SENTENCIAS DE ULTRATUMBA: Según jueza que practica la santería, los muertos le dicen quien es inocente y quién es culpable

*** Con esa recomendación del más allá en un lapso de 5 días liberó a más de 20 delincuentes de alta peligrosidad

La Santería es una religión cuyos orígenes son africanos y cubanos. Tiene sus inicios en el pueblo de Yoruba, pero cuándo se manejaba el tráfico de esclavos, estos africanos se arraigaron en Cuba, Haití, Panamá, y muchos países más, y de este modo ellos trajeron consigo su religión y creencias a este lado del mundo, incluyendo a Venezuela.

La referencia la hacemos, porque en Venezuela la Santería durante los últimos 20 años ha ido in crescendo a extremos inimaginables. Muy respetable para quienes creen y practican esa religión. Lo inconcebible y que resulta incomprensible es que un juez en vez de la Constitución, leyes y códigos, utilice la Santería para producir sus decisiones, tal y como ocurre con la abogada Solangel Mérida, secretaria jubilada que hoy día ejerce de jueza única de ejecución, convocada subrepticiamente por el presidente del circuito Gabriel España Guillen para que sustituyera a la jubilada jueza Omaira Enrique.

Ya dijimos en anteriores publicaciones que está abogada a pesar de estar jubilada desde hace más de 2 años del cargo de secretaria, aún sigue siendo convocada por Gabriel España para que haga las suplencias de los jueces de instancia, lo que es absolutamente ilegal; pero hoy hemos logrado conocer que ella, quién recientemente concedió más de 20 libertades a sujetos a delincuentes de alta peligrosidad. Todas esas libertades se produjeron en expedientes de casos de delitos graves, tales como homicidios, secuestro, tráfico de estupefacientes y robos agravados y los cuales, en circunstancias normales, de aplicación justa de la ley, esas libertades no les procede; trabaja abiertamente la Santería y es del dominio público en el Circuito Judicial, que ella manifiesta, que sus decisiones las consulta con los muertos con los que trabaja la religión, pues según dice, esos muertos le dicen quién es inocente y quien es culpable. ¡Bárbaro! el grado de inseguridad jurídica a que está sometido el pueblo de Cojedes.

MÁS SOBRE MERCADO PERSA INSTALADO

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE COJEDES

Sobre la denuncia que publicáramos en días pasados sobre que “el Palacio de Justicia de San Carlos en el estado Cojedes se ha convertido en una especie de mercado persa, donde todo se vende y todo se compra. No referimos a sentencias, boletas de libertad, medidas sustitutivas y paremos de señalar.”, nos han seguido llegando denuncias

Como se sabe, algunos de los depósitos que han realizado los compradores de decisiones judiciales, aparecen a nombre de Doris Josefina Solórzano Briceño, C.I N° 13.733.415. Resulta que ella es abogada, esposa del también abogado Renny Sebola, hombre de confianza y protegido por el juez presidente de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial del estado Cojedes, Gabriel España Guillén; quién en nombre de ese “cariño” lo designó juez Itinerante en Cojedes.

En relación al escándalo de las transferencias bancarias denunciadas y donde han aparecido como “beneficiarios” secretarías, alguaciles y abogadas privadas; nos informaron que Egnaris, la Coordinadora de Secretarias, tratándose de sacudirse el problema, consignó un reposo y se largó. Además, relacionado con el “estallido de esta bomba”, el jubilado, pero aún actuante presidente del circuito, Gabriel España, procedió a remover de sus cargos a varios alguaciles, entre ellos a Néstor Sequera,  A. Peregrino y a Carlos Bastidas (a) el ruso; quienes eran del protegidos de la Coordinadora Judicial del Circuito Judicial del estado Cojedes,  Mariana Pérez.

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141
 

Sé el primero en comentar en «SENTENCIAS DE ULTRATUMBA: Según jueza que practica la santería, los muertos le dicen quien es inocente y quién es culpable»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: