Muerto en enfrentamiento un Policía Nacional que llevaba a un secuestrado en una patrulla

20151013_NACI1_8_3_F1*** La persecución terminó en la estación de servicio Bohío, en la ARC, con el rescate del plagiado. La unidad no tenía identificación

 

En medio del cobro de rescate de un secuestrado en la estación de servicio Bohío, en la autopista Regional del Centro, murió un oficial de la Policía Nacional Bolivariana y otro fue detenido, ambos involucrados en el plagio.

 

Fuentes policiales indican que Nelson García, de 24 años de edad, adscrito a la PNB de Aragua, y su compañero José Daniel Anzola, de 26 años, trataban de cobrar una fuerte cantidad de dinero a cambio de entregar al comerciante Jesús Alejandro Ortega, de 20 años, secuestrado en Aragua el 10 de octubre, cuando fueron sorprendidos por agentes que buscaban a la víctima. La persecución, liderada por el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la GNB, comenzó en Aragua y continuó en la Autopista Regional del Centro; en el tramo entre Guacara y Valencia se suscitó el enfrentamiento de disparos, afirmaron testigos.

Enfrentamiento en Mi Bohio

En el procedimiento policial fue ultimado García, mientras que Azola fue detenido. Incautaron dos armas de fuego, una pistola marca Glock con cinco cartuchos sin percutir y otra similar con tres cartuchos sin percutir. También se recuperó un vehículo Toyota, modelo Land Cruser, color blanco, placas RP01051, así como tres teléfonos celulares. Extraoficialmente se supo que otros dos hombres se dieron a la fuga y son buscados. La situación causó alarma entre conductores que transitaban ayer en la tarde por la autopista.

 

Guárico. Un grupo delictivo ultimó de varios disparos al supervisor jefe de Poliguárico David García, de 42 años de edad, el domingo a las 4:30 pm cuando hacía labores de patrullaje en la calle Los Cardones con calle 21 de Enero, sector El Mercado de Valle de la Pascua, Guárico. Le robaron la patrulla y el arma de reglamento.

 

La víctima estaba adscrita al Centro de Coordinación Policial número 4, área de vigilancia y patrullaje. El cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital Rafael Zamora Arévalo de Valle de la Pascua.

 

En Aragua. Un poliaragua fue ultimado a tiros cuando estaba frente a la comisaría de la policía de la población de El Consejo, en el este del estado, el domingo en la noche.

 

El supervisor agregado Héctor Kenny Sosa Guevara, de 37 años, fue abaleado por un grupo de 15 hombres que se desplazaban en un vehículo Toyota, modelo machito, y en motos. El funcionario estaba de guardia como jefe de los servicios y fue tiroteado cuando salió a cenar en un puesto de comida rápida que está al frente de la comisaría.

 

Testigos dijeron que Sosa pidió unos perros calientes y una bebida gaseosa, pero en el momento en que le estaban despachando el pedido llegó al lugar el vehículo y varias motos que estacionaron mientras sus ocupantes dispararon contra el funcionario policial.

 

El puesto de comida rápida está a unos cinco metros de la comisaría. Los compañeros escucharon los disparos, salieron a ver que sucedía y encontraron al jefe asesinado.

 

Sosa Guevara llevaba 14 años prestando servicio en la policía, era padre de dos hijos, uno de ellos estudia en la Escuela de Aviación Militar. Con su muerte asciende a 33 el número de agentes de seguridad ultimados en Aragua en 2015.

Sé el primero en comentar en «Muerto en enfrentamiento un Policía Nacional que llevaba a un secuestrado en una patrulla»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: