NOTICIAS JR PRESENTA: TITULARES MÁS RESALTANTES DE HOY, Domingo 04 de febrero 2018

Tú periódico impreso en la red

¡TRAFICAN CON EL HAMBRE DEL PUEBLO!  AMENAZAN CON DEJAR SIN CLAP A ELECTORES QUE NO SE REUBIQUEN. En el CNE se multiplican las solicitudes de quienes piden actualizar sus datos en el Registro Electoral porque el consejo comunal se lo exigen para seguir recibiendo el “beneficio” del CLAP. El régimen obliga a beneficiarios del CLAP a cambiar de centros electorales, bajo amenaza de dejarlos fuera de ese programa. Desde que la asamblea nacional constituyente aprobó el decreto para adelantar las elecciones presidenciales antes del 30 de abril, beneficiaros de las bolsas de los Comité Local de Abastecimiento y Producción se dirigen con más frecuencia a la sede del CNE para inscribirse en el registro electoral o tramitar un cambio de centro de votación, afirmó un funcionario del ente comicial. Una mujer que no quiso revelar su nombre manifestó que se encontraba en la cola desde hacía tres horas para cambiar su centro de votación porque el consejo comunal se lo exigía para seguir recibiendo el “beneficio” del CLAP. Mostró un mensaje de texto que le enviaron: “Es obligatorio que voten en la zona, si no les quitamos las cajas. Divulguen la información, sobre todo al chavismo”.

ALMAGRO PROMETIÓ INVESTIGAR EL CASO DE ÓSCAR PÉREZ. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, prometió investigar el caso del ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez. Durante una reunión con Aminta Pérez, madre de Óscar Pérez y la esposa, Danahis Vivas, el secretario de la OEA aseguró que investigará sobre el caso. Los familiares de la víctima denunciaron que el gobierno realizó un ejecución extrajudicial en contra de Pérez.

EMPEÑAR LA VIDA, PARA PAGAR LA MUERTE LA MUERTE ES LO MÁS SEGURO EN ESTA VIDA. Lo que no es seguro es que se cuente con el dinero que se necesita para un servicio funerario en los tiempos que corren en Venezuela. Quienes no tienen recursos para enterrar a sus familiares “empeñan” la vida para completar la suma que se requiere. El servicio más barato cuesta 12 millones de bolívares, de acuerdo con las cifras que suministra Antonio Quijada, encargado de una agencia funeraria en Caracas. El ataúd más económico no baja de 4 millones de bolívares. El dolor por el fallecimiento de un familiar se combina con el estrés y la angustia de no disponer del capital para dar el último adiós. Lo que parecía una leyenda urbana está empezando a ser una realidad: gente que improvisa urnas con cartón y otros materiales y abre una zanja en la propia vivienda para sepultar a sus allegados.

MADURO PIDIÓ AL CNE Y A LA ANC FIJAR FECHA DE ELECCIONES ESTA SEMANA. El presidente Nicolás Maduro hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la asamblea nacional constituyente (ANC) a fijar la fecha de las elecciones presidenciales de forma inmediata. “Yo quisiera que fuera mañana domingo 4 de febrero. Pero solo le corresponde al CNE y a la ANC. El gran reto del chavismo es mantenerse unido”, indicó Maduro durante una rueda de prensa. El ejecutivo aseguró que las condiciones están dadas para celebrarse el proceso electoral, que ha sido rechazado por la comunidad internacional. Países como Colombia y Estados Unidos (EE UU) han advertido que no reconocerán los resultados tras la convocatoria de la ANC de adelantar las presidenciales.

VP REITERÓ QUE NO ASISTIRÁ AL PROCESO DE DIÁLOGO CON EL GOBIERNO. El partido político Voluntad Popular (VP) informó que no asistirá al proceso de diálogo que realiza la oposición venezolana con el gobierno de Nicolás Maduro. Mediante un comunicado, la tolda naranja expresó que “producto de la intransigencia de Nicolás Maduro y sus permanentes incumplimientos” el proceso de negociación se estancó. El partido indicó que el gobierno “muestra poca seriedad y engaña al pueblo” con condiciones que solo favorecen a Maduro. “Mientras no existan condiciones electorales y políticas mínimas, lucharemos en contra de un simulacro electoral que solo representa la adjudicación del presidente de la dictadura, ignorando y aplastando la voluntad popular”, agregó.

JULIO BORGES: NO DEBE HABER RELACIÓN ENTRE ILEGALIZACIÓN DE PJ Y EL DIÁLOGO. Julio Borges dijo ayer que la ilegalización de Primero Justicia (PJ), no debería tener relación alguna con el proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición. “No debe tener relación porque ese es un proceso que va en paralelo”, explicó Borges, quien indicó que la tolda aurinegra fue invalidada porque representa el partido político con mayor fuerza del país. Indicó que el CNE sin ninguna información cambió las reglas del proceso de reparo de Primero Justicia convocado para este fin de semana “Ayer estaba todo listo y estaba desplegado en muchas partes del país el proceso normal. Cambiaron las cosas de un momento para otro. No hubo información, solo dijeron que cambiaron las reglas y no había validación”, agregó.

OMAR BARBOZA CALIFICÓ DE ATROPELLO INHABILITACIÓN DE PJ. Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional (AN), expresó su rechazo hacia la decisión del CNE de excluir al partido Primero Justicia para las próximas elecciones presidenciales. “Quieren desconocer que PJ es un partido con presencia activa en todo el territorio nacional.  Esta es una demostración más de cómo el gobierno todos los días pisotea la Constitución e irrespeta el derecho de los ciudadanos”, afirmó Barboza durante una presentación en el foro “Hambre, desnutrición y salud” en la que participó como ponente. Consideró la decisión como un atropello por parte del gobierno e hizo un llamado a revisar si efectivamente existen condiciones o no para celebrar los comicios presidenciales.

UNIVERSIDADES EVALÚAN AJUSTAR SUS HORARIOS POR LA CRISIS. En la UCV, la ULA y la UPEL el deficiente servicio de autobuses para el personal impide afrontar las fallas del transporte público y la escasez de efectivo. El deficiente servicio del transporte público y la escasez de dinero en efectivo han llevado a las universidades a plantear ajustes en sus horarios. Representantes sindicales de la Universidad Central de Venezuela han propuesto una modificación de horario como alternativa a estos problemas. “Se ha discutido un cambio fijo de horario, pero no hay nada concreto porque es un tema muy delicado, no podemos poner a trabajar la universidad medio día. Pero es un problema real que nos perjudica”, declaró Bernardo Méndez, vicerrector administrativo de la UCV. Desde enero pasado en el núcleo Táchira de la Universidad de los Andes, como respuesta al problema, tomaron la iniciativa de impartir clases vía online, en materias teóricas, pero solo en la mitad de su carga académica.“Se acordó que solo en las materias teóricas podría cursarse la mitad vía online y la otra mitad presencial. En las materias prácticas no. La medida se  está proponiendo en los otros núcleos, y nos ha resultado efectiva para ayudar a quienes se les dificulta asistir”, informó Mario Bonucci, rector de la ULA

HIJA DE ARISTEGUIETA: “A MI PADRE LO IBAN A IMPUTAR POR HUELGA DE 1958”. María Alejandra Aristeguieta, hija de Enrique Aristeguieta Gramcko, informó a través de Facebook que a su padre lo iban a imputar por haber organizado una huelga general en enero de 1958. “No es chiste, es lo que decía su acta. A mi papá lo querían imputar por haber organizado una huelga general en enero de 1958, porque así de irresponsables pueden llegar a ser los bárbaros que nos gobiernan”, escribió en la red social. En el escrito, la joven aprovechó para agradecer la solidaridad dentro y fuera de Venezuela, que sirvió como presión para su pronta liberación

SAIME INICIARÁ ESTE LUNES OPERATIVO DE CEDULACIÓN EN TODO EL PAÍS. El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería anunció que arrancará un operativo de cedulación este lunes 5 de febrero en Caracas y el 19 de febrero se extenderá en todo el territorio nacional. Juan Carlos Dugarte, director general del organismo, informó que el objetivo será actualizar la identificación de los usuarios que hayan extraviado el documento o esté vencido. “El objetivo de la ruta es aumentar la cantidad de personas atendidas en todo el país, otorgando la renovación de su cédula de identidad por pérdida, vencimiento o extravío”, dijo Dugarte a la agencia de noticias AVN.

 MADURO ANUNCIÓ UN PLAN DE DEFENSA «ANTIGOLPISTA» Y NOMBRÓ COMO JEFE A DIOSDADO CABELLO. Nicolás Maduro, anunció ayer la creación de un plan de defensa «antigolpista» y «antiterrorista» y nombró al considerado ‘número dos’ del chavismo, Diosdado Cabello, como jefe de ese programa que también será para defender la «soberanía» y el «triunfo electoral». «Para tener la paz en Venezuela garantizada tenemos que ganarla todos los días. Yo ordeno, compañero Diosdado Cabello, y lo nombro a usted responsable del plan de defensa de la paz en Venezuela, de la soberanía y del triunfo electoral de la Presidencia de la República», dijo Maduro, quién hizo este anuncio en medio de un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cuyo primer vicepresidente es Cabello, le ratificó como candidato presidencial para los comicios que se deberán celebrar antes de mayo. «Diosdado Cabello será el jefe del plan popular de defensa antigolpista, antiterrorista», reiteró, y le ordenó salir a la calle para construir el plan en «unión cívicomilitar», que, según explicó, es contra «cualquier intento golpista, contra cualquier provocación de la oligarquía colombiana en la frontera».

REX TILLERSON LLEGÓ A ARGENTINA CON UN PLAN PARA SEGUIR ACORRALANDO AL RÉGIMEN DE MADURO. Reforzar una estrategia común para acorralar al régimen de Venezuela, aumentar la cooperación en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo sumado a una clara intención de hacer un contrapeso de Washington en la Argentina ante el avance de China y Rusia en la región. Bajo estas premisas llegó ayer a ese país en visita oficial el secretario de Estado de los Estados Unidos Rex Tillerson, quien estará hasta el lunes en Buenos Aires y se reunirá con el presidente Mauricio Macri. Tillerson llegó a Bariloche para pasar un día de descanso con su familia para encarar hoy domingo un encuentro con el canciller Jorge Faurie en el Palacio San Martín y mañana lunes se reunirá en la residencia de Olivos con Mauricio Macri en el marco de las “relaciones de confianza y cooperación” que el gobierno selló con la administración de Donald Trump.

 MUJER AGREDIÓ A SACERDOTE QUE APOYÓ COMUNICADO DE LA CEV CONTRA LA CONSTITUYENTE DURANTE MISA. Una mujer insultó e intentó agredir al sacerdote que ofrecía la misa en honor a la Virgen de La Candelaria el viernes, en una iglesia caraqueña. A través de las redes sociales, el colega periodista Carlos Rojas difundió las imágenes del hecho y aseguró que se trataba de una “fanática” de la tolda gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela. Señaló que la agresión de la mujer comenzó después de que el religioso expresara un mensaje a favor del comunicado de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) en el que afirman que la oficialista asamblea nacional constituyente carece de legalidad y exigen democracia y libertad para Venezuela, durante la homilía en la iglesia ubicada en la plaza La Candelaria de Caracas.

ATACARON CAMIONETA EN LA QUE SE TRANSPORTABA TIMOCHENKO. “Que nos devuelva a nuestras víctimas”, le gritaron al ex jefe guerrillero y candidato presidencial del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño, alias Timochenko, durante su primer día de campaña a la presidencia en la capital del departamento donde nació. Mientras una comitiva del partido Farc exclamaba “Timo, Presidente”, muchas personas lo esperaban en las ventanas de los edificios para pedirle que se fuera del Quindío. En medio de las críticas y las voces de rechazo, continuó su recorrido hasta llegar a la plaza de Bolívar, sin embargo Londoño ante las protestas se vio obligado a abordar una camioneta que lo esperaba en el parque Sucre, pero la marcha enfurecida trató a empujones de detener el paso del carro. La policía y el esquema de seguridad tuvieron que controlar la situación.

 CARIBES PROPINÓ PALIZA A LAS ÁGUILAS CIBAEÑAS, EN SU PRIMER TRIUNFO DE LA SERIE DEL CARIBE. Los Caribes de Anzoátegui apalearon 15 carreras por 4 a las Águilas Cibaeñas, de República Dominicana este sábado en partido de la segunda jornada de la Serie del Caribe 2018 que se celebra en el estadio Panamericano de Guadalajara. Balbino Fuenmayor dio el grito de la batalla a la ofensiva al traer la primera carrera del juego con un jonrón solitario al jardín derecho en la segunda entrada y en la tercera volvió a conectar un cuadrangular, ahora por el lado izquierdo con René Reyes a bordo, para el 30. Los de Anzoátegui completaron la paliza en la octava entrada. Astudillo produjo dos carreras más con un doble, Alexi Amarista impulsó otro par y luego timbró el 15 x 4 remolcado por César Valera.

PRESOS TRAFICANTES DE PASAPORTES. Cinco funcionarios pertenecientes al servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) fueron detenidos por realizar agilizaciones de pasaportes de manera ilegal. Los individuos cobraban tarifas en monedas nacionales y también extrajeras, solo por imprimir el documento de personas a quienes ya estaban próximas de que el trámite fuese completado. Introducían seriales de personas que anteriormente habían contactado y luego solicitaban el dinero. Ya los sospechosos se encuentran bajo las órdenes del Ministerio Público (MP).

A LOS TENEBROSOS JEFES POLICIALES SE DEBE EL DESBORDAMIENTO DEL HAMPA EN ARAGUA. La actividad policial en el estado Aragua ha devenido en un tenebroso negocio sangriento, ramificado en diversas actividades delictivas y con profundos lazos con el poder político y judicial, lo que contribuye a explicar el auge criminal de los últimos tiempos, y sus nefastas consecuencias en todos los municipios del estado Aragua. La conclusión es que la principal fuerza de seguridad, es decir la Policía Bolivariana del estado Aragua, ha devenido, por obra y gracia de sus jefes, Manuel Ulises Farías Valderrama y Aimara Aguilar, en un aparato delictivo que otorga licencia a los pranes para que sometan a los ciudadanos. El mayor general Rodolfo Clemente Marco Torres, gobernador del estado Aragua; así como el coronel Johan Hernández Lares, Secretario General de Gobierno; y el Coronel Juan Sulbarán, Secretario de Seguridad; deben ponerle el cascabel al gato. La purga en la Policía de Aragua debe hacerse de inmediato para que se evite su total destrucción.

ASESINARON A DOS COMERCIANTES VENEZOLANOS EN CÚCUTA. Dos venezolanos fueron asesinados frente al colegio integrado Puerto Santander de Cúcuta, luego de que sujetos armados dispararan contra ellos varias veces. Las víctimas fueron identificadas como Ernesto Evelio Linares Villanueva y Jesús Eliezer Linares Valdés, ambos de 23 años de edad. En el hecho también resultó herido Jhony Alexandes Villanueva Camacaro, de 22 años, quien fue el único que sobrevivió al ataque. Se conoció que los tres jóvenes eran primos y vendían mercancía a las afueras de la escuela. Testigos contaron a las autoridades que para el momento del suceso estaban hablando mientras atendían a los clientes. Los antisociales llegaron en una moto, el parrillero sacó su arma de fuego y disparó contra las víctimas.

POLICÍA MATÓ A POLICÍA AL CREER QUE ERA UN ATRACADOR El lamentable suceso ocurrió en la madrugada de este sábado en la 3era transversal de la urbanización Calicanto, en Maracay, estado Aragua, donde el inexperto custodio de calabozos Alfredo José Maestre Perfecto cayó muerto en un procedimiento que una vez más deja en evidencia la pésima conducción de la Policía de Aragua. El funcionario de inteligencia Jackson Gámez fue a llevar a una Fiscal del Ministerio Publico a su casa, cuando observó que unos sujetos en un vehículo lo bloqueaban. Uno de los sujetos asomó un arma, por lo que Gámez, creyendo que lo iban a atracar, les hizo frente, con la mala suerte que le pegó al funcionario Alfredo José Maestre Perfecto.

 

LA FRASE DEL DÍA:

 

“Una nación sin elecciones libres es una nación sin voz, sin ojos y sin brazos.”

Octavio Paz

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

 

Con este RESUMEN INFORMATIVO, impreso en la red, la idea es mantener informado a todos nuestros contactos de manera ágil, oportuna y gratuita. El acceso a la información es una necesidad social que nadie debe ni  puede impedir. Disfrútelo y compártalo

Sé el primero en comentar en «NOTICIAS JR PRESENTA: TITULARES MÁS RESALTANTES DE HOY, Domingo 04 de febrero 2018»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: