La Incapacidad Gubernamental tienen sin Agua a los Municipios San Sebastián y San Casimiro

El sistema de bombeo de Zuata tiene tres motores quemados y nadie hace nada por resolver el grave problema que agobia a los habitantes del sur del estado Aragua por la escasez

Los habitantes de San Sebastián de los Reyes y de San Casimiro padecen las inclemencias de los malos servicios públicos. Sumados a los problemas de inseguridad, eléctricos, a la desaparición del gas y la gasolina, al de la telefonía, está si se quiere, el más grave, la falta de agua, con lo que se castiga inclementemente a estos municipios del Sur del estado Aragua.

Las incapacidades manifiesta de los alcaldes “revolucionarios” Félix Romero (San Sebastián) y Yamir Granadillo (San Casimiro) han generado un caos en los servicios públicos de estos municipios. Ya hemos tratado en profundidad el problema eléctrico que tanto daño le ha venido causando a las familias en ambas entidades. Ahora trataremos la crisis del agua que tanta desesperación genera en los hogares.

El sistema de bombeo de la Planta de Hidrocentro ubicada en la población de Zuata (Planta Zuata), municipio San Casimiro, Estado Aragua, que surte del vital liquido a San Sebastián de lo Reyes y a San Casimiro esta inoperativo. Ese sistema tiene tres, de los cuatro motores que lo integran quemados. Los burgomaestres de estos municipios se han justificado diciendo que la crecida del Rio Zuata quemó los motores, pero resulta que esos equipos, ya en el verano pasado, presentaban serios problemas. Dicen conocedores de lo que ocurre con ese sistema, que contrataron a un electricista para reparar esos motores y este, al parecer un novato en la materia, lo que hizo fue agravar el problema, porque los motores se quemaron y el único que queda bueno, no lo tienen operativo, nadie sabe porque. Esta situación, que ya lleva 2 meses y medio, se ha ido agravando, mientras que las comunidades sufren los embates por la falta de agua. Nunca había ocurrido una crisis de agua tan profunda como ahora. El invierno ha venido a medio pelear la escasez de agua, por así decirlo. Ya se acerca nuevamente el verano y el desespero se apodera de los habitantes de estos municipios del Sur de Aragua. Ni los alcaldes ni Hidrocentro informan nada, es decir, no dan la cara, a pesar de que el 70 por ciento de los sectores de San Sebastián y San Casimiro están reclamando a gritos el agua.

Recordemos que cuando Félix Romero en representación de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) andaba en campaña electoral prometió la perforación de no menos de seis pozos profundos para resolver la crisis del agua. Ganó debido a que no tuvo contendor, pues la oposición no participó en esas elecciones de hace tres años y, a la fecha Romero no ha cumplido, ni con uno solo pozo. Puro engaño, pura demagogia.

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

 

Sé el primero en comentar en «La Incapacidad Gubernamental tienen sin Agua a los Municipios San Sebastián y San Casimiro»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: