GUARDIAS Y POLICIAS LES ROBAN TODO: Hampa con uniforme azota a pobladores de Tocorón en Aragua

Tocorón es un poblado del estado Aragua lleno de penurias. Allí la población vive llena de temores, puesto a que enclavada allí está una de las cárceles más peligrosas del país: El Centro Penitenciario de Aragua, más conocido como Tocorón, calificada como una emblemática prisión venezolana ubicada precisamente en esta población, en el sur del estado Aragua.

El caso es que sumado al temor que les produce a los pobladores de Tocorón tener que vivir con un vecino tan volátil, también tienen que enfrentarse al hampa con uniforme: La Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional y la Policía de Aragua. Son varios los ciudadanos de esa zona que a diario nos escriben para denuncias que “los guardias y los policías los tienen azotados. Les quitan los celulares a las damas y se los roban… a las personas de las verduras las tienen a monte. Si uno lleva 4 panes, ellos te quitan 2. Bajan a las personas de las busetas y le tiran todo al suelo, solo para ver que les roban, pues los pegan manos a la buseta y con el cuento de revisar todo, ven que pueden roban de los morrales o carteras. Son peores que el hampa común”, dicen.

En otro escrito que nos envían dice: “En la capilla que está en la vía meten a las mujeres y las revisan de manera lasciva. Todo lo que hacen estos guardia es una locura. Estamos desesperados y no sabemos a quién recurrir. Ellos guardan todo lo que nos roban en tres sitios: en la segunda planta de la licorería la Aviación; También donde venden café, frente la venta de aceite, allí en una casa de rejas verdes que esta frente a la escuela. Los policías de la estadal y nacional, guardan lo que nos roban en la casilla de la Policía de Aragua.

Los habitantes de Tocorón exigen al Ministerio Publico que proceda abril una investigación y solicitar sobre el desempeño de ese “peaje” que tienen instalados all en perjuicio de la comunidad, pues  debe haber una estadística o un informe del desempeñó  de esos funcionarios allí. ¿Cuántas personas chequean al día? ¿Cuál es el procedimiento relevante? ¿Cuánta incautación de droga logran? Si hacen eso se darán cuenta que la inversión del estado en seguridad es nula y que esos guardias y policías lo único que hacen es robar y matraquear a la gente; “y eso nos tiene cansados y obstinados”, -nos dice un poblador de Tocorón-

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

Sé el primero en comentar en «GUARDIAS Y POLICIAS LES ROBAN TODO: Hampa con uniforme azota a pobladores de Tocorón en Aragua»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: