Hampa común y hampa con chapa azotan a campesinos de Los Valles de Tucutunemo

*** Acusan a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC) de chantajearlos y extorsionarlos pidiéndoles dólares, animales y además les roban sus escopetas

 

Los Valles de Tucutunemo están ubicados en jurisdicción del municipio Zamora del estado Aragua. Es una zona eminentemente agrícola. Allí se destaca el trabajo de sol a sol de los hombres de campo, esos que trabajan la tierra para producción de alimentos que satisfacen las necesidades de los citadinos. De un tiempo para acá, la delincuencia azotó a esa comunidad agropecuaria, por lo que algunos campesinos se vieron en la imperiosa necesidad de adquirir unas escopetas para defender sus predios y sus vidas. Lo hicieron legalmente.

Ocurre y pasa que ahora les cayó otra plaga malandrizada. Ellos denuncias que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC) con asiento en Villa de Cura, capital del municipio, se han dedicado a allanarles sus parcelas y cuando les encuentran las escopetas, proceden a chantajearlos y extorsionarlos, pidiéndoles entre 500 y 1.000 dólares; también le quitan animales, cochinos o mautes, para no detenerlos y ponerlos a la orden del Ministerio Público, según les dicen. Además, los dejan indefensos, porque les roban sus escopetas. “Estamos cansados del hampa común y ahora de esta hampa con chalecos y chapas”, nos dijo uno de los afectados.

Ellos hacen un llamado a la directiva nacional del CICPC “para que acabe con esta plaga que nos tiene azotados”, concluyeron.

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

A %d blogueros les gusta esto: