EL PERIODISMO ARAGÜEÑO LLORA LA PARTIDA DEL INGENIERO MANUEL ERNESTO CAPRILES HERNÁNDEZ, UN FARO DE SABIDURÍA Y MAESTRÍA EDITORIAL

Foto: Ing. Manuel Capriles

Con profunda tristeza y con el corazón enlutado, nos vemos en la dolorosa obligación de anunciar el fallecimiento del ingeniero Manuel Ernesto Capriles Hernández. Su partida representa una pérdida irreparable para el periodismo aragüeño y deja un vacío en el alma de todos aquellos que tuvimos el honor de conocerlo y trabajar a su lado.

Fue mucho más que un editor y director del Diario El Siglo en Aragua. Fue un hombre visionario, un pensador excepcional y un ser humano dotado de talento y sensibilidad. Sus palabras siempre fueron un bálsamo para el alma y una guía en los momentos más oscuros.

La noticia de su fallecimiento ha dejado a todos aquellos que tuvimos el privilegio de conocerlo sumidos en un profundo dolor. Manuel fue un faro de conocimiento y un maestro para generaciones de periodistas. Su voz resonaba con una autoridad indiscutible y su presencia imponente siempre se distinguía en cualquier ambiente.

Con su pluma maestra, Manuel supo capturar la esencia de aquellos que cruzaron su camino, y así transmitió su grandeza en cada línea. Sus palabras conmovedoras siempre llegaron al corazón, recordándonos la importancia de honrar los legados y de continuar caminando con valentía y determinación.

Rodeado de su amada esposa María Luisa Páez de Capriles y de sus hijos Manuel, Teo y Kaloni Capriles Páez, Manuel Ernesto Capriles Hernández partió de este mundo en Suecia, dejando tras de sí un legado imborrable. Durante décadas, fue el guardián de la verdad en el Diario El Siglo, un medio que bajo su dirección se convirtió en un referente de excelencia y objetividad en la región central.

Foto: Medio El Siglo

El ingeniero de profesión y editor de vocación, Manuel Ernesto Capriles Hernández se destacó por su capacidad para enfrentar cualquier desafío. Contra viento y marea, levantó las banderas del periodismo independiente y de calidad, creando un espacio donde periodistas de diversas corrientes políticas podían coexistir en armonía y ejercer su labor sin restricciones.

Su liderazgo y dedicación fueron invaluables para el Diario El Siglo y para todos los periodistas que tuvieron el privilegio de trabajar bajo su tutela. Manuel nos guió con sabiduría, compartiendo sus conocimientos y experiencias, y fomentando en nosotros la pasión por la verdad y la integridad profesional.

Manuel Ernesto Capriles Hernández deja un vacío imposible de llenar. Su personalidad recia, su poderosa voz de mando y su alto nivel intelectual lo situaban siempre varios peldaños por encima del resto. Su ausencia se siente como un eco ensordecedor, recordándonos la grandeza y la falta que nos hará.

El legado de Manuel trasciende el ámbito periodístico. Fue un mentor para muchos, un padre espiritual que supo inculcar valores de responsabilidad, disciplina y ética profesional. Su ejemplo y su dedicación a la excelencia inspiraron a toda una generación de periodistas, y su partida deja un vacío inmenso en el corazón de cada uno de nosotros.

Siempre vivirá en nuestros recuerdos como un hombre excepcional, un líder incansable y un pensador brillante. Su partida nos llena de tristeza, pero también nos impulsa a honrar su memoria trabajando con la misma pasión y compromiso que él demostró a lo largo de su vida.

En nombre de todos los periodistas y colegas que lamentamos profundamente su pérdida, extendemos nuestras más sinceras condolencias a su esposa, María Luisa Páez de Capriles, y a sus hijos Manuel, Teo y Kaloni Capriles Páez. Les acompañamos en este difícil momento y les brindamos todo nuestro apoyo y solidaridad en su duelo.

Descansa en paz, querido Manuel Ernesto Capriles Hernández (Q.E.P.D). Tu legado perdurará en nuestras vidas y en el periodismo aragüeño.

Querido Manuel desde el cielo, mi padre, el periodista Jose Rafael Ramírez te recibe para continuar con sus largas horas de conversación intelectual, tal y como solían hacerlo en vida. 

¡Gracias por dar tanto al pueblo aragüeño y a sus periodistas! 

Dorelys Ramírez

Periodista

C.N.P 25.825

A %d blogueros les gusta esto: