¡APAGANDO FUEGO CON GASOLINA! Maduro expulsó a Todd Robinson, “embajador” de las EE UU en Caracas

El dictador venezolano Nicolás Maduro expulsó del país, ayer al mediodía, a Todd Robinson, encargado de negocios de EE UU en Venezuela y, le dio 48 horas para abandonar el territorio nacional. “No más conspiraciones”, dijo.

Maduro declaró que  Todd Robinson es persona “no grata” en Venezuela. Además, también expulsó a Brian Naranjo, de quién dijo, es el jefe de la Sección Política de la embajada de EE UU en el país. La palabras textuales de Maduro fueron: “He declarado persona no grata y anuncio su retiro en 48 horas del encargado de negocios de Estados Unidos de Norteamérica, el señor Todd Robinson y del jefe de la Sección Política señor Brian Naranjo. Deber irse del país en 48 horas, en protesta y en defensa de la dignidad de la patria venezolana. ¡Ya basta de conspiraciones!”

Este sorpresivo anuncio lo hizo Maduro en cadena nacional, durante el acto de su proclamación en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Muy molesto y gritando, Maduro rechazó las sanciones impuestas en los últimos días por el gobierno de Estados Unidos a Venezuela porque a su juicio «generan daño al pueblo venezolano».-

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

 

El significado de: ¡Apagar fuego con gasolina!

 

Las personas que buscan “apagar los incendios con gasolina” viven en la fantasía de que un conflicto debe afrontarse haciendo uso de la fuerza. Para un comentario ofensivo, otro más degradante. Para un grito, un alarido. Para un roce brusco, un golpe “bien puesto”. Esa es su lógica y esa es también la forma como han aprendido a responder ante el conflicto. Pero siempre terminan agravándolo todo. De hecho, no solamente convierten las chispas en incendios, sino que muchas veces acechan como cazadores furtivos detrás de los problemas. Si ven que fulano tiene un roce con zutano, inmediatamente se hacen presentes para tomar partido. Si notan que alguien está “de malas pulgas”, no tardan en llegar a fastidiarlo aún más, para que explote. Así son ellos.

 

Sé el primero en comentar en «¡APAGANDO FUEGO CON GASOLINA! Maduro expulsó a Todd Robinson, “embajador” de las EE UU en Caracas»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: