Piden a Douglas Rico acabar con la matraca que ejecutan esos malandrines con chapas del CICPC en Villa de Cura

A raíz de la denuncia de los productores de los Valles de Tucutunemo, sobre el chantaje y la extorsión de que son víctimas por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC), con asiento en Villa de Cura, capital del municipio Zamora del estado Aragua, nuestra mesa de redacción se ha llenado de quejas de ciudadanos en esa misma dirección.

Como se recordará, recientemente los campesinos de esa zona eminentemente agrícola, dijeron a https://www.noticiasjr.com que los funcionarios del CICPC de Villa de Cura se han dedicado a allanarles sus parcelas y cuando les encuentran sus escopetas, que adquirieron legalmente para defenderse del hampa, proceden a chantajearlos y extorsionarlos, pidiéndoles entre 500 y 1.000 dólares, cochinos, gallinas o mautes, para no detenerlos y ponerlos a la orden del Ministerio Público. Además que los dejan indefensos, porque les decomisan sus escopetas, es decir, se las roban. “Estamos cansados del hampa común y ahora de esta hampa con chalecos y chapas”, dicen los afectados.

Algunos líderes comunales, pidiendo la reserva de sus nombres para evitar represalias, han ampliado esa denuncia, señalando que los ciudadanos le temen más al hampa con chapa, representada en este caso por funcionarios del CICPC, que al hampa común, pues como dijo recientemente Tarek William Saab, Fiscal General, en una entrevista por Venevisión: “…la delincuencia uniformada es inmoral y más peligrosa que la delincuencia común, porque esta se sirve de las armas del Estado, se sirve de la insignia (la chapa) del Estado, se sirve de la logística que da el Estado para proteger a los ciudadanos, por tanto ellos merecen todo el peso de la ley…”

 

Eso dirigentes comunitarios solicitan al comisario Douglas Rico, director del CICPC que saque de la Sub-Delegación de Villa de Cura a un funcionario de nombre Einer Escobar, quién -según ellos- es muy corrupto y descaradamente vive “cuadrando” con el hampa. También dijeron que cuando en un procedimiento allanan los funcionarios de ese cuerpo una vivienda, arrasan con todo, pues se lleva hasta los zapatos y la licuadora, es decir que se comportan como los verdaderos malandros. ¡Es terrible! -sostienen-.

Dijeron además los líderes comunales que los funcionarios de la Sub-Delegación del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas en Villa de Cura tiene más de un año que no combate al hampa, porque ellos, les tienen prohibido enfrentar a los delincuentes, por el tema de la violación a los derechos humanos, reflejados en el informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet. “La directiva no quiere que haya enfrentamiento con delincuentes y menos que nadie resulte muerto”, dicen los funcionarios. Eso lo ha aprovechado el hampa para expandirse en la zona. Si se compara las estadísticas del CICPC con la de otros cuerpos policiales, la diferencia en el combate al hampa es abismal, -apuntaron-

Finalmente reiteraron su llamado a la directiva nacional del CICPC a que acaben con la matraca que ejecutan esos malandrines con chapas, que tienen azotada a toda la comunidad del municipio Zamora del estado Aragua. ¡Te lo pedimos Señor!

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

 

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

A %d blogueros les gusta esto: