Jean Antiba Abdel dice haber pagado 20.000 dólares al Juez Jose Alexander Infante y al Coordinador de tribunales de Violencia del Estado Aragua Alfonso Caraballo para no ser condenado

ABOGADOS DENUNCIAN CORRUPCIÓN EN TRIBUNALES DE MARACAY

Foto: Coordinador de tribunales de violencia del estado Aragua Alfonso Caraballo

Juez provisorio José Alexander Infante Bolívar y el Coordinador Dr. Alfonso Caraballo denunciados en Caracas.

Por ante el Tribunal Supremo de Justicia, la Fiscalía General y la Comisión Nacional de Justicia de Género del TSJ presenté formal denuncia contra el juez provisional José Alexander Infante Bolívar y el Coordinador de los tribunales de Violencia de Aragua Dr. Alfonso Caraballo  por graves hechos que vienen ejecutando en el juicio que se le sigue al ciudadano Jean Antiba Abdel como autor de delitos de violencia contra mi hija, la periodista y profesora universitaria Dorelys Ramírez Paiva.

La denuncia guarda relación con la preocupación recientemente expresada por estas autoridades por el gran  y absurdo retardo procesal y demás irregularidades que se vienen presentando en los casos de violencia contra las mujeres.

En esta denuncia, la cual me fue recibida personalmente por altas autoridades judiciales en Caracas, explico con detalles las irregularidades que se vienen presentando en el mencionado juicio contra Antiba, entre otras -repito- el gran retardo procesal que lo afecta, esto debido a la táctica de este de ralentizar  el proceso utilizando tácticas hasta delictivas como ocurrió cuando este se presentó reclamando inmunidad diplomática diciéndose ser embajador de la ONU lo cual fue rápidamente desmentido por el Ministro de Relaciones Exteriores mediante comunicación que envió al tribunal por lo que la víctima y la fiscalía denunciaron a Antiba como autor de otro delito, el de falsa atestación ante funcionario público cuyo trámite estuvo obstaculizado por el juez Infante Bolívar y por el mismo coordinador Alfonzo Caraballo. Por lo que se abrió una investigación  en el ministerio público bajo la nomenclatura MP- 897542-2024.

MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DESMINTIÓ AL ACUSADO JEAN ANTIBA

En esta denuncia que formalicé por ante las autoridades nacionales antes señaladas explico que el mencionado juez estuvo permitiendo los artificios de Antiba para obstaculizar la marcha del proceso generando un increíble y absurdo retardo procesal siendo el último de esos trucos el de suspender el dictado de la parte dispositiva de la sentencia en la oportunidad en la que debió pronunciarse como manda la ley, aun cuando hasta la pareja del acusado en su testimonio en sala dejo muy clara su participación en el acoso a la víctima, ya que admitió haberle escrito y hostigado a la víctima a través de Instagram en conjunto con el acusado  existiendo ya para la fecha medidas de protección a favor de la víctima.

La intención del acusado Antiba es impedir una sentencia condenatoria a pesar de que todas las pruebas conducen a eso, pruebas que incluyen su propia confesión en audiencia donde se declaró autor de los hechos delictivos de los que se le acusa, esto además del cúmulo probatorio aportado por el Servicio de Investigación Penal (SIP) que entre otras cosas verificó la autenticidad de varios audios donde están grabadas las amenazas que él hizo contra mi hija y publicaciones  que aún se pueden visualizar en las redes sociales, ya que son de carácter público, además de los resultados de 3 Psicólogos diferentes  (Senamecf, Ministerio público y el equipo multidisciplinario del circuito judicial de Aragua)  dictaminaron que la afectación psicológica proviene de la violencia psicológica ejercida por el acusado hacia la víctima y no por el fallecimiento de su padre como pretendió hacerlo ver.

La violencia en contra de mi hija ha sido tan grave y tangible que el acusado ha señalado, gritado y acusado de extorsionadora a mi hija estando dentro de sala en audiencia y en frente del Juez José Alexander, quien ha quedado inmuto y ha permitido estos actos violentos sin siquiera un llamado de atención al acusado.

La denuncia también señala que el procesado Jean Antiba Abdel anda proclamando por la ciudad, especialmente en bares, restaurantes y dentro de los mismos tribunales penales, que ha pagado al juez José Alexander Infante Bolívar y el Coordinador Alfonso Caraballo la suma de 20 mil dólares para que le cierren ese caso en conjunto con los demás casos de violencia y que él tiene dinero “pa’tirar pa’rriba” como es su constante repetir.

Estamos solicitando urgente intervención para poner coto a los abusos judiciales denunciados.

El día 15 de mayo del 2024, la sala de audiencias estaba cargada de tensión. El juez José Alexander Infante Bolívar y el coordinador, Alfonso Caraballo, habían mantenido a las partes involucradas en vilo durante ya razonable tiempo.

 El caso está claro: Jean Antiba Abdel, el acusado, ha confesado sus delitos en plena sala. Pero el juez, como un titiritero maquiavélico, intenta manipular  los hilos del proceso a su antojo. (Por esta razón no entendemos el tiempo de análisis tomado por el juez y el coordinador Alfonso Caraballo, ya que existe una confesión).

Ese día, alrededor de las 4 de la tarde, tras la presentación de las conclusiones, el juez decidió extender la decisión del caso. Tres horas más, nos mantuvo en aquel recinto gélido hasta casi las ocho de la noche. La expectativa se transformó en desesperación, y la mirada de la víctima y se cruzaba con incredulidad.

¿Qué juego está jugando el juez en conjunto con el Coordinador Alfonso Caraballo?

Pero la verdadera sorpresa llegó cuando, al fin, el juez se presentó en la sala. Su voz resonó como un lamento en las paredes. Anunció que la dispositiva se posponía siete días más. ¿Cómo es esto posible?  El acusado, sentado a pocos metros, sonreía con suficiencia. Lo que nos hizo preguntarnos: ¿Si realmente había comprado su absolución? ¿Existe un mercado negro de influencias en los tribunales?

De nuevo el citado juez provisorio José Alexander Infante Bolívar continuó en su actitud cómplice con el retardo procesal delineado por el acusado durante todo el proceso, y en grosera violación a la expresa determinación de la ley que en los artículo 344 y 347 segundo aparte del Código Orgánico Procesal Penal donde se ordena que se emita el dispositivo del fallo. Después de la larga espera que nos hizo soportar, se burló de nuevo de la ley, del Ministerio Público, de la víctima y de nosotros sus representantes, no cumplió con la norma, no dictó el mencionado dispositivo sino que lo difirió para otra audiencia que fijó para el próximo 22 del corriente mes de mayo lo cual ya es demasiado e insoportable descaro, y lo peor es que en el Palacio de Justicia se corre el rumor de que eso fue porque el procesado no había terminado de pagar la cuota final de la coima que convino para que se le emita sentencia absolutoria.

La intención del acusado Antiba es impedir una sentencia condenatoria a pesar de que todas las pruebas conducen a eso, pruebas que incluyen su propia confesión en audiencia donde se declaró autor de los hechos delictivos de los que se le acusa.

Abg. Matilde Paiva

I.P.S.A 16.149

 

A %d blogueros les gusta esto: