Las «Peloticas de miel» de Raúl Eduardo Capriles Peñaloza

Maracay como en los tiempos de Gómez, Centro del poder

GOMEZ EN EL PODERmiel y bachacos

Siempre se ha dicho y es cosa sabida, que comprar por docena es favorable, más barato. Hoy les doy no una sino dos docenas de unas sabrosonas y un poco ácidas peloticas de miel, y como son regaladas, les puedo asegurar que son de miel dada.

  • 1.- Titulares: Bala perdida mató a maestro de obras en la subida del Atlántico. Aniquilados asesinos del jefe de Polimiranda en Charallave. Abatidos cuatro delincuentes en Cagua. Ultimado comerciante en Maracay De balazo en el rostro asesinaron a joven en el barrio La Paz de San Mateo Muerto sujeto implicado en robo de vehículos en Palo Negro. A Carlos Hurtado lo mataron en Guacara. Joven de 19 años ultimado al sur de Valencia. Matan a técnico de refrigeración en Catia. Asesinan a joven para robarle la moto en Ocumare del Tuy. Ultimado jefe policial en la Avenida Mérida de Maracay. Mataron a os jóvenes n La Victoria. En San Joaquín de Turmero lo asesinaron por un celular. Por no pagar “vacuna” lo mataron y enterraron en La Gruta de Las Tejerías. Cinco homicidios el pasado viernes en el municipio Sucre Múltiples asesinatos en distintas barriadas de Petare.
    En solo 24 horas ingresaron 16 cadáveres a la morgue de Bello Monte. Inspector del CICPC asesinado en Yaracuy Ultimaron a dos hermanos en el Mc Donald´s de La Urbina. Pistoleros mataron a docente durante un velorio en Panaquire Mataron a obrero en Macarao Cuatro muertes violentas se registraron en Mariño el pasado fin de semana. Adolescente mató apuñaladas a un ciudadano en Campo Alegre. Una bala perdida mató aun niño de dos años en San Casimiro. Tirotearon a joven dentro de su casa en Turmero
    Lanzaron a una quebrad el cuerpo de un albañil. Doble homicidio durante fiesta de negocios en la Petare-Guarenas. Mataron de 27 tiros a dirigente sindical por reclamarle a malandros delincuentes en Caricuao Abatido un polidependencia en Santa Teresa del Tuy. Con este homicidio suben a 107 los efectivos policiales asesinados en la Gran Caracas.
    A balazos asesinaron a dos hombres en Palo Negro Hallaron cadáveres de dos hombres y una mujer en un basurero cerca del Hospital Militar de Caracas. Muere obrero atrapado en balacera en Casalta II. Encontraron en la morgue de Bello Monte a un obrero que tenía tres días desaparecido. Apagones en toda Venezuela a la orden del día La corrupción y el latrocinio son la causa de todos nuestros males. En Venezuela hemos perdido todo y se ha ido al traste. Dos mujeres le dieron posada a un amigo y terminaron apuñaladas. Fallecieron por un mismo disparo madre e hija de 10meses en Río Seco, Rosario de Paya. Para robarle una moto asesinaron a comerciante en Villa de Cura .Asesinan a taxista en un partido de softball, Abatido presunto homicida de CICPC.

 

  • 2.-Frases. “Los dólares siguen siendo para las empresas de maletón”, Róger Marcano. “Los mercados Bicentenarios lucen en la ruina”, Manuel Malaver y, “Esto no es socialismo sino una total robadera”, Héctor Rodríguez Bauza.

 

  • 03.- En Agenda Libre. Fernando Egaña asiente que “la hegemonía está dejando a Venezuela sin piedra sobre piedra. La destruye para sojuzgarla. Pero el país superará la tragedia”.

 

  • 04.- Ahora es así: La belleza de la Ciudad Universitaria de Caracas, Patrimonio de la Humanidad, la hermosa obra del arquitecto Carlos Raúl Villanueva, ha sido empañada y ensangrentada por el hampa urbana que ha puesto en peligro la realización de los estudios nocturnos. La delincuencia acampa en su bello recinto. La UCV se ha convertido en tierra de nadie. Invasiones de sus propiedades, asesinatos, violaciones, hurtos, atracos, robos a mano armada, tráfico y consumo de estupefacientes son el pan de cada día

 

  • 05.- En ¿Adónde vamos? Carlos Canache Mata, como buen adeco que es hasta que se muera, escribió “Las encuestadoras Keller y Asociados, Datanálisis y Félix Seijas le adjudican el triunfo a la oposición en la elecciones parlamentarias del 6D “.

 

  • 06.- Zapatazos: “Los refugiados de la rinconada tendrán que salir de allí al galope”, “Volvimos a quedar sin papa”, ¿Cómo prefieres el cambio, sincrónico o automático? “A la revolución cubana la mantiene el dólar venezolano”, “Bolivariano yo, que estoy limpio de bola”, “Bs: Cuando veo un dólar me vuelvo sencillo”.

 

  • 07.- Manchetas: “El rescate de la libertad de prensa va madurando en la asamblea de la SIP”,”Algo huele mal en Venezuela, dice el FMI”, “La valentía de El Nacional fue aplaudida en la SIP”, “La justicia rojita y militar fascista usa siempre la fuerza”, “ Contra este gobierno autoritario y represivo todo repudio es poco”, “Trampa, Sentencia, Jugarreta= TSJ”, “¿Postulaciones o PSUViolaciones?”.

 

  • 08.- Política del Caribe: es la columna que todos los miércoles nos da “el macho” Héctor Pérez Marcano en El Nuevo País y en ella señala “Si queremos acabar con la dramática escasez que diariamente enfrentamos y que nos tiene a las puertas de la hambruna debemos votar responsablemente el seis de diciembre”.

 

  • 09. Artillería de oficio: Marianella Salazar, quien ahora solo escribe por Internet, nos dice: “El camino de la represión, de las torturas y juicios amañados, de las elecciones fraudulentas, de la corrupción siempre en ascenso, de los latrocinios y comisiones indebidas, de los abusos y de los atropellos, es el camino sin retorno de todos los autoritarismos, de las dictaduras militaristas, las cuales al final siempre tendrán que tropezarse con la cara renaciente de la democracia que siempre terminará imponiéndose por la fuerza de los votos, de la razón y de la libertad , sobre las balas de los fusiles y las pisadas dolorosas de las botas militares opresoras”.

 

  • 10.- La hora de la verdad: Con las divisas entregadas para importar 3.500 toneladas de atún en enlatado ecuatoriano se pueden producir en el país hasta 15 mil toneladas, generando además numerosos puestos de trabajo. Una vez más se cumple aquello de claridad para la calle y oscuridad para la casa.

 

  • 11.- Cuenta regresiva: Faltan 81 días para finalizar el año 2015.

 

  • 12.- De la lengua en salsa. Jugaba alegremente un grupo de niños y jóvenes comandados por Jaimito en las cálidas aguas del Mar Caribe tranquilo y agradable, cuando se les acercó un nutrido número de carajitas, que se empeñaron en participar en las actividades de los muchachos, a lo cual, Jaimito, contundentemente les dio un rotundo no, cuando les dijo. Niñitas eso que piden es imposible, ya que todos nosotros jugamos a los submarinos y ustedes están imposibilitadas de hacerlo porque carecen de algo esencial e imprescindible en este juego y es que ustedes no tienen el indispensable periscopio de ley que nos caracteriza y punto.

 

  • 13.- Frases II: “Hay quienes solo emplean sus energías no en combatir a sus adversarios sino en criticar a sus compañeros”, Rafael Poleo. “Venezuela es el país más corrupto del mundo”, Mario Vargas Llosa y “La debacle del Socialismo del Siglo XXI es evidente”, José Rafael López Padrino.

 

  • 14.- Carrusel es una columna política que escribe el periodista Luis Felipe Colina en el Semanario La Razón y en la cual expone que “Grupos electorales en el Estado Monagas han propuesto la candidatura de Liliam Tintori la aguerrida esposa de Leopoldo López y en los primeros sondeos luce ganadora ante Diosdado Cabello. Sin embargo Ramos Allup y Julio Borges torpedean la candidatura de la susodicha dama”.

 

  • 15.-Tips INTERPOL tiene alerta de primer nivel contra Tarek El Assaimi. USA acusó a ex policías venezolanos Pedro Martín y Jesús Itriago de narcotráfico Venezuela renegocia la deuda uruguaya y le condona unos 200 millones de dólares, al mismo tiempo le compra insumos por más de 300 millones de dólares con sobreprecio. Vaticano expulsa a cura polaco que salió del closet y se declaró homosexual A Maduro solo le queda salvar el bigote. Tibisay adelantó todo: el CNE mata encuestas.

 

  • 16.-La arrechera cotidiana: Hay un déficit de un 70% en la provisión de medicinas. El gobierno le debe al sector farmacéutico 3.500 millones de dólares y gente vinculada al sector asegura que es un crimen la compra de aviones porque la prioridad debe ser atender la salud de todos los venezolanos.

 

  • 17.- Deportivas: Patrocinadores de la FIFA, la Coca Cola, Visa y Mac Donalds piden la renuncia inmediata del suizo Blatter Aragua Fútbol Club se subió a la cima al batir contundentemente a La Guaira 2 x 0 y tumbarle el invicto. Sevilla derrotó 2 x 1 al Barcelona que sigue pasando aceite sin Messi. Sergio Kun Agüero anotó cinco goles en victoria del City ante Newcastle 6 x 1. Zamora 3 Petare 1. Los barineses igualados con el Aragua y lidera la tabla por mejor diferencia de goles. Los equipos madrileños igualaron a uno en el Vicente Calderón. El submarino amarillo perdió con el Levante colista de la liga 2 x 1 pero sigue en el tope de la tabla. José Altuve 200 hits por segundo año consecutivo. Miguel Cabrera conquistó cuarto título de bateo en los últimos 5 años al promediar 338 Los Astros de Houston y los Cachorros de Chicago dejaron de ser comodines y enfriaron las aspiraciones de Yankees y Piratas. Colombia y Chile ganaron 2 x 0 de locales, Venezuela, Bolivia y Argentina no hicieron valer su localía al igual que Toronto y los Reales en el beisbol mayor. La mayor sorpresa fue Ecuador al vencer 2 x 0 en Buenos Aires.

 

  • 18.- Económicas. Situación económica en Venezuela es muy grave para el FMI. A la mitad cayó venta de boletos aéreos para el exterior. Venezuela a deuda a las compañías aéreas 3.700 millones de dólares Pago de la deuda externa limita las importaciones. El incremento del precio de la gasolina comenzará en los estados fronterizos. Venezuela en manos de especuladores financieros En un 76% aumentará el riesgo financiero en Venezuela el próximo año. ¿Será verdad que bajó el dólar paralelo?

 

  • 19.- En sus runrunes de los martes Nelson Bocaranda Sardi informa que el rollo con Tarek Saab en México fue una grosera confusión por cuanto el solicitado por la CIA, el FBI y la INTERPOL es el gobernador de Aragua Así mismo Bocaranda informa que el Presidente Obama no vería con buenos ojos la designación de ningún militar solicitado por narco o en las listas de la DEA como diplomático en USA. Y en los runrunes del pasado jueves el periodista señala que el Ministro de Finanzas Rodolfo Marcos Torres es prácticamente el operador financiero del Gobernador de Aragua y es quien está tras la compra por éste de medios, televisoras y transmisiones satelitales”.

 

  • 20.- “En Pasando la hoja”, Manuel Isidro Molina denuncia que “La escasez de diversos productos para los pelos de punta: 80% de leche en polvo, cauchos y repuestos automotrices, pastas y harinas de uso industrial. 70% de alimentos y vacunas para bovinos, artículos de aseo personal, 60% de papel higiénico” No publica datos sobre el café, el azúcar medicinas, y otros rubros de primera necesidad

 

  • 21. – También cumplen en octubre: José Francisco Torrealba, Luis Arnoldo Tejada, Ledy Ponte de García, Samuel Qüenza, Ligia Montenegro de García, Guido Peña, Bobby Pocaterra, , Diego Arria, Homero Parra, Brenda Fígallo, María Antonieta Cámpoli, Román Lusinski, Luis Alfaro Ucero, Miguel Ángel Contreras, Henry Ramos Allup, Eduardo Fernández, Guapachá Otaola, Virgilio Ávila Vivas, Rafael Marcial Garmendia y Pedro Tábata Guzmán.

 

  • 22. Igualmente Esaú Fernández 26 años Arturo Saldívar 27, Edgar Antonio 28, Julián López Escobar “El Juli” 30, Daniela Alvarado 31, Robinson Canó 33, Wanda D´Isidoro 38, Kate Winslet 40, Pedro Martínez y Juan Serrano Pineda “ Finito de Córdoba” 45, Hermes Ramírez y Julia Roberts 48, Fernando Guillermo Capriles Lawson 50, Vicente Tepedino 51, Roberto La Marca, Jean Claude Van Damme y Diego Armando Maradona 55, Freddy Papo Hidalgo 59, Mickey Rourke 61, Franklin Virgüez 62, Vladimir Putin 63, Ibsen Martínez y Lilia Vera 64, Verónica Castro 65, Yordano 67, Orlando Urdaneta 69, el ex Presidente Ignacio Lula Da Silva y Condoleezza Rice 71, Catherine Deneuve y Ledy Ponte viuda de García 74, José Gerardo Guarisma 75 , Pelé 76, Luis Arnoldo Tejada 77, Luis Parada Flores 79, Benita Gideón y mañana sábado Antonio el negro León 80, Julie Andrews 81, María Fisher de Noriega 83, Román Chalbaud, José Torres y Eva Blanco 84, Samuel Qüenza 85, Ligia Montenegro de García 87 y Fedora Alemán 103.

 

  • 23.- “Tiempo de verdades” es una columna semanal que todos lo viernes escribe el periodista barinés José Rafael Jiménez en El Nuevo País y en la de hoy nos dice el condiscípulo de “Mi Comandante” en el Liceo Daniel O´Leary de la ciudad de los marqueses, que “ Maduro y el PSUV quieren que la MUD les firme un cheque en blanco, cuando la cínica Tibisay se declara mas chavista que el mismo Comandante y adelanta que los votos que ella inventará matarán a todas la encuestas que pronostican la debacle del gobierno”.

 

  • 24.- Cita bolivariana: “Sin moral republicana no puede haber gobierno libre”.

 

Raúl Eduardo Capriles Peñaloza

Sé el primero en comentar en «Las «Peloticas de miel» de Raúl Eduardo Capriles Peñaloza»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: