La liga profesional de baloncesto no le para a las medidas radicales impuestas por Maduro para tratar de frenar la expansión de la pandemia

*** Hanthony Coello, presidente de la Federación de baloncesto y Ángel Hernández, dueño de Gigantes de Guayana, tienen manejos oscuros de los grandes recursos económicos aportados por el Ejecutivo Nacional, por lo que se les exige rendir cuentas

 Mientras recrudece la pandemia del Covid-19 y el régimen extrema las medidas para tratar de frenar la propagación de la epidemia, la Súper Liga de Baloncesto Profesional pretende arrancar a jugar la temporada con sus 18 equipos.

La información se desprende de todos los anuncios que hace esta organización deportiva a través de su página oficial y sus redes (superligave), donde anuncia el regio arranque de la temporada de baloncesto para dentro de pocos días, concretamente el jueves 1° de abril de 2021, cuando todo el país sabe que las medidas radicales están prolongadas hasta el día domingo 4 de abril.

Debemos destacar que Hanthony Coello, presidente de la Federación de Baloncesto y diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), es quien debiera dar el ejemplo, posponiendo este evento, mientras la situación se normaliza, es el primero en avalar la violación a las medidas radicales anunciadas al país por Nicolás Maduro, quién incluso impuso severas condiciones para los días de Semana Santa.

Se sabe que Hanthony Coello es quién maneja tras bastidores a Guaiqueríes de Margarita, mientras que el seleccionador nacional, el argentino Fernando Duró, condiciona a los jugadores de más talento, diciéndoles que si quieren entrar a la Selección Nacional deben firmar y jugar con Guaiqueríes.

Coello es el primer interesado que la Súper Liga arranque su temporada en medio de esta pandemia, pues su nomina es muy alta, puesto a que la mayoría de sus jugadores pertenecen a la Selección Nacional, además que él quiere ser candidato a la gobernación de Nueva Esparta por el PSUV.

 Según el anuncio de la Súper Liga de Baloncesto Profesional en conferencias de prensa, los equipos que la conforman, de cara a la segunda edición del Torneo 2021, aparecen así: Los quintetos que conforma el Grupo A, Spartans Distrito Capital, Diablos de Miranda, Gladiadores de Anzoátegui, Bucaneros de la Guaira, Broncos de Caracas, Brillantes de Maracaibo, Cocodrilos de Caracas y Héroes de Falcón, se enfrentaran en una de las dos sedes seleccionadas, es decir, que van a jugar en el Hotel Eurobuilding de Caracas.

El otro grupo los conforman Los Gigantes de Guayana, Guaiqueríes de Margarita, Centauros de Portuguesa, Supersónicos de Miranda, Cangrejeros de Monagas, Cóndores del Zulia, Taurinos de Aragua, Trotamundos de Carabobo e Indios de Caracas. Estos jugaran en la ciudad de La Asunción en Nueva Esparta.

Por cada grupo clasificaran cinco equipos a la siguiente ronda, donde se medirán con los privilegiados de la zona contraria y de allí saldrán los cuatro mejores para diputar las semifinales y la final. Es una serie de cinco partidos para ganar tres.

Angel Hernández, dueño de Gigantes de Guayana, y Hanthony Coello, presidente de la Federación, manejan a su antojo la montaña de dinero que entregó Nicolás Maduro para la realización de este evento. Ellos también manejaron esos mismos recursos en la temporada pasada y no entregaron cuentas, pero obligan a los equipos a que coloquen publicidad de los entes oficiales, limitando a los equipos para colocar la publicidad de sus patrocinadores.

Coello y Hernández deciden a sus antojos todo lo referente a la Súper Liga y al basquetbol en sí, haciendo anuncios por las redes sin consultar con los equipos, lo que ha creado un malestar general.

Ahora en pleno avance de la pandemia y cerrado los accesos a Caracas y Margarita, ellos siguen adelante en su propósito de arrancar la temporada, sin haber tomado ninguna medida de bioseguridad. Los equipos están concentrados y no se pronuncian al respecto, a pesar de que todos los dueños de los equipos manifiestan temor por la salud de sus jugadores, mientras que Hanthony Coello y Angel Hernández insisten en la programación, es decir una liga en abril y otra en octubre, pero la verdad es que esto obedecer a los manejos oscuros de los recursos aportados por el Ejecutivo Nacional. La mayoría de los canales de televisión, es decir Meridiano, Directv Sport, TLT, Bebe Visión, y Tves van a trasmitir y ellos dicen que la liga no percibe ningún ingreso por ese concepto, cuando todos saben que hay cobros por los derechos a las transmisiones.

De dos cosas se olvidan estos “dirigentes”. La primera de que en el pasado reciente hubo un conflicto precisamente en la Isla de Margarita debido a que una academia de béisbol fue a República Dominicana  y regresaron con un grueso numero de infestados. La segunda, lo que le ocurrió a los dirigentes corruptos de la FIFA, entre ellos al alto federativo venezolano,

 

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

 

A %d blogueros les gusta esto: