Policías Nacionales chantajean y extorsionan a transportistas de alimentos en el peaje de Villa de Cura

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) sustituyó a la Policía Metropolitana de Caracas y fue creada para expandir el radio de acción de ese cuerpo policial con la finalidad de brindar mayor seguridad a la ciudadanía en todo el país. Hasta allí todo bien, pero ocurre que la formación del nuevo policía ha sido realmente muy precaria, por lo que este organismo luce lleno de funcionarios sin ética ni moral.

En Villa de Cura, jurisdicción del municipio Zamora del estado Aragua, tenemos un caso concreto de perversión de la función de la PNB. Resulta que a nuestra mesa de redacción han llegado graves denuncias que involucran a los funcionarios de la Policía Nacional, especialmente los que están diariamente apostados en el peaje de Villa de Cura.

Según nos relatan transportistas de productos como quesos, huevos, verduras y frutas, que esos policías, convertidos en malandros, no hacen otra cosa que matraquearlos sin pudor de ninguna naturaleza y bajo la mirada complaciente de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que también tienen su asiento en ese peaje. A los queseros les quitan prácticamente la ganancia, exigiéndoles hasta 20 kilos del producto que transportan del llano adentro al centro del país. A los que trabajan con las posturas de gallinas, los “asaltan”, quitándoles hasta 2 cajas de huevo. Igual sucede con los transportistas de verduras, frutas y otros alimentos. ¡Son unos verdaderos azotes!

Según nos informan, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, ordenó hace algún tiempo que esos policías desalojaran ese sitio, pero de manera desafiante el Comisionado Jefe Cueva, quién es el comandante de todos esos malandros, dijo que ellos no dependen del Gobierno Regional, sino del Ejecutivo Nacional y por lo tanto no se van de allí. ¡Claro! No se van porque ese es un sitio privilegiado para ejecutar sus actos de chantaje y extorsión a todos los transportistas que obligatoriamente utilizan esa vía.

Un hecho que también nos informaron es que la mayoría de esos delincuentes que operan en ese Puesto de Control de la PNB en el Peaje de Villa de Cura tienen procedimientos disciplinarios abiertos en el Vice-ministerio del Sistema Integrado del Policía (Visipol) por severos actos de corrupción, sin embargo allí están, chantajeando y extorsionando a los ciudadanos trabajadores, quienes hacen un gran esfuerzo para transportar los alimentos, a pesar de la situación país.

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

A %d blogueros les gusta esto: