¡OTRA VEZ! El Piloto Sandro Ercoli y su socio Domingo Curtís Obaldo implicados en el tráfico de cocaína

*** Ercoli García ha comenzado a mover unos tentáculos judiciales para salir ileso de este caso. Ha dicho que tiene capacidad para negociar con la juez de la causa, a quién le estaría ofreciendo unos 200 mil dólares para saldar su asunto

En cumplimiento a orden de allanamiento emanada del Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda – Extensión Valles del Tuy, a cargo de la juez Nabetzy Calderin Acosta, realizado en el Hangar Nro. SEC-06 ubicado en el Aeropuerto Metropolitano de Ocumare del Tuy, el cual está arrendado por el piloto Sandro Enrique Ercoli García V-6.921.813, funcionarios perteneciente a al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en compañía de una Fiscal del Ministerio Publico (Exp. MP-21-P-2021-000854), procedieron a realizar un chequeo anti-drogas a varias aeronaves aparcadas en el mismo, dando positivo algunas de ellas.

A pesar del hermetismo que rodea el caso, pudimos conocer que los funcionarios realizaron, lo que se conoce como pruebas de orientación Narcotex, utilizando el reactivo de Scott en el rastreo que se le hicieron a las aeronaves, arrojando como resultado positivo para cocaína la avioneta Cessna, modelo Conquets 441, siglas YV-1906, la cual fue asegurada preventivamente por los funcionarios, quienes la trasladaron a la plataforma B de dicho aeropuerto, donde quedó en resguardo del comando Anti-drogas de la GNB.

En el procedimiento se llevaron a la sede policial a Jorge Alejandro Ercoli Bersovine; Naira Carolina Brito Padrino y Emelyn Andrea Mijares Briceño, con el objeto de ser entrevistado en torno a los hechos investigados. Resultó que la avioneta siglas YV1906, a pesar de que estar a nombre de la Corporación Zante, C.A. Rif J-405361190, empresa perteneciente a Domingo Alberto Curtís Obaldo, CI: V-16.284.645, en la práctica, la misma está en manos de celebre piloto Sandro Enrique Ercoli García, quién ya tiene un amplio prontuario por delitos de narcotráfico, por lo que desde hace algunos años está en la mira de la agencia para el control de drogas​ (en inglés: Drug Enforcement Administration (DEA). Para el momento del procedimiento, Ercoli García no se encontraba en el Hangar Nro. SEC-06 del Aeropuerto Metropolitano de Ocumare del Tuy.

Recordamos que para el 2008 hubo una acusación en Washington relacionada directamente con los cargos de narcotráfico, que le fueron formulados en otra causa a José María Corredor-Ibague, alias El Boyaco, identificado  como el hombre clave de las FARC en Venezuela para el envío de cocaína y la compra de armas. En junio del 2005 Corredor escapó de un calabozo la Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención, cuando este organismo estaba bajo la dirección del general Miguel Rodríguez Torres, lo cual generó denuncias del propio gobierno venezolano de que el narcotraficante sobornó altos funcionarios de la DISIP, hoy SEBIN, encargados de su custodia. En aquella oportunidad, junto a alias El Boyaco, fueron además acusados en Estados Unidos el narcotraficante brasilero Carlos Iván Mendes Mesquita; y los pilotos Willian Howard Ogle, brasilero, y Sandro Enrique Ercoli García, venezolano.

En aquella oportunidad, durante su permanencia en la DISIP, El Boyaco continuó con sus actividades ilícitas, despachaba sus asuntos desde una de las celdas e incluso tenía la posibilidad de salir de la cárcel en horas de la noche para disfrutar de la vida caraqueña. Además, El Boyaco disponía para su uso personal de: computadoras, faxes, teléfonos y acceso a Internet. La fuga de El Boyaco fue muy bien planificada, pues todo estaba listo para su extradición a Estados Unidos o Colombia, pero un extraño recurso interpuesto ante el Tribunal Supremo de Justicia venezolano, ordenado supuestamente por el ex magistrado Aponte Aponte, le otorgó un tiempo valioso al narcoterrorista, para perfeccionar los detalles de su escape. Se dijo en su momento, que Sandro Enrique Ercoli García colaboró con El Boyaco en su plan de fuga.

En el año 2014 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación Punto Fijo, capturó en el Aeropuerto Internacional Josefa Camejo, en Punto Fijo, al piloto Sandro Enrique Ercoli García, junto al copiloto Gustavo Adolfo Peña Fuentes y a los escoltas Geancarlos Artigas Hidalgo y Will Abrahan León Vera. Fueron presentados por ante los tribunales, pero fueron puestos en libertad inmediatamente. Nuestro juicio nos lleva a asegurar que importantes influencias debe tener Ercoli García en el seno del régimen de Nicolás Maduro, debido a que cada vez que es sorprendido traficando con cocaína, es liberado por los tribunales de justicia, que parecieran estar a su servicio. Estas son razones, entre otras muchas, por la que el gobierno de los Estado Unidos califica a Venezuela como un como un narco Estado.

La información que manejamos los periodistas en Noticias JR, es que Domingo Alberto Curtís Obaldo logró, en los tiempos cuando el mayor general Néstor Luis Reverol Torres era el Director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), “ganar” una subasta por lo que le entregaron un lote de avionetas que le habían sido incautada a narcotraficantes. Resulta que todas esas avionetas, Curtís Obaldo se las entregó, mediante un contrato verbal al piloto Sandro Enrique Ercoli García, por lo que existe la convicción que esas aeronaves siguen al servicio del narcotráfico internacional. El dueño de la Corporación Zante, C.A. ha venido recibiendo de manos de Ercoli García sumas importantes en dólares.

MP investiga a Seguros Ávila por fraude y la empresa de Curtis aparece involucrada

Sobre Domingo Alberto Curtís Obaldo, es propicio recordar que en fecha 10 de diciembre de 2019, fue admitida querella penal interpuesta por parte del abogado penalista en ejercicio DAVID ALBERTO PEREZ, en su carácter de apoderado judicial de la empresa CORPORACION ZANTE, C.A., en contra de SEGUROS AVILA, C.A., ubicado en Avenida José Félix Sosa, sector El Dorado, Edificio Británica de Seguros, pisos PB y PH. Urbanización Altamira, Municipio Chacao, Caracas, por parte del Tribunal Primero de Primera Instancia Estadal del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, por la presunta comisión del delito de estafa perpetrado , según la Querella, en contra de la empresa CORPORACION ZANTE, C.A, inscrita en el Registro de Información Fiscal bajo el número: J-40536119-0, en la persona de su representante legal DOMINGO CURTIS OBALDO, C.I: V-16.284.645. El proceso penal lo lleva la Fiscalía Segunda con competencia nacional del Ministerio Público a la orden del Fiscal Robert Guerrero bajo el número de caso MP 23972-2020, a fin de demostrar la comisión del delito y establecer las responsabilidades penales, civiles y administrativas a que haya lugar para sancionar y hacer cesar la conducta punible y reprochable  que presuntamente viene llevando a cabo dicha compañía aseguradora al negar indemnizaciones y pago de siniestros a sus asegurados, como en el caso de CORPORACION ZANTE, C.A., dejando en estado de indefensión a sus asegurados, generando daños patrimoniales e inseguridad jurídica a los mismos constituyendo un tema de evidente trasgresión constitucional, todo lo cual además ha sido denunciado ante la superintendencia de seguros, encargada de conocer y regular dichas conductas, las cuales se han convertido en práctica reiterada por parte de dicha compañía de seguros. Los demandantes indican que no es justo que esta empresa sigue estafando impunemente a la aviación venezolana y despachando desde la Torre Británica donde se hacen y rigen las leyes aeronáuticas venezolanas mediante el instituto nacional al de aviación civil, por lo que le hacen un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen al caso para dar una pronta solución a esta problemática. Como se puede observar, la empresa de Domingo Alberto Curtís Obaldo, CORPORACION ZANTE, C.A., vive siempre metida en líos judiciales.

Curtís Obaldo y Ercoli García, una sociedad perversa

 

En esta oportunidad, los hechos evaluados confirman que la sociedad entre Curtís Obaldo y Ercoli García es solo para asuntos perversos. No solo usan las aeronaves para traficar con cocaína, sino que además tienen a su servicio al Poder Judicial. Al conocer el Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda – Extensión Valles del Tuy, a cargo de la juez Nabetzy Calderin Acosta, de esta nueva causa, hemos conocido que Sandro Enrique Ercoli García ha comenzado a mover unos tentáculos judiciales para salir ileso de este caso. Ha dicho que tiene capacidad para negociar con la juez de la causa, a quién le estaría ofreciendo unos 200 mil dólares para saldar su asunto. Amanecerá y veremos

 

 

This story will to be continue

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: