Organización de las Naciones Unidas solicita a Maduro notificar a Estados sobre decretos de emergencia

ONU DDHH

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas advirtió al presidente Nicolás Maduro sobre la obligación de comunicar acerca de los estados de excepción que ha decretado desde 2015. La instancia respondió a una comunicación dirigida por la directiva de la Asamblea Nacional, encabezada por su presidente, diputado Henry Ramos Allup.

La ONU exigió al primer mandatario cumplir con el artículo 4.3 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos: «Todo Estado parte en el presente pacto que use el derecho de suspensión deberá informar inmediatamente a los demás Estados partes en el presente pacto, por conducto del secretario general de la ONU, de las disposiciones cuya aplicación haya suspendido y de los motivos que hayan (llevado a) la suspensión. Se hará una nueva comunicación por el mismo conducto en la fecha en que se haya dado por terminada tal suspensión».

La directiva del Poder Legislativo envió misivas al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon y al Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Zied Ra’ad Al Hussein, respectivamente.

Kate Gilmore, ONULa Alta Comisionada adjunta para los Derechos Humanos, Kate Gilmore, indicó que el representante de la ONU en Suramérica, Amerigo Incalcaterra, está preparado para viajar a Caracas con las solicitudes del organismo para la cooperación técnica en el caso de los derechos humanos.

Sé el primero en comentar en «Organización de las Naciones Unidas solicita a Maduro notificar a Estados sobre decretos de emergencia»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: