¡Gámez y sus Horrores inexcusables!

Nuevamente, nos llenamos de denuncias en nuestro ejemplar despacho en contra del juez rector del estado Aragua, quien tiene a su merced una cantidad de horrores inexcusables con respecto a sus decisiones, nos referimos a “Horrores”, ya que no entendemos cono un juez rector comete una y otra vez tal cantidad de errores inexcusables, aun cuando sabemos que por uno solo de ellos tal como lo señala la ley debería ser causa de destitución inmediata, sin embargo, este Don quijote de los horrores ha logrado seguir en su caballo haciendo y deshaciendo con su lanza y jugando con la justicia del estado como si fuesen los molinos de su imaginación.

Estos últimos meses, por órdenes del Gobierno Nacional, comenzó la llamada Gran Reforma del Poder Judicial, la cual se trataba de un cambio de Jueces y todo el personal que conforma este poder, con la supuesta finalidad de cambiar su imagen y revocar a todos aquellos funcionarios que hayan tenido un prontuario de corrupción, o hayan sido responsables de grandes fraudes procesales que han dejado muy mal parada a la justicia
Venezolana.

Para que nuestros lectores nos puedan comprender, en el cargo de un Juez existe una conducta que no debe ser aceptada bajo ninguna circunstancia, como lo es el error inexcusable, y que la ley es muy clara cuando se refiere al mismo, señalándolo como: “aquel que no puede justificarse por criterios jurídicos razonables, lo cual le confiere el carácter de falta grave que amerita incluso la máxima sanción disciplinaria”. Dicho esto, nos parece inaudito como un Juez Rector, que es una de la máxima figuras para impartir justicia, tenga en su haber no solo uno, ni dos, sino más de tres de estos graves errores, y aún no haya sido ni siquiera disciplinado, ni mucho menos destituido cuando es la misma Ley la que señala que esto es un causal de destitución inmediata y en el poder Judicial de Aragua en los tribunales civiles no pasa nada. ¡INSÓLITO!

Código de Ética del Juez Venezolano y Jueza Venezolana (Art. 29)

Las siguientes sentencias provienen de la sala constitucional. Esta sala es la única que puede determinar si existe un error inexcusable por parte del juez. Ambas son errores inexcusables en los que la sala corrige los errores del Juez Gámez, pero no está claro por qué aún no ha sido despedido, a pesar de que está causando graves daños a la justicia venezolana. Muchas personas han sido victimizadas y afectadas por la conducta de este hombre, mostramos aquí a nuestros lectores la cantidad de condenas que demuestran la ineficacia e incompetencia de este Personaje.

Algunos de los llamados de Atencion del Maximo Tribunal http://historico.tsj.gob.ve/decisiones/scon/agosto/318369-0428-2822-2022-22-0318.HTML

http://historico.tsj.gob.ve/decisiones/scc/agosto/318630-000303-5822-2022-22-282.HTML

Ahora bien, en esta oportunidad traemos a colación uno de los tantos casos donde de maneras inentendibles este juez hizo nuevamente de la suya a través de chanchullos y horrores inexcusables cuando la ciudadana Ingrid Milagros Peñaloza Yusti quien es representante de las de las empresas coveup e inmodel en Maracay, fue víctima al ejecutarse un desalojo bajo la figura de una inspección Judicial. El arbitrario desalojo pedido por el ciudadano Roberto Comuzzi fue ejecutado por el tribunal 4.º de Municipio, en donde tiraron a la calle todos los bienes muebles de las empresas arrendatarias de una manera totalmente abusiva, en vista de tal situación, los abogados de la afectada procedieron a intentar un amparo constitucional ante el Tribunal tercero de primera instancia en lo civil, quien se trasladó y verificó tal situación arbitraria del desalojo.

Como consecuencia del amparo, la abogada que representaba a los Comuzzi, admitió los hechos y que efectivamente se trataba de un desalojo arbitrario, el juez tercero y Fiscalía llegaron a la misma conclusión, declarando con lugar el amparo; pues todos sabían que se tramita un juicio por desalojo y una tercería por ante tribunal 4.º de municipio. En vista de todo esto, el juez tercero constitucional del referido amparo, en el mismo fallo estableció los mecanismos para restituir la situación jurídica infringida, situación que nunca fue restituida  por el tribunal a cargo.

Lo peor de esta historia, es que  aun cuando  Los Comuzzi, Representados por el Abg. Vily Aranda, admitieron la existencia de actos arbitrarios que ellos mismos cometieron y en el que se fundamento el amparo constitucional, tuvieron el tupe de apelar la sentencia constitucional para que fuera el Juez del Tribunal Superior primero a cargo del Abg. Carlos Gámez, quien conociera de la causa apelada; Quien procedió de manera arbitraria y a favor de los Comuzzi haciendo caso omiso de la admisión de los hechos y utilizando fundamentos de derecho no acordes con la realidad procesal, procedió a decidir a favor de los arrendadores de manera descarada. Sobre esta decisión la afectada anuncio el recurso de casación donde la sala constitucional paso la sentencia sustentando que el juez superior incurrió nuevamente en un error inexcusable revocando la sentencia que restituía  la situación jurídica infringida del accionante y desconociendo descaradamente la sentencia de la sala constitucional sobre los desalojos arbitrarios ademas de una serie señalizaciones que esta Sala Suprema le hizo, que entre otras le señaló la incursión en violaciones de índoles constitucional, violación del debido proceso y le hicieron un llamado de atención donde el TSJ le hizo saber al referido juez superior que se había extralimitado en el ejercicio de sus funciones.

Ya son tan comunes los horrores de este Juez que el Tribunal Supremo de Justicia, no ha hecho uno, ni dos, ni tres, sino múltiples llamados de atención abiertamente en sus sentencias por los desacatos, incongruencias y su desconocimiento de la Ley, es por eso que la comunidad de Abogados y algunos jueces no solo en Aragua, sino en diversas partes del país, quedan anonadados y no se explican como semejante “Profesional del Derecho” pueda desconocer la ley y ocupar un cargo tan importante dentro del poder judicial.

Una actualización proporcionada por el periodista Eligió Rojas, publicada el 22 de agosto de 2022 en el diario Últimas Noticias, en la que denunció al juez Gámez y su “Horror inexcusable” en la sentencia 0428 redactada por el magistrado Calixto Ortega, a razón de la sentencia,  la economía del estado sufrió una fuerte amenaza en su desarrollo, ya que no solo vulnero los derechos constitucionales, sino que daño gravemente la imagen de Venezuela ante los inversionistas extranjeros, pues el Código de Comercio en todos sus artículos constituye la base del derecho comercial y busca el acceso a inversionistas nacionales y extranjeros a quien les negó  a los órganos jurisdiccionales y obtener la tutela judicial efectiva, algo indispensable como requisito para cualquier comerciante y que por jueces, como el Abg. Gamez, incurren en recurrentes desaciertos procesales, que sin duda afectan gravemente al usuario que pide se aplique la justicia.

https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/politica/tsj-vulneracion-de-derechos-afecta-inversion-extranjera-en-venezuela/

Esto nos hace preguntarnos por qué no han despedido jueces con ese historial, ¿Cómo es posible que estemos a merced de la ignorancia en este país?, y no solo eso sino llama aún más la atención como aun después de una reforma del poder judicial como lo señalo el presidente Nicolas Maduro y la asamblea nacional como mencionamos anteriormente, no haya sido aún destituido de su cargo un personaje con tantas responsabilidad dentro del poder judicial cuando ha cometido tantos errores, aun cuando él mismo llegó a ser hasta rector de una importante universidad y sin embargo estos mismos errores u horrores, no los hace ni siquiera un estudiante de primer año de derecho. Es increíble como alguien pueda tener este desempeño de manera casual o accidental, lo que queda a pensar es que sea una conducta intencional y con obscuros intereses personales de por medio que siguen dando una mala imagen a todo el sistema judicial en materia civil y mercantil en Aragua.

En conclusión solo nos queda por entender que este personaje se divierte coleccionando en una gaveta y conservando como trofeos sus Horrores inexcusables.

 

Dorelys Ramírez

Periodista

C.N.P 25.825

A %d blogueros les gusta esto: