Muñoz y Rodríguez clasificaron a Río de Janeiro

MUÑOZ , RODRIGUEZ

*** En el último día de acción en el Preolímpico de Vargas los gladiadores Edgar Muñoz y Víctor Rodríguez se sumaron a la lista que viajará a Brasil. La delegación venezolana aumentó a 81 atletas. Yoel Finol se colgó el oro en la división de 52 kilogramos. En total, 8 pugilistas defenderán los colores patrios

MUÑOZ RODRIGUEZ

Hasta el último día cuenta. En la jornada de cierre del evento Preolímpico de boxeo que se disputó en el recinto deportivo que da la bienvenida al litoral central venezolano, los boxeadores Edgar «Apolón» Muñoz, y Víctor Rodríguez se sumaron a la fiesta de los aros y se convirtieron en los atletas venezolanos números 80 y 81 en clasificar a los Juegos de Río de Janeiro 2016, que se celebrarán a partir del próximo 5 de agosto. Estos gladiadores se sumaron a Yoel Finol y Endry Saavedra, quienes habían obtenido sus pases, hace dos días, en el torneo que se ecelebró hasta ayer en el Domo José María Vargas Muñoz cumplió el sueño de clasificar por segunda vez a unos juegos olímpicos al imponerse 3-0 sobre el ucraniano Rostylav Arkhypenko en la final de los +91 kilogramos del Preolímpico, luego de haber superado el jueves al brasileño Cosme Dos Santos.

El margariteño intercambió ganchos al rostro con su contrincante durante toda la pelea, pero supo evadir el ataque y conectar los mejores puños para marcar la diferencia que le permitió sumar puntos y dominar en las votaciones de los jueces.

Muñoz, de 32 años de edad, que también conquistó el título en la categoría de los +91 en el Preolímpico Mundial, afirmó que la preparación para este evento fue muy fuerte. «Me entrené poco a poco para lograr mi sueño y me sentí muy bien en este último combate, sabíamos que el compromiso sería duro, pero él fue el menos fuerte de los tres que enfrenté.», expresó el atleta que tuvo su primera experiencia en los juegos de Atenas 2004.

Medalla

Yoel Finol, que con- siguió el boleto a Río 2016 el jueves pasado al derrotar por decisión unánime al ucraniano Maksym Fatych, en la categoría mosca de los 52 kg, también se colgó la medalla de oro del clasificatorio celebrado en La Guaira al superar al alemán Hamza Touba 3-0.

El merideño no con frontó problemas para superar a su oponente, a quien mantuvo a larga distancia a pesar de la presión impuesta por el alemán.

«Con este peleador me sentí más cómodo y gracias a Dios pude anotarme el triunfo. Estoy contento por haber conseguido otra medalla en mi carrera.», dijo el peleador apodado «Caciquito».

Constancia

Víctor Rodríguez, que se ubicó en esta ronda como preclasificado y perdió 3-0 el jueves en la división de los 56 kilogramos, contra el keniano Benson Gicharu Njangiru, derrotó ayer por decisión dividida al turco Ibrahim Cokcek para alcanzar su cupo olímpico y convertirse en el atleta 81 de la delegación tricolor que estará desfilando en el óvalo de la ciudad carioca durante la inauguración de la primera cita olímpica que se celebrará en América del Sur.

 

Ángel Aponte / El Nacional

Sé el primero en comentar en «Muñoz y Rodríguez clasificaron a Río de Janeiro»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: