LOS TRABAJADORES: Hoy el metro de Caracas está siendo operado por personal de contingencia no calificado

*** Los trabajadores del Metro de Caracas convocaron a un paro para este lunes y calificaron a Edison Alvarado, presidente del Sindicato Bolivariano de los Trabajadores y las Trabajadoras del Metro de Caracas (Sitrameca), de hampón y mafioso

*** Por su parte Edison Alvarado, presidente del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas (Sitrameca), desmintió la paralización del servicio este lunes 11 de junio

Los trabajadores del Metro de Caracas han hecho llegar un extenso pronunciamiento sobre el paro convocado por ellos para este lunes 11 de junio de 2018. A pesar de ello, hoy el metro se muestra operativo el 100%, sin embargo los mismos trabajadores denuncian que hoy el Metro de Caracas está siendo operado por personal de contingencia no calificado, activado para enfrentar el paro convocado. No tenemos miedo, sostienen los trabajadores convocantes del paro de hoy.

Aquí publicamos el pronunciamiento de los trabajadores textualmente:

 

Sobre la convocatoria a paro convocado para hoy lunes 11/06/2018, los trabajadores del Metro de Caracas hacemos del conocimiento público lo siguiente: A toda la colectividad en general y en especial a los compañeros de las diferentes empresas de transporte a nivel nacional

Los trabajadores del Metro de Caracas cumplimos con informar, a la colectividad y a los compañeros de las diferentes empresa de transporte a nivel nacional, que invocando nuestro derecho a la vida, la subsistencia, alimentación, salario digno, salud, libertad de pensamiento y condiciones adecuadas del ambiente de trabajo, hemos decidido convocar a *UN PARO PARA EL DÍA 11/06/2018, como medida de presión y de emancipación ante los constantes abusos del MAFIOSO Y HAMPONIL EDISON ALVARADO “supuesto presidente” de la Organización Sindical SITRAMECA, y de las diferentes autoridades de la Empresa.

En la actualidad es bien sabido por los usuarios del Metro de Caracas, que el servicio comercial ha venido experimentando un deterioro significativo y franco desde hace más de 3 años, que involucra:

-Disminución de más del 50% de la flota de trenes y unidades de Metrobús;

-Más del 70% de las escaleras mecánicas dañadas;

-Al menos 95 % de los sistemas de aire acondicionado de las estaciones fuera de servicio;

-Retrasos permanentes e intervalo entre trenes que pueden superar los 20 minutos de espera;

-Falla de iluminación interna y de aire acondicionado en un número importante de trenes;

-Falta de insumos de materiales y equipos para prestar primeros auxilios a los usuarios;

-Nuevos ingresos de personal sin las debidas credenciales para los cargos y con procesos de formación significativamente deficiente;

-Ausencia de personal de limpieza y de materiales de mantenimiento;

-Alto nivel de actos delictivos, pedigüeños y vendedores ambulantes;

-Entre otras muchas.

Y la gente se preguntará, ¿cómo pasamos de ser unos de los mejores Metros del mundo, a esta especie de transporte inseguro e ineficaz? ¿Cómo pasamos de asesorar a los sistemas férreos de Latinoamérica a esta especie de vergüenza nacional?

Desde hace más de 10 años un trabajador que en realidad muy poco trabajó, llamado EDISON ALVARADO, logró ocupar posiciones de poder dentro de la Organización Sindical llamada SITRAMECA. Durante ese período han transitado cerca de 10 presidentes por la empresa, uno peor que el otro, no obstante, la variable común es el DELINCUENCIAL, HAMPON Y ENCHUFADO, EDISON ALVARADO.  A partir de este momento, este señor, mediante medios coercitivos y delincuenciales, ha logrado posicionarse en la empresa e influir en cualquier decisión de alto nivel y bajo nivel. De esta manera se ha apropiado de los procesos de ingresos del personal, manejo de partidas, contrataciones y logísticas, manejo de presupuestos, compra de materiales y uniformes, despidos, manejo de la “Misión vivienda”, “Mi casa bien equipada” y el Clap, nombramiento de gerentes, jefes y miembros de la Junta Directiva; es socio y responsable de la aseguradora de HCM; también es un personaje influyente en la Caja de Ahorros de los trabajadores, y está relacionado con todo lo que tiene que ver con licitaciones de grandes obras, adquisición de trenes, unidades de Metrobús y equipamiento en general.  Además de todo eso, es constituyentista, le gusta viajar con su salario mínimo del Metro a Europa con toda su familia, y tiene varias casas en Caracas y una en España, al mejor estilo CAPITALISTA.  Las casas en Caracas cuentan con escoltas, están equipadas con lo mejor de la línea blanca, y además con bastante comida proveniente del Clap. Sin ser ni siquiera bachiller, se ha auto ascendido varias veces en la empresa y ahora cobra el equivalente al salario de un Gerente Corporativo.

Gracias a la influencia de este personaje, de su ambición desmedida, de su egoísmo, de engañar a las personas sólo para mantener su status quo y el de su grupo (familiares y amigos), se ha maltratado al personal calificado y han sido sustituidos por personal con la más baja calificación y sin experiencia para tomar decisiones.  El mecanismo utilizado ha sido “Yo te pondo donde hay pero tú haces todo lo que yo diga”. De esa manera el Metro de Caracas se ha convertido en un nido de corrupción en donde el control previo y posterior ha sido anulado totalmente, y la planificación y el cumplimiento de las metas desde hace años es inexistente. La improvisación es la agenda diaria en esta empresa. El Metro de Caracas es una empresa que sólo existe en Twitter, pues en la vida real es un suplicio viajar en él. Los trabajadores de la empresa no pueden garantizar el alimento diario a su familia, y la mayoría ha experimentado cambios importantes en talla y peso. Mucho menos pueden contribuir o mantener a sus padres cuando ni siquiera les alcanza para mantener a sus hijos. Mientras que en otros organizamos públicos los trabajadores de niveles bajos ya comienzan a superar salarios cercanos a los 20 millones, mientras que el personal del Metro sigue excluido, muriendo de mengua.

Hasta hace menos de un año, la empresa aseguradora de HCM proporcionaba la atención médica “mínima suficiente” y los medicamentos crónicos para familiares y trabajadores. Hoy en día, siendo atendidos por la aseguradora “Pirámides”, es una utopía. La cobertura de la póliza para el trabajador es de 15 millones, dinero que en muchas ocasiones no alcanza ni para completar para un examen médico de rutina. Si  Ud. tiene una emergencia es mejor que vaya a morir a un hospital, pues ninguna clínica aceptará su seguro. En una clínica tipo “C”  una simple apendicetomía puede rondar unos 450 millones de bolívares. ¿En cuánto habría que aumentar la póliza para salvarnos la vida? ¿1000 millones? Las pobres trabajadoras embarazadas deben vivir un “Vía Crucis” para garantizar un parto medianamente seguro, no sin contar la falta de leche, los pañales, medicamentos y vacunas necesarias para cuidar a un niño. Los beneficios para colegios o guarderías no llegan ni al precio de una harina pan, sin contar el monto del beneficio cesta ticket. En los puestos de trabajo no hay agua potable, materiales de oficina, aire acondicionado ni implementos de limpieza. El dinero destinado para rehabilitar los comedores fue robado totalmente. Los trabajadores, además de tener un uniforme muy feo, no cuentan con la reposición, a pesar de que hace 10 años se les dotaba anualmente de los uniformes necesarios. Muchos trabajadores han visto malogrado su estado de salud, y hemos tenido que lamentar el fallecimiento de muchos, debido a que no cuentan con medicamentos básicos para tener una vida plena y prolongada.

Pero si ni siquiera pueden resolver el tema de los rollos para la venta de boletos ¿cómo van a resolver temas estructurales de una empresa tan compleja?

Gracias a la ineficiencia y destrucción de la Empresa, el éxodo de trabajadores a otros países se incrementa semanalmente. Se pronostica que la empresa en muy poco tiempo caerá en paro técnico debido a la escasez, falta de presupuesto, falta de repuestos, y renuncia masiva del personal. El problema de la empresa es nuclear, pues su estructura ha sido desarmada haciéndola vulnerable. Lamentablemente EDISON ALVARADO es un cáncer en metástasis, y todo lo que toca o hace está destinado a corroerse, corromperse y morir.

Invitamos a la colectividad a tomar precauciones el día lunes 11/06/2018. El sistema será operado por personal de contingencia NO CALIFICADO para estas actividades. Rogamos a Dios que no ocurra ningún accidente.

Este 11 de junio los trabajadores demostraremos una vez más a las autoridades, que somos muchos más que ellos, que no tenemos miedo, que lo peor que puede pasar es que nos despidan, y que eso no va a empeorar mucho más los males que ya vivimos. Los problemas del Metro no se resuelven haciendo una feria del pescado, asignando unos pocos uniformes de baja calidad, vendiendo unos cauchos, escribiendo en Twitter o aumentando la cobertura de la póliza del HCM. Los problemas del Metro se resuelven metiendo preso al HAMPON DE EDISON ALVARADO Y SUS GRUPÚSCULO DE ENCHUFADOS, y convocando a las personas más capacitadas para hacer una reingeniería interna, y eligiendo unos representantes sindicales identificados verdaderamente con su rol independientemente de su militancia política.

Por su parte Edison Alvarado, presidente del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas (Sitrameca), desmintió la paralización del servicio este lunes 11 de junio

Edison Alvarado en representación del Sindicato Bolivariano de los Trabajadores y las Trabajadoras del Metro de Caracas (Sitrameca) desmintió que el personal del sistema de transporte vaya a realizar un paro este lunes 11 de junio. Desde hace varios días circularon rumores sobre una paralización de actividades como medida de protesta por las malas condiciones en el servicio.

“Nada más lejano a la realidad, primero porque como bien lo han dicho los mismos trabajadoras y trabajadores, el ‘Metro no se para’ porque su paralización significa una agresión contra el pueblo trabajador. Es esta misma organización sindical la que está empeñada en la defensa de las condiciones laborales de la clase obrera, razón por la que desde los puestos de responsabilidad que ha ido asumiendo como parte del empoderamiento obrero, ha intentado avanzar en la consolidación del control obrero dentro de la estructura de la empresa”, expresó el sindicato en un comunicado.

El texto reconoce adversidades, pero las atribuye al “bloqueo y la guerra económica sobre las condiciones laborales, que se suman a algunas prácticas burocráticas que el presidente Nicolás Maduro está decidido a erradicar de la administración pública”.

Sé el primero en comentar en «LOS TRABAJADORES: Hoy el metro de Caracas está siendo operado por personal de contingencia no calificado»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: