Mayor de la GNB Luis Ferreira impuso una vacuna a comerciantes del sur de Aragua para que trabajen libremente en las semanas radicales

Foto de archivo. Referencial   

Comerciantes del sur del estado Aragua se quejan de la actuación del mayor Luis Ferreira, comandante del Destacamento 423 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con asiento en San Casimiro, puesto a que con su anuencia, los efectivos de ese cuerpo castrense son muy severos con aquellos comercios que se niegan a “bajarse de la mula” en lo que se denomina como semana radical por el tema de la pandemia Covid-19, mientras que a los que pagan la vacuna, los dejan trabajar tranquilamente hasta altas horas de la noche.

La situación se ha venido tornando muy incómoda para los comerciantes de San Casimiro y San Sebastián, quienes llaman la atención del General de Brigada Jonás Páez Cabrera, Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Aragua, a fin de que solvente esta grave actuación de sus subalternos en el sur del estado Aragua.

Por ser el tema de la cuarentena la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), está cerrando los negocios en el sur del estado, acción entendible, si la medida fuera general, lo inaceptable es que esto solo afecta aquellos negocios que no pagan la vacuna en dólares impuesta por el mayor Luis Ferreira. A esos no solo los cierran violentamente, sino que amenazan a sus propietarios con meterlos preso. ¿La ley no es para todos? o no aplica para los que se someten a pagar la vacuna, que al parecer es lo único  que los hace “inmune” frente a los atropellos de los efectivos. Esta son acciones que contribuyen enormemente al desprestigio de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) como cuerpo militar, por lo cual, existe en el seno de la población la convicción, de que arrastra a toda la institución como tal.

Además de esas prácticas inmorales, varios comerciantes aseguran que en toda la zona se sabe que hay un individuo a quien conocen como “Gollito el chatarrero”, quién se jacta de decir que desde hace rato le viene pagando 2 mil dólares mensuales al mayor Luis Ferreira, para que lo deje hacer lo que le dé la gana y desvalijar lo que quiera. ¡Insólito!

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

 

A %d blogueros les gusta esto: