Le han quitado su investidura, le han roto la cara, la inhabilitan, pero allí está, es María Corina.

Carlos Ramírez López @carlosramirezl3 @drleycrl @DdorelysS @aquinoticiasjr

Esto fue en la sesión de la Asamblea Nacional del 30/4/2013, la diputada psuv Nancy Ascanio se le acercó y le asestó un puñetazo fracturándole la nariz. Maduro celebró la salvajada: “Es que ella, Nancy, es de nuestro frente de boxeadores” dijo riéndose en televisión.

Después fue Cabello quien ejerciendo la presidencia de la AN, en el año 2014, le decretó el despojo de su condición de diputada. Nunca le perdonaron haberle dicho en su cara a Chávez que expropiar es robar.

LAS PRIMARIAS

Independientemente de que se crea o no en elecciones bajo dictadura, esto hay que verlo como un instrumento para movilizar al pueblo y consolidar un liderazgo de la oposición en unidad para lo que sea que después venga. Ambas cosas se están obteniendo, y en la medida en que el gobierno aumenta su miedo a una real medición comete mas errores y crecen las perspectivas para lograr un cambio con el pueblo en la calle cada vez con mas fuerza venciendo temores y apatías, y sin duda es ella, es María Corina la que se está convirtiendo en la herramienta motivadora para liquidar a la tiranía.

LA COMISIÓN NACIONAL DE PRIMARIAS (CNP) ha dado respuesta correcta al atropello del régimen contra María Corina ratificando su derecho a participar en el evento que tanto teme el régimen por la posibilidad de que la oposición se una y le propine una derrota aplastante como en efecto ocurriría, pero que si lo impide le agravaría la situación que ahora tiene en el proceso que se adelanta por ante la Corte Penal Internacional donde también está observando este atropello que configura otro delito de su competencia, el calificado como “Crimen de persecución” previsto y sancionado en los artículos 7.1.h y 7.2 del Estatuto de Roma.

EN RESUMEN esta “inhabilitación” contra María Corina es un nuevo atentado contra el estado de derecho, es otra demostración de que en Venezuela no hay ley, no hay instituciones, no hay democracia.

LOS OTROS CANDIDATOS DEBIERAN DECLINAR EN FAVOR DE MARÍA CORINA

En realidad es lo que se espera de todos los demás candidatos de la oposición verdadera, esto sería un gesto de hidalguía, de real compromiso con la lucha por la restitución de las libertades conculcadas además de un reconocimiento a la obvia realidad, que ella es la depositaria de la mayor suma de voluntades para que lidere la posible confrontación electoral por la presidencia de la república.

LA INHABILITACIÓN

Pusieron a cargo de Elvis Amoroso el dictar la inhabilitación política contra María Corina para que no pueda postularse a la presidencia en los comicios del año 2024, pero a éste le dio miedo a dar la cara y ejecutar tal orden por lo que puso a un subalterno a hacerlo pero el responsable es él, y más allá es Nicolás Maduro Moros.

HISTORIAL DE ESTE NUEVO ABUSO

El Parlamento venezolano que venía siendo ejercido con mayoría absoluta del chavismo y estando presidido por Cabello, en el año 2014, entre otras muchas agresiones contra las fracciones opositoras generaron una trifulca en la que le dieron una golpiza a María Corina reventándole la nariz como antes se mencionó.

Ese dominio chavista sobre la AN cambió de orientación en las elecciones que se realizaron en diciembre del año 2015. La oposición arrasó obteniendo un número tal de diputados que llegó a formar mayoría calificada de dos terceras partes con las que la constitución otorga facultades extraordinarias como entre otras las de aprobar leyes orgánicas, para organizar los poderes públicos.

Para ese momento del triunfo opositor la Asamblea Nacional era presidida por Diosdado Cabello. La nueva Asamblea que entraría en funciones en enero de 2016 tendría como primera tarea designar a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. Diosdado Cabello no aceptó la derrota y procedió arbitrariamente a nombrarlos y les impuso como primera misión anular a la nueva AN lo cual ellos hicieron emitiendo una aberrante sentencia declarándola en “desacato”.

Cabello también formó una Asamblea Constituyente con la cual sustituyó las funciones de la nueva AN, después asumió la presidencia de este organismo espurio y puso como vicepresidente a Elvis Amoroso.

Esa Asamblea Constituyente fue formada por “diputados constituyentes” que aprobaban todo lo que les proponían, emitieron leyes, nombraron funcionarios públicos, manejaron presupuestos, es decir, hicieron todo cuanto la constitución asigna al Poder Legislativo y mas, todo en una grosera usurpación de funciones hasta que en el año 2017 la disolvieron.

LA CONTRALORÍA QUE AHORA INHABILITÓ A MARÍA CORINA

Entre las cosas que arbitrariamente hizo esa “constituyente” estuvo el nombramiento del Contralor General de la República, cargo que Cabello dio a su segundo al mando, el antes mencionado Elvis Amoroso.

La Contraloría General es el organismo al que la Constitución en su artículo 287 asigna la función de “control, vigilancia y fiscalización de los ingresos, gastos, bienes públicos y bienes nacionales, así como de las operaciones relativas a los mismos”. Esta Contraloría tiene definidas sus potestades sancionatorias en el artículo 93 de la ley que la gobierna, sanciones que están allí limitadas a los funcionarios públicos que incurran en violaciones a los preceptos de dicha norma, esto previa declaración de responsabilidad administrativa.

Cabe recordar que este mismo Elvis Amoroso, el 23 de febrero del 2021 ya en ilícitas funciones como contralor procedió a emitir inhabilitación a 28 de los diputados que fueron democráticamente elegidos en el año 2015. Entre esas inhabilitaciones estuvo incluida María Corina Machado quien había adquirido el cargo con la más alta votación -235.259- entre todos los candidatos.

Ahora bien, María Corina no es funcionario público ni tampoco ella ha incurrido en ninguno de los supuestos de la norma para ser objeto de la sanción que abusivamente se le ha dictado por lo que no es sujeto de aplicación de la mencionada ley, y si vamos al fondo del caso Elvis Amoroso no es Contralor de la República pues no ha sido designado para ese cargo como establece la ley para ello.

Quien desee profundizar en razones jurídicas contra la abusiva medida de Elvis Amoroso contra María Corina recomiendo ver el trabajo publicado por el Dr. Brewer Carías al respecto mediante el siguiente enlace:

Adobe Acrobat

Adobe Acrobatacrobat.adobe.com

PRONUNCIAMIENTO DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO:

“La decisión de hoy de inhabilitar a @MariaCorinaYA para participar en el proceso electoral priva a los venezolanos de derechos básicos, y seguimos preocupados por los esfuerzos para rehacer el Consejo Nacional Electoral. Los venezolanos merecen elecciones libres y justas”

Matthew Miller @StateDeptSpox https://twitter.com/StateDeptSpox @StateDeptSpox

EN RESUMEN esta inhabilitación contra María Corina es un nuevo atentado contra el estado de Derecho, es otra demostración de que en Venezuela no hay ley, no hay instituciones, no hay democracia, pero allí tenemos a esta indoblegable guerrera y con ella hay que ir, ELLA ES LA ESPERANZA.!

 

A %d blogueros les gusta esto: