Las niñas “realengas” y la inoperancia del Consejo de Protección de Girardot, Aragua

De lo que debiera ocuparse el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Girardot del estado Aragua, no se ocupa, que es la de proteger realmente a los menores.

Desde Complejo Habitacional Ciudad Socialista Guasimal, nos escriben para denunciar que una mujer nombre Kimberly Yorjely Bolívar Guerra. C.I N° 28.249.335, en abril pasado, fue detenida por agredir salvajemente a una de sus hijas de 6 años. Luego del proceso respectivo, el Consejo de Protección decidió quitarle los niños y ponerlos en custodia de una vecina, pero hasta allí.

Resulta que sin realizarles los respectivos exámenes para la valoración del estado mental, examen de salud mental, evaluación psicológica, prueba psicológica, evaluación psiquiátrica, las niñas les fueron devueltas, pero el caso es que la misma no las atiende y ellas andan “realengas” por toda la urbanización, lo que ha causado alarma entre los vecinos.

 

Ese Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Girardot es un elefante blanco, donde sus funcionarios solo se ocupan de negocios que les dejen dividendos personales y nunca se ocupan de casos como este.

Los preocupados vecinos de Guasimal hacen un llamado a las autoridades de menores para que se ocupen de las hijas de la señora Kimberly Yorjely Bolívar Guerra, a fin de encaminar a esas niñas por un mejor futuro.

A %d blogueros les gusta esto: