Habrá audiencias a diestra y siniestra:Tribunales penales trabajarán 60 días hábiles continuos

Atendiendo el clamor popular, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió que la próxima semana, marcada como la semana radical por la pandemia Covid-19, los tribunales penales del todo el país trabajarán 60 días hábiles continuos a fin de solventar el problema con los detenidos que llevan demasiado tiempo con sus causas paralizadas, debido a que nunca les celebran la audiencia respectiva. Es decir, habrá audiencias a diestra y siniestra.

En este sentido el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, se reunió con los todos los magistrados del Alto Tribunal, así como con jueces designados, en atención al anuncio para emprender una revolución en el Sistema de Justicia del país, realizado Nicolás Maduro, en una reunión del Consejo de Estado.

En este sentido, el Presidente del Alto Juzgado, manifestó su complacencia con este proceso que marca un hito en el esfuerzo conjunto para el fortalecimiento del Sistema de Justicia venezolano, dentro del cual el Poder Judicial ha redoblado los esfuerzos para continuar brindando el mejor servicio a la población venezolana en los tribunales de todo el territorio nacional.

Destacó el Magistrado Maikel Moreno que, en aras de garantizar la celeridad procesal y todo lo estipulado en las leyes de la República, el Poder Judicial ha reforzado el trabajo de los tribunales del país, durante toda la pandemia por Covid-19, con audiencias telemáticas. Todo en acatamiento a las resoluciones aprobadas por la Sala Plena del TSJ desde el año 2020, destinadas a garantizar el acceso a la justicia de la ciudadanía, con el cumplimiento de estrictas normas de bioseguridad e higiene.

La Máxima Autoridad del Poder Judicial recalcó, además, que todos los juzgados del país se encuentran ejecutando el Plan de Celeridad Procesal en los centros de detención preventiva, donde los jueces y juezas de las distintas fases del proceso, como Control, Juicio y Ejecución, han realizado todas las audiencias previstas, acompañados del Ministerio Público, la Defensa Pública y el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.

El Presidente del TSJ, anunció además que desde la próxima semana trabajarán 60 días hábiles continuos los tribunales que lleven causas judiciales con detenidos, mientras que los tribunales que lleven causas sin detenidos, continuarán laborando las semanas flexibles.

A %d blogueros les gusta esto: