Jacqueline Faria: “Se garantizarán los derechos humanos solo a quienes estén legales en Venezuela”

Jacqueline Faria*** La dirigente oficialista se pronunció sobre la frontera en una marcha “pacífica” , pero la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece claramente que “Toda persona tiene derecho…” a que se le respeten sus derechos humanos. El texto madre de la República no discrimina absolutamente a nadie, por muy ilegal que se encuentre en suelo venezolano. 

La dirigente oficialista, Jacqueline Faria, afirmó durante una marcha “patriótica” que todas las personas que se encuentren en territorio venezolano de forma legal, «se le garantizarán los derechos humanos».

Indicó que el cierre de la frontera seguirá hasta que el gobierno colombiano de Juan Manuel Santos asuma su responsabilidad.

«Este cierre de frontera estará hasta que el gobierno de Colombia afronte su responsabilidad y tome medidas sobre la seguridad en la zona fronteriza. Las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro son para nosotros una gran fortaleza para continuar en la lucha», señaló la oficialista.

Ver video de esta barbaridad: https://www.youtube.com/watch?v=y5QDz_GzfIs

Faria calificó al presidente Nicolás Maduro de valiente y añadió que estas medidas pretenden defender “la patria”.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece claramente que “Toda persona tiene derecho…” a que se le respeten sus derechos humanos. El texto madre de la República no discrimina absolutamente a nadie, por muy ilegal que se encuentre en suelo venezolano. Veamos:

Artículo 46. Toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física, psíquica y moral, en consecuencia:

Ninguna persona puede ser sometida a penas, torturas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. Toda víctima de tortura o trato cruel, inhumano o degradante practicado o tolerado por parte de agentes del Estado, tiene derecho a la rehabilitación.

Toda persona privada de libertad será tratada con el respeto debido a la dignidad inherente al ser humano.

Ninguna persona será sometida sin su libre consentimiento a experimentos científicos, o a exámenes médicos o de laboratorio, excepto cuando se encontrare en peligro su vida o por otras circunstancias que determine la ley.

Todo funcionario público o funcionaria pública que, en razón de su cargo, infiera maltratos o sufrimientos físicos o mentales a cualquier persona, o que instigue o tolere este tipo de tratos, será sancionado o sancionada de acuerdo con la ley.

Sé el primero en comentar en «Jacqueline Faria: “Se garantizarán los derechos humanos solo a quienes estén legales en Venezuela”»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: