MUD exige al CNE informar fecha de la recolección de firmas

Capriles

*** Henrique Capriles anunció que esta semana marcharán hasta el Poder Electoral para pedir celeridad en cuanto al revocatorio

REVOCATORIO Vs GNB

El CNE inició ayer la auditoría de las 409.313 firmas que se validaron para iniciar el proceso de solicitud del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. Esta nueva etapa de revisión culminará mañana y se espera que el organismo presente el 26 de este mes un informe con sus resultados.

Vicente Bello, representante de la MUD ante el CNE, informó que el 26 de julio el organismo debe presentar el informe de la auditoría, y anunció que ese día la alianza pedirá que se convoque la recolección de las firmas de 20% de los inscritos en el registro electoral.

Henrique Capriles afirmó que esta semana se movilizarán hasta el CNE para exigir que se informe la fecha de la nueva etapa.

«No hay razón para que el CNE no haya dicho la fecha para recoger el 20%, y los venezolanos no nos podemos quedar de brazos cruzados mientras se sigue destruyendo el país. Nos movilizaremos hasta el CNE para que las cuatros señoras que no quieren ver la realidad social y económica den respuesta al pueblo», manifestó el gobernador de Miranda.

Enrique Márquez

Enrique Márquez, presidente de UNT, considera que el revocatorio debe hacerse este año pues postergarlo hasta 2017 sería un fraude que su partido no acompañará.

«Sería pedirle más sufrimiento al pueblo para luego generar un cambio de presidente y no de gobierno. Nosotros no vamos a solucionarle al PSUV el problema de Maduro para que sigan gobernando y destruyendo el país», expresó.

Diálogo

Aún no hay fecha para el restablecimiento de las conversaciones que podrían generar un nuevo diálogo gobierno-oposición. Márquez confirmó que los mediadores de Unasur se encuentran «haciendo contactos con el gobierno» para intentarlo.

La oposición celebra los esfuerzos de Unasur por incluir al Vaticano como mediador, pero no lo considera suficiente. «Hay que ampliar la mediación; algunos expertos recomiendan que las conversaciones sean fuera de Venezuela, se deben liberar los presos políticos, respetar la Asamblea y definir la fecha del revocatorio», dijo Freddy Guevara, coordinador de VP.

En la MUD hay distintas opiniones sobre la liberación de los presos políticos: mientras VP lo considera esencial, UNT cree fundamental que se abra un canal humanitario y que se inicie una rectificación económica. «A partir de ahí se puede comenzar a abordar lo político», opinó Márquez.

El diputado aclaró que defenderá todas las condiciones de la MUD: «Ningún partido se sentará a dialogar por encima de la unidad». Márquez aclaró que VP no ha afirmado que la libertad de Leopoldo López sea imprescindible para iniciar el diálogo: «Se habla de presos políticos, pero no se ha dicho que son todos. Sería ilusorio pensar en todos, lo importante es comenzar el proceso de liberación».

 

Álex Vásquez S. / El Nacional

Sé el primero en comentar en «MUD exige al CNE informar fecha de la recolección de firmas»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: