Las abejas son los seres vivo más importante del planeta

El lunes 02 de abril 2018, es decir hacer 3 años, el Instituto Earth Wathch declaró a las abejas como la especie más valiosa del mundo en el último debate de la Sociedad Geográfica Real de Londres.

Para nadie son secretos los beneficios directos que para la vida y la salud humana representan los productos elaborados por las abejas; pero la realidad es que no debemos detenernos solamente en pensar en los beneficios que aporta para nuestra salud, sino valorar su más extensa función en la cadena natural, que es la polinización, sin la que definitivamente la vida en el planeta sería imposible.

La abeja es el único insecto que proporciona alimentos a los seres humanos. En este proceso la abeja tiene una función vital ya que la agricultura mundial depende en un 70% de esta especie, dicho más claramente 70 de cada 100 productos que usamos para alimentarnos dependen exclusivamente de las abejas.

El equilibrio se explica por sí mismo: Sin la polinización las plantas no podrían reproducirse y sin plantas la fauna también desaparecería y en consecuencia, los humanos. Además, que en materia de salud, la miel tiene infinitos poderes curativos.

 

 

Redacción Noticias JR

A %d blogueros les gusta esto: