Tamaña irresponsabilidad: La Súper Liga de Baloncesto hoy a las 4:05 PM en acción violando las restricciones impuestas por Maduro debido al Covid-19

Definitivamente la irresponsabilidad no tiene limites para los directivos de la Súper Liga Profesional de Baloncesto (SLPB), quienes hoy le pasan por encima a las medidas radicales impuestas por Nicolás Maduro para enfrentar la expansión de la pandemia y, han decidido continuar con su plan de inaugurar hoy jueves 1 de abril de 2021, a las 4:05 de la tarde, la temporada de básquebol, cuando todo el país sabe que las medidas radicales están prolongadas hasta el venidero día domingo 4 de abril.

Ángel Hernández, dueño además del equipo Gigantes de Guayana, se contagió de Covid-19

Efectivamente, mientras en todo el territorio nacional recrudece la pandemia del Covid-19, al extremo que el propio presidente de la SLPB, Ángel Hernández, dueño además del equipo Gigantes de Guayana, se contagió de Covid-19, a pesar de conocer las restricciones de Ejecutivo Nacional, al extremar las medidas para tratar de frenar la propagación de la epidemia. A pesar de todo esto, los directivos de la Súper Liga de Baloncesto Profesional pretende arrancar hoy a jugar la temporada con sus 18 equipos. Es decir, que las restricciones solo aplica a los ciudadanos sin poder, pues los del gobierno hacen lo que les viene en gana.

La información se desprende del anuncio que hace esta organización deportiva a través de su página oficial de Instagram (@superligaven), donde anuncia: “¡LLEGÓ EL GRAN DÍA¡ GRAN JUEGO INAUGURAL, segunda edición, entre Spartans Vs. Concodrilos hoy a las 4:05 en el Complejo DeportivoJosé Joaquín Papá Carrillo.“

Debemos destacar que Hanthony Coello, presidente de la Federación de Baloncesto y diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quién está obligado a dar el ejemplo, posponiendo este evento, mientras la situación se normaliza, es el primero en avalar la violación a las medidas radicales anunciadas al país por Nicolás Maduro, quién incluso impuso severas condiciones para estos días de Semana Santa.

Según el anuncio de la propia Súper Liga de Baloncesto Profesional en conferencias de prensa, los equipos que la conforman, de cara a la segunda edición del Torneo 2021, aparecen así: Los quintetos que conforma el Grupo A, Spartans Distrito Capital, DIABLOS DE Miranda, Gladiadores de Anzoátegui, Bucaneros de la Guaira, Broncos de Caracas, Brillantes de Maracaibo, Cocodrilos de Caracas y Héroes de Falcón, se enfrentaran en una de las dos sedes seleccionadas, es decir, que van a jugar en el Hotel Eurobilding de Caracas.

El otro grupo los conforman Los Gigantes de Guayana, Guaiqueríes de Margarita, Centauros de Portuguesa, Supersónicos de Miranda, Cangrejeros de Monagas, Cóndores del Zulia, Taurinos de Aragua, Trotamundos de Carabobo e Indios de Caracas. Estos jugaran en la ciudad de La Asunción en Nueva Esparta.

Por cada grupo clasificaran cinco equipos a la siguiente ronda, donde se medirán con los privilegiados de la zona contraria y de allí saldrán los cuatro mejores para diputar las semifinales y la final. Es una serie de cinco partidos para ganar tres.

Ahora en pleno avance de la pandemia y cerrado los accesos a Caracas y Margarita, ellos siguen adelante en su propósito de arrancar hoy la temporada, sin haber tomado ninguna medida de bioseguridad. Los equipos están concentrados y no se pronuncian al respecto, a pesar de que todos los dueños de los equipos manifiestan temor por la salud de sus jugadores, mientras que Hanthony Coello y Angel Hernández insisten en la programación, es decir una liga en abril y otra en octubre, pero la verdad es que esto obedecer a los manejos oscuros de los recursos aportados por el Ejecutivo Nacional. La mayoría de los canales de televisión, es decir Meridiano, Directv Sport, TLT, Bebe Visión, y Tves van a trasmitir y ellos sostienen que la liga no percibe ningún ingreso por ese concepto, cuando todos saben que hay cobros por los derechos a las trasmisiones.

De dos cosas se olvidan estos “dirigentes”. La primera, que en marzo 2020 hubo un conflicto precisamente en la Isla de Margarita, debido a que una academia de beisbol fue a República Dominicana y regresaron unos 60 deportistas infestados con Covid-19. En esa oportunidad el primero en reaccionar fue el propio Nicolás Maduro, quien llamó “irresponsables» a los directivos de aquella academia de beisbol, por mantener en las instalaciones a unas 60 personas, entre ellas jóvenes deportistas, a pesar de la orden presidencial de la cuarentena que prohibía las aglomeraciones en cualquier centro.

Recordemos que en ese momento Maduro criticó publica y severamente al gobernador opositor del estado insular de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, alegando que uno de los funcionarios de esa dependencia aprobó la presencia de los deportistas en el centro. Tambien es de destacar que en el caso, el Ministerio Público ordenó el arresto de cuatro miembros de una escuela de béisbol y a una epidemióloga en la Isla de Margarita, tras confirmarse un contagio múltiple por coronavirus en el centro deportivo dedicado al entrenamiento de peloteros aspirantes a las Grandes Ligas. Lo segundo que olvidan los integrantes de la Súperliga de baloncesto, es lo que le ocurrió a los dirigentes corruptos de la FIFA, entre ellos al alto federativo venezolano, por haber cometido hechos de corrupción.

Lo que ocurre con los directivos de la Superliga y los federativos de baloncesto es considerado como una gran irresponsabilidad. Para estos “dirigentes deportivos“ sólo privan las razones económicas. ¡Así de simple¡

 

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

[email protected]

 

 

A %d blogueros les gusta esto: