Gremios larenses solicitan paralización del cronograma electoral

Gremios larenses solicitan paralización del cronograma electoral

La paralización del cronograma electoral fue la exigencia que representantes de los gremios empresariales, gremio médico y estudiantil del estado Lara realizaron por medio de un documento escrito al Consejo Nacional Electoral regional este jueves en horas de la mañana, petición que se sustenta en el incumplimiento de la norma de procesos que garanticen la igualdad, confiabilidad, imparcialidad, transparencia y eficiencia.

“Además de la inconstitucionalidad con la que se pretende llevar a cabo la Asamblea Nacional Constituyente fraudulenta, existen muchos indicios que atentan contra la confiabilidad y transparencia del proceso” indicó el asesor jurídico de la Cámara de Comercio del Estado Lara, Julio Alejandro Pérez.

“Nos quieren llevar a una convocatoria electoral en la que no se indica el número exacto de integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, menos aún el número correspondiente a los representantes sectoriales, ni la normativa que regula la emisión de la constancia de pertenecer a un sector respectivo. Tampoco se indica la fecha exacta de realización de la elección de los miembros de la eventual Asamblea Nacional Constituyente, ni el periodo para impugnar el registro de electores, duración de la campaña. Aun así, iniciaron el proceso postulaciones de los candidatos. Este es, sin duda, un proceso arbitrario, improvisado, desapegado totalmente de la Constitución” enfatizó el abogado.

Por lo anterior, representantes gremiales solicitaron que mientras no se suministre y se haga pública la información solicitada se paralice el proceso electoral de la Asamblea Nacional Constituyente convocado en el Decreto 2.849 de fecha 13 de mayo del año 2017, y publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.298

Sé el primero en comentar en «Gremios larenses solicitan paralización del cronograma electoral»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: