-firme-dictada-por-su-mismo-tribunal-para-favorecer-al-libanes-jean-antiba-abdel/

Un sujeto libanes de nombre Jean Antiba manda en tribunales de Aragua.- https://www.noticiasjr.com/justicia-solo-para-el-mejor-postor-un-sujeto-libanes-de-nombre-jean-antiba-manda-en-tribunales-de-aragua/

A %d blogueros les gusta esto: