¿La justicia de Calabozo vela por los derechos de los delincuentes o de las víctimas?

@Ddorelyss

José Daniel Peña, un narco favorecido por una justicia corrupta que se imparte en calabozo, estado Guárico, quien junto a su madre Ana Meraly Peña Araujo, se han dado a la tarea de cometer múltiples delitos, incluido el de homicidio y el Poder Judicial, el Ministerio Público y las Policías Nacional Bolivariana y la Policial Estatal, bien gracias.

El Poder Judicial del Estado Guárico no deja de ser fuente de malas noticias, llueven las denuncias en nuestra mesa de trabajo, por las aberrantes situaciones ocurridas en los Tribunales Penales, sobre todo los delitos ocurridos en Calabozo, donde vive una familia integrada por José Daniel Peña, cédula V-21.278.062, Ana Meraly Peña Araujo, V 11.793.268 y Ana Paulina Cedeño Peña, cédula V-26.452.424, los tres con un extenso prontuario judicial.

Uno de los últimos crímenes cometidos por estos delincuentes, es el caso ocurrido el día 14 de agosto de este año 2022, cuando José Daniel Peña en compañía de su madre ANA MERALY PEÑA ARAUJO, arremetió a golpes contra su propia mujer DIOSITA YANCE, quien padece de cáncer y está bajo tratamiento de quimioterapia, a quien por poco la matan de la paliza que le dieron, ocasionándole graves lesiones, que el Ministerio Público de Calabozo, la Fiscalía lleva los casos de Flagrancia, calificó de violencia física, violencia patrimonial y económica y violencia psicológica, en el EXPEDIENTE JP11-P-2022-000365, que lleva el Tribunal Cuarto de Control, Calabozo, estado Guárico.

Foto: José Daniel Peña

El delincuente José Daniel Peña, quedó privado de libertad y, según los denunciantes, es un protegido de sus abogados, jueces, fiscales y policías de Calabozo, afirman que lo protegen por que este individuo aun con prontuario judicial, anda como perro por su casa, libremente cometiendo todo tipo de delitos y fechorías, sostienen que dentro de su prontuario tiene dos expedientes por droga, en uno está condenado por tráfico y detentación de droga EXPEDIENTES JP11-P-2013-1964, Tribunal 4to. de Control Calabozo, lo insólito del caso es que este Tribunal, en la oportunidad de la audiencia de presentación, le acordó una Medida cautelar sustitutiva de libertad, bajo presentación cada 30 días, a pesar de que la ley no le concede este beneficio. Al año, el 13 de enero de 2014, fue condenado en este expediente, por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicos y continuó en libertad, desconociéndose los motivos por los cuales el Juez de la causa el día de la audiencia, donde lo condenó por tráfico de droga lo dejó en libertad y se desconoce también, los motivos por los cuales la juez no hizo el requerimiento ante los organismos competentes a los fines del procedimiento para registrarlo y dejarlo como solicitado.

Foto: Sustitutiva de libertad.

Los denunciantes, víctimas (nos reservamos sus nombres), de este individuo, nos informaron que desde el año 2013, José Daniel Peña anda tranquilo en libertad por las calles de Calabozo, hasta este año 2022, cuando el día 14 de agosto de este año 2022, casi mata a su mujer de la golpiza que le dio en complicidad con su madre Ana Meraly Peña Araujo.

Y la prueba de que lo protegen en Calabozo, tanto como los funcionarios judiciales, el Ministerio Público y la Policía, es el hecho de que estando condenado José Daniel Peña por droga desde enero del 2013, incurre nuevamente en el delito de tráfico de droga, como se desprende del EXPEDIENTE JP11-P-2015-01399, posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicos del cual conoce el Tribunal 01 de Control, Calabozo, estado Guárico.

Prontuario de José Daniel Peña:

EXPEDIENTES JP11-P-2013-1964, Tribunal 4to. de Control Calabozo. 13 de enero de 2014. Condenado por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicos (en libertad nunca ha estado preso por estos delitos).

EXPEDIENTE JP11-P-2015-01399. Tribunal 01 de Control, Calabozo, estado Guárico Posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicos. (Prueba de que andaba en libertad).

EXPEDIENTE JP11-P-2017-3161. Tribunal 2do. de Control, Calabozo, estado Guárico. Violencia patrimonial y violencia física. Suspendido por remisión a la Fiscalía 2da. Calabozo, para actos conclusivos.

EXPEDIENTE JP11-P-2017-3540. Tribunal 01 de Control, Calabozo, Guárico. En perjuicio de Ana Cedeño por amenazas. Suspendido por remisión a la Fiscalía 4ta. Municipal, Calabozo-Guárico.

EXPEDIENTE JP11-P-2017-3932. Tribunal 01 de Control Calabozo-Guárico. Violencia física. Suspendido por remisión a la Fiscalía 2da. Calabozo-Guárico. Para actos conclusivos.

EXPEDIENTE JP11-P-2022-000365. Tribunal 4to. de Control, Calabozo, estado Guárico. El Ministerio Público de Calabozo, Fiscalía que conoce de los casos de Flagrancia, calificó como violencia física, violencia patrimonial y económica y violencia psicológica, contra su mujer DIOSITA YANCE, quien padece de cáncer y está bajo tratamiento de quimioterapia.

FOTO: ANA MERALY PEÑA ARAUJO

Prontuario de ANA MERALY PEÑA ARAUJO

 

La madre del delincuente, también tiene prontuario judicial, hay que tratar sus delitos en capítulo aparte.

Como cómplice de su hijo, en la paliza que le dieron DIOSITA YANCE, mujer del delincuente José Daniel Peña, según nos informaron quedó solicitada en grado de complicidad en el EXPEDIENTE JP11-P-2022-000365, que lleva el Tribunal Cuarto de Control, Calabozo, estado Guárico, cuestión que no creen las víctimas, de que este solicitada, porque el día el martes 23 de agosto de 2022, junto con su hija Paulina Cedeño Peña, en compañía de ocho (8) hombres, como a las once de la noche arremetieron contra una propiedad privada derribaron puertas y paredes a martillazos y otras herramientas y se introdujeron en la propiedad, amenazando de matar a cuanto persona se les aproximara, incluidos los familiares propietarios del inmueble, cuando reclamaron la destrucción del mismo.

EXPEDIENTE MP-419272-2017. HOMICIDIO Fiscalía Segunda Ministerio Público. Calabozo. Guárico.

EXPEDIENTE MP-4245-2018. Fiscalía segunda calabozo. Imputada Ana Meraly Peña Araujo por INVASIÓN.

EXPEDIENTE JP11-P-2022-000115-SJ. Calabozo. Tribunal 02 de Control, Calabozo, estado Guárico. Conoce Ministerio Público Causa MP-220363-21. Fiscalía 4ta. MP. Imputadas Ana Meraly Peña Araujo y Ana Paulina Cedeño Peña. A la espera para imputación por PERTURBACIÓN A LA PROPIEDAD PRIVADA.

FOTO: Ana Paulina Cedeño Peña

El tribunal de la causa ha diferido la audiencia para imputarlas seis (6) veces. En la penúltima audiencia diferida (la 5ta.), tanto la Fiscal Pilar Barrios y la parte afectada en la sede de la Sala de audiencia del tribunal fueron víctimas de la violencia provocada intencionalmente por estas dos señoras, las investigadas. Los perjudicados a consecuencia de estos hechos solicitaron protección ante esta misma fiscalía 4ta. Para asistir a las audiencias por temor a ser agredidas nuevamente por las investigadas, próximas a ser imputadas en este caso. Las víctimas del caso en cuestión, se han visto en la necesidad de solicitar Mandato de conducción, porque maliciosamente han entorpecido la celebración de las audiencias donde van a ser imputadas, obstaculizando la justicia e incurriendo en este delito también.

La fiscal Pilar Barrios se disponía dejar constancia de la violencia, de las ciudadanas en  su contra pero casualmente a los días fue destituida de la Fiscalía.

EXPEDIENTE MP-221515 -2019. Fiscalía 17. San Juan de los Morros- Guárico. Robo o hurto de expediente y otros delitos. Esta fiscalía conoce de la investigación, por instar la juez del Tribunal Segundo de Protección de San Juan de los Morros, a la madre de la víctima, un menor de edad (11 años), que procediera ante los organismos competentes a denunciar el robo del expediente y los otros delitos.

Otros de los muchos expedientes, donde se les están realizando múltiples investigaciones, son los siguientes:

EXPEDIENTE MP-49040-2020. Fiscalía 12 San Juan de los Morros-Guárico. Investigadas Ana Meraly Peña Araujo y la Juez del Juzgado Primero de los Municipios Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Germán Roscio, Nieves y Ortiz del Estado Guárico. Sede San Juan de los Morros, por fraude o dolo procesal al decretar la cualidad de heredera de manera ilegal a ANA MERALY PEÑA ARAUJO, en perjuicio de un menor de 11 años.

EXPEDIENTE JP11-P-2022-000365. Tribunal 4to. de Control, Calabozo-Guárico. Solicitada en grado de complicidad por los delitos de violencia física, violencia patrimonial y económica y violencia psicológica, calificación dada por la Fiscalía de Ministerio Público de Calabozo, en materia de Flagrancia.

Las víctimas hacen un llamado urgente de auxilio, a los Despachos de la Fiscalía General de la República, Dirección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, Dirección General contra la Corrupción y ante la Dirección General de la Magistratura/Inspectoría General de Tribunales, donde las víctimas han formulado sus denuncias con los debidos soportes de los hechos aquí denunciados.

Lo peor de esta historia es que la verdadera víctima se trata de un menor quien desde los 11 años y hoy tiene 15 años, es víctima de esta familia, quienes sin ningún derecho pretenden despojarlo de sus propiedades, bienes inmuebles, algo sumamente grave precisamente por tratarse de un menor, cuyas leyes señalan la obligación suprema por encima de la misma Constitución y que ninguno de estos funcionarios Públicos en Calabozo-Edo. Guárico han hecho absolutamente nada para protegerlo y, por el contrario, han protegido descaradamente a estos delincuentes aquí señalados.

Tal ha sido el acoso de estos maleantes que la familia debió mudarse a otro Estado, para salvaguardar la integridad física del menor y del resto de la familia, por las constantes amenazas de muerte.

this story will continue…!

                                                                   

Dorelys Ramírez

Periodista

 C.N.P 25.825

A %d blogueros les gusta esto: