José Luis Santoro “se vinculó al mundo del narcotráfico y el lavado…”

 *** Los fiscales del Distrito Nacional de República Dominicana Yeni Berenice Osorio, Ysidro Vásquez Peña y Milcíades Guzmán solicitaron la extradición de los venezolanos José Luis Santoro, Gabriel Arturo Jiménez Aray, Daniel Morales Santoro, Cristina Martidona de Santoro, Maria Cristina Santoro Martidona, Máximo Bartilomo y Lorenzo Labiosa

 

El destacado colega Javier Mayorca publicó en su blog: (“Crímenes sin Castigo ®. Un espacio destinado a la información y discusión de los problemas de seguridad ciudadana, con énfasis en la delincuencia organizada y su característica impunidad.”) una nota referida a José Luis Santoro, un personaje maracayero muy conocido, que se ha visto envuelto en un escándalo mayúsculo en República Dominicana, debido a la quiebra e intervención de un banco que fundó en aquel país, en sociedad con alguno de sus familiares.

La nota de Mayorca textualmente dice así:

«En un punto muerto se encuentra el proceso judicial por el fraude masivo a través del Banco Peravia, una entidad financiera de República Dominicana que fue usada como vehículo para el desvío de fondos de los ahorristas, el cohecho con funcionarios militares y el lavado de dinero. Por este caso, los fiscales del Distrito Nacional de República Dominicana Yeni Berenice Osorio, Ysidro Vásquez Peña y Milcíades Guzmán solicitaron la extradición de los venezolanos José Luis Santoro, Gabriel Arturo Jiménez Aray, Daniel Morales Santoro, Cristina Martidona de Santoro, Maria Cristina Santoro Martidona, Máximo Bartilomo y Lorenzo Labiosa, además de cinco dominicanos. La entidad fue disuelta en noviembre de 2014, al verificarse un recurrente estado de insolvencia, a pesar de los “planes de fortalecimiento” ordenados por la Superintendencia de Bancos de la isla. La solicitud de extradición indica que Santoro “se vinculó al mundo del narcotráfico y el lavado de activos a través del capitán de la Policía Nacional Brezhnev Jiménez Jiménez”, quien por cierto era propietario de una compañía de alquiler de vehículos en Florida, EEUU. Según el abogado César Amadeo Peralta, quien ha participado activamente en la querella contra los venezolanos, el Ministerio Público dominicano está al tanto de que la Constitución aprobada en 1999 prohíbe la extradición de nacionales. Sin embargo, la entidad tampoco está ganada a intentar la detención y el procesamiento en Venezuela de los propietarios del banco. “No creen que allá (en Venezuela) los juzgarán con el rigor necesario por los delitos que cometieron aquí (Dominicana), y por eso no ha querido participar (…)”. Para el abogado, tanto Santoro como los demás implicados algún día cometerán el error de pisar un territorio donde las autoridades se percaten de que tienen una notificación roja de Interpol, y ejecutarán la extradición.» http://crimenessincastigo.blogspot.com/2018/05/el-futuro-de-las-sanciones.html?m=0

El caso es que, publicada la nota en el blog de Mayorca, Sandro Santoro, hermano de José Luis Santoro, preso en el SEBIN, desde marzo de 2016, creyendo que fue quien esto escribe, José Rafael Ramírez, el autor de la nota anterior, nos escribió amenazas y ofensas vía WhatsApp lo que a continuación publicamos textualmente, sin quitarle un punto ni una coma:

 [21:06, 20/5/2018] Sandro Santoro: No entiendo el artuculo falso que acabas de publicar. L unico nerco eres tu maldito hijo de puta basura maldita.

 [21:08, 20/5/2018] Sandro Santoro: Maldito informate primero  sucio.   Mi hermano tiene un libro gigante de una investigación que el mismo solicito a la dea. Donde nada tiene que ver con narcos maldito.  La otra que nombras pesa 25 kilos y esta en sis dias finales con cancer maldito hp.  Aqui jamas le hicieron juicio porque las ladronas de RD. No acusaron.  Y el peo quw va a reventar es del gobierno de los malditos negros de RD.   Del gobierno quw obligaron al peravia de hacerse cargo del banco mikro y liquidarlo. Y ellos luego pagaban. Asi se hizo y no pago el maldito gobierno y quebraron y robaron a mi hermano. Hoy secuestrado. En el sebin sin presentación ni nada  porque  de nada lo acusan. De verdad no se quien coño eres tu. Rata. Pero te acabo de incluir en una selecta listica hijo de puta basura maldita tu y toda tu familia. Amanecerá y veremos hp maldito.

 

Sean ustedes amigos lectores, los jueces.

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

Sé el primero en comentar en «José Luis Santoro “se vinculó al mundo del narcotráfico y el lavado…”»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: