Todd Robinson le pone pimienta a sus declaraciones

Todd Robinson, Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela, desde que el mismo momento cuando llegó al país (17/12/2017) se ha hecho sentir. Sus permanentes reuniones con diversos sectores y sus abundantes declaraciones han sido un tanto polémicas y nada cautelosas.

El pasado miércoles 14 declaró “que la lista de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro sancionados aún no está terminada.” Indicó que “el proceso de investigación es extenso y que debe ser realizado detalladamente.” Dijo además: “Siempre estaremos para ayudar a los venezolanos e intentar prestar la colaboración necesaria para que sea nuevamente un país próspero y democrático”.

Antes, Todd Robinson había declarado que “el pueblo venezolano ha sido victimizado mediante la creación de entes ilegítimos y el secuestro de los electores a través de la comida y los medicamentos. Todos ustedes merecen algo mejor.  Se ha degradado la democracia usando una máscara que muestra todo lo contrario, esto no debe ser así”, expresó.

Además explicó que Estados Unidos se unió a naciones democráticas y pacificas para condenar la decisión unilateral del Consejo Nacional Electoral (CNE) de convocar a elecciones. Robinson dijo que tiene planes de trabajar con respecto a los derechos humanos, el retorno de la democracia y la recuperación de una economía fuerte en el país.

En una actividad celebrada esta semana en el estado Anzoátegui, el diplomático estadounidense insistió en cuestionar la transparencia del sistema electoral venezolano, y cuestionó la convocatoria hecha para la escogencia del Presidente de la República, diputados de consejos legislativos estadales y concejos municipales. Esas declaraciones fueron rechazadas por el CNE.

Ayer en su cuenta de Twitter la embajada americana escribió: US Embassy, VE @usembassyve “Gracias a los pueblos de Miranda y Anzoátegui por su cálido recibimiento en el primer viaje oficial de Todd Robinson, Encargado de Negocios, al interior de Venezuela. #EstamosUnidosVE”

En pocas palabras, ya comenzó a recorrer el país

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

Sé el primero en comentar en «Todd Robinson le pone pimienta a sus declaraciones»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: