MOLESTOS CON EL RÉGIMEN: Unos 900 oficiales han abandonado la Guardia Nacional Bolivariana sin pedir la baja

Un oficial retirado de la GNB  nos informó que tuvo conocimiento que «cuatro generales de ese estamento militar fueron detenidos la noche de este miércoles 21 en La Victoria, estado Aragua. Según dijo, al parecer estaban en reunión conspirativa, cuando les cayó una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y los hizo presos. Así mismo nuestro informante nos aseguró que son varios los oficiales de la GNB

que han sido detenidos en los últimos 15 días por manifestar su descontento con el régimen. Eso lo tengo absolutamente confirmad, nos dijo.

Frente a este par de informaciones, comenzamos a indagar y realmente nadie confirma ni niega. El hermetismo es absoluto en cuanto a las detenciones, sin embargo logramos ser informados que en los últimos meses unos 900 oficiales y personal de tropas de profesionales de la Guardia Nacional Bolivariana han abandonado la institución sin ni siquiera solicitar la baja; lo que ha generado mucho trabajo en la Fiscalía Militar.

Frente a este fenómeno el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a M/G Richard Jesús López Vargas ha mostrado mucha preocupación, puesto a que se sabe que en el seno de la institución hay un malestar generalizado por múltiples razones, siendo la principal, la económica.

Para tratar de paliar la diáspora que agobia a la GNB, recientemente se produjo  la graduación de 2.989 efectivo de tropa profesional al grado de sargento segundo de la promoción 107 “Sargento mayor de tercera Reinaldo Meza Arellano”, en Ramo Verde, nos dijo la fuente.

En el patio de honor Junín de la Escuela de Formación de Guardias Nacionales en Los Teques, estado Miranda, M/G López Vargas instó a los nuevos oficiales a trabajar para garantizar la paz y la seguridad ciudadana de la población, y los conminó “a ser los centinelas de la Patria, soldados de paz, garantes de los derechos humanos y del orden interno”. Allí aseguró que “la GNB se fortalece y se nutre graduando 2.989 sargentos segundos, que pasan a formar parte desde ya de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

 

Sé el primero en comentar en «MOLESTOS CON EL RÉGIMEN: Unos 900 oficiales han abandonado la Guardia Nacional Bolivariana sin pedir la baja»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: