NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy domingo 06 de enero de 2019: Día de Reyes

“Tú periódico impreso en las redes”

Juan Guaidó: Maduro es un «dictador» y su régimen político es «miserable»

La Asamblea Nacional, dominada por la oposición al régimen de Nicolás Maduro, eligió ayer a su nuevo presidente, Juan Guaidó, de Voluntad Popular, el partido del dirigente Leopoldo López, en prisión domiciliaria. Guaidó declaró «ilegítimo» al mandatario y consideró «rota o usurpada la cadena de mando» en las Fuerzas Armadas -principal sostén de Maduro-, a la que pidió apoyar los esfuerzos para «restablecer la democracia» en el país. Maduro se dispone a asumir el próximo jueves su segundo mandato de seis años como presidente de la República Bolivariana, investidura que ya ha sido vetada el pasado viernes por los principales Gobiernos de la región reunidos en el Grupo de Lima, en una declaración que no firmó México. En su discurso inaugural, Guaidó se comprometió a «generar las condiciones para un Gobierno de transición» y convocar «elecciones libres». Como vicepresidentes de la Asamblea fueron elegidos Edgar Zambrano, de Acción Democrática, y Stalin González, de Un Nuevo Tiempo. Ambos diputados son de línea moderada. La nueva dirección del Parlamento se constituye cinco días antes de la toma de posesión Nicolás Maduro, el próximo 10 de enero. Maduro fue proclamado ganador por el Consejo Nacional Electoral, controlado por el madurismo, en las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo. Los comicios fueron boicoteados por la oposición y desconocidas por la mayoría de la comunidad internacional. En su discurso inaugural, Guaidó reconoció que los partidos opositores «tienen una deuda con la nación», por no haber logrado el objetivo de restaurar el orden constitucional, y se trazó tres objetivos: el cese de la usurpación, un gobierno de transición y la posterior convocatoria a elecciones libres para atender la crisis humanitaria en el país. Guaidó dijo que Maduro encabezará, a partir de este 10 de enero, «un gobierno ilegítimo»; le llamó «dictador» y afirmó que su régimen político es «miserable». El dirigente hizo un llamamiento «a la lucha para todos los ciudadanos que sientan que esta miseria no es la única forma de vivir» e incluye a «los militares, que también son ciudadanos y padecen los mismos problemas y sus sueldos no dan para vivir». Después de que la oposición consiguiera hacerse con la mayoría de los escaños de la Asamblea, el Tribunal Supremo la declaró en desacato, por lo que sus actos son considerados nulos y Maduro no acude a la Cámara desde 2016. Como contrapoder, el mandatario estableció una asamblea constituyente bajo su control, pero que no ha hecho ningún avance en la reforma de la Constitución que justificó su creación.

Guaidó tiene la “responsabilidad” de iniciar “transición” en Venezuela

La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) saludó la designación de Juan Guaidó como nuevo presidente del Parlamento en Venezuela y señaló que asume “una importante responsabilidad constitucional para iniciar la urgente transición” de su país hacia la democracia. “Apoyaremos los esfuerzos que realice el presidente Guaidó al frente de la Asamblea Nacional en esta coyuntura decisiva en que asume la dirección del país”, señaló la Secretaría del organismo en un comunicado. En ese contexto, consideró “esencial restablecer el orden constitucional y democrático a efectos de restituir derechos humanos básicos al pueblo venezolano”. El propio secretario general de la OEA, Luis Almagro, escribió en su cuenta de Twitter: “Saludamos a Juan Guaidó al asumir como nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela“. Guaidó, militante del partido Voluntad Popular (VP), anunció tras ser investido como líder de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), que si Nicolás Maduro, decide jurar para un nuevo periodo el próximo jueves, los diputados reafirmarán su “ilegitimidad” y declararán la “usurpación del cargo”. “El presidente Guaidó tiene nuestro respeto ganado como político venezolano, al pertenecer a una generación de jóvenes que ha mantenido su coherencia” en la lucha “por las libertades fundamentales y la democracia en su país”, añadió la OEA. Según el documento, Guaidó estará al frente “de uno de los poderes legítimos del Estado, el último en ser elegido por el pueblo como es la Asamblea Nacional”. Numerosos Gobiernos no reconocen el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones del 20 de mayo pasado, en las que no participó el grueso de la oposición por considerarlas fraudulentas, una postura que la nueva directiva de la AN, instalada ayer, planea mantener. La OEA convocó a una reunión extraordinaria de su Consejo Permanente el próximo jueves 10 de enero “para considerar la situación” en Venezuela, coincidiendo con la toma de posesión de Maduro para un nuevo mandato hasta 2025.

¡DESAFIENTE!

Diosdado Cabello aseguró que Maduro se juramentará el 10-E ante el TSJ

El presidente de la asamblea nacional constituyente (anc), Diosdado Cabello, informó ayer que la juramentación de Nicolás Maduro para su segundo mandato presidencial (2019-2025) va el el próximo jueves 10 de enero y lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Esto porque el chavismo insiste en que la Asamblea Nacional (AN) está en desacato, por lo que corresponderá al máximo tribunal de la República prestarle juramento al Presidente de la República. “Por el hecho sobrevenido de la condición de desacato en la que se encuentra la Asamblea Nacional, tal como lo establece el artículo 231 de la Constitución de la República, Maduro toma juramento ante el TSJ”. La afirmación la hizo Cabello este sábado 5 de enero, en el llamado congreso de los pueblos, justo cuando la AN juramentaba a su nueva directiva y el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, señalaba que el próximo 10 de enero se declararán a Maduro como usurpador de la Presidencia de la República. “Lo que vamos a hacer este 10 de enero es el pueblo asumiendo el poder con Nicolás Maduro. Traigamos la banda tricolor con la que nos juramentamos con Chávez el 10 de enero de 2013″, expresó Cabello. Además alertó que si la oposición intenta desconocer la Constitución de 1999 “recibirá una respuesta oportuna, contundente, que no deje lugar a dudas, de nuestra determinación a vivir en paz”. Cabello anunció además que a partir de este domingo 6 de enero habrá una toma progresiva de Caracas, con la instalación de campamentos en diversos puntos de la capital del país. “Tomaremos Caracas pacíficamente para defender la Constitución, para defender al presidente Nicolás Maduro, para defender nuestro derecho a vivir en paz”, explicó el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). La toma de posesión del presidente del país está prevista para el 10 de enero, de acuerdo con la Constitución de 1999.

Pompeo: Juramentación de Maduro es una farsa

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos (EE UU), exteriorizó este sábado su apoyo a la declaración del Grupo de Lima. “Estados Unidos aplaude al Grupo de Lima por defender la democracia en Venezuela y denunciar que la inminente de juramentación de Maduro que es una farsa. Las elecciones en Venezuela fueron injustas y carecieron de libertad. El alto funcionario norteamericano acotó que EE UU continuará apoyando la restauración de la democracia en el país y el restablecimiento de las libertes fundamentales. “Estamos con la región para exigir la restauración de la democracia y las libertades fundamentales”, agregó.  El comentario de Pompeo ocurre luego de que el Grupo de Lima instó a Nicolás Maduro a abandonar la presidencia de la República y ceder el poder Ejecutivo, de manera temporal, a la Asamblea Nacional.

➡   Sigue el pleito entre magistrados en el exilio por doble nacionalidad del presidente Miguel Ángel Martín Tortabú

Las diferencias entre los magistrados en el exilio vuelven a ponerse sobre el tapete. El punto de la discordia, el que se conoce públicamente, tiene que ver con la posible doble nacionalidad del autodenominado Tribunal Supremo de Justicia Miguel Ángel Martín Tortabú, quien tuvo o tiene también la nacionalidad española, lo cual lo invalidaría para ser magistrado el máximo tribunal del país. Según la Constitución, artículo 41, solo los venezolanos por nacimiento y sin ninguna otra nacionalidad pueden ser elegidos como magistrados del TSJ. La mitad de los magistrados: Antonio José Marval, Rafael Antonio Ortega Matos, Luis María Ramos Reyes, José Fernando Núñez, Ramsis Gazzahoui, Cioly Zambrano, Zuleima Del Valle González, Luis Manuel Marcano Salazar, Beatriz Ruiz Marín, Gabriel Ernesto Calleja, y  Cruz Graterol Roque, quienes cuestionan a Martín Tortabú aseguran que  cuando inicialmente fue preguntado sobre el tema de que él tenía doble nacionalidad, el habría respondido jocosamente: maracucho y venezolano. Pero posteriormente, reconoció que tuvo la nacionalidad española, a la cual habría renunciado en mayo de 2017,  antes de ser elegido para integrar el TSJ. Quienes lo cuestionan, dudan de la legalidad de esta renuncia. “No sabemos si la mencionada copia ha sido revisada por alguna otra persona, pero las pocas que pudieron verla en las propias manos de usted, son contestes en afirmar que dicha comunicación no tiene ningún sello que evidenciara su recepción por alguna persona o entidad oficial”. El magistrado Martín Tortabú respondió a los que cuestionan su idoneidad que la remoción de un integrante del TSJ es competencia exclusiva de la Asamblea Nacional, por lo que no correspondería al resto de los jueces tomar tal decisión. Fuentes cercanas al autodenominado TSJ en el exilio apuntan que entre los firmantes hay cuatro integrantes de la Sala Constitucional, por lo que el referido tribunal quedaría sin dicha Sala. (TalCual)

¡ABANDONÓ EL BARCO!

Magistrado del TSJ Christian Zerpa huyó a EEUU

para colaborar con la justicia

El magistrado Christian Tyrone Zerpa, de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), desertó de Venezuela y se trasladó a EEUU junto a su familia para colaborar con la justicia de ese país. Zerpa se encuentra en el país norteamericano junto a sus dos hijas y su esposa y en una entrevista le admitió haber sido un magistrado “exprés” (de los designados de manera irregular por la Asamblea Nacional en diciembre de 2015) y que le escogieron porque era uno de los leales al proceso chavista. “A mí nadie me tuvo que decir exactamente que las sentencias que yo tenía que firmar tenían que favorecer al régimen, simplemente suponían que yo  lo iba a hacer porque yo fui leal, disciplinado dentro del PSUV”, indicó Zerpa. Afirmó que no sospechaba cuál era la profundidad de los crímenes cometidos desde el punto de vista de la corrupción por el gobierno de Nicolás Maduro y que llegó al punto de desear que el mismo no se juramente para un nuevo período constitucional el 10 de enero. Zerpa indicó que hay otros magistrados en la misma posición y que existe mucho temor dentro del PSUV. El magistrado indicó que colaborará con EEUU y que está en contacto con miembros del Congreso norteamericano y con representantes del Departamento de Justicia, incluido el Fiscal General. Zerpa fue uno de los funcionarios del gobierno nacional sancionados en mayo de 2018 por el gobierno de Canadá por ser presuntamente responsables del empeoramiento de la democracia en Venezuela.

¡QUE RENUNCIE!

Jorge Giordani  asegura que Maduro perdió la legitimidad con la vergonzosa derrota sufrida en diciembre del  2015

El ex ministro Jorge Giordani considera que existe una ¨carnicería¨ que ha venido implementando “el desgobierno que se instaló en abril del 2013”, y que por el otro lado, el pueblo venezolano, particularmente, los más necesitados pueden convertirse en ¨carne de cañón¨ de una confrontación auspiciada por “los perros de la guerra, con sus visibles representantes internos, y el apoyo externo ya conocido y suficientemente declarado”. En un artículo publicado en la página web Aporrea.com aseguró que la población ya se encuentra en condiciones cercanas a la de una sobrevivencia extrema. Sin hacer un mea culpa o asumir errores que se generaron en el gobierno de Hugo Chávez y del cual fungió como ministro del área económica, Giordani exigió la renuncia de Nicolás Maduro. “No cabe otra medida que solicitar la renuncia inmediata de este desgobierno, y la apertura de un proceso abierto, democrático, profundo, que retome la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.” A su juicio “el fracaso del desgobierno ha llevado a dejar de lado las esperanzas que fueron creadas en el período de gobierno del Comandante Chávez, desde el 3 de febrero del año 1999, hasta finales del año 2012; anulando metas, políticas, avances en lo político, lo económico, lo social, lo cultural, tanto a nivel interno como por demás en su impacto a nivel internacional, superando negativamente a la de los gobiernos de la Cuarta República, los que gobernaron el país desde 1958 hasta diciembre de 1998”. Agregó que “este desgobierno ha logrado el histórico e indiscutible mérito de revertir tendencias, en menos de un lustro, que no se habían observado en Venezuela desde 1830. Que logro tan temerario y desgraciado para la historia nacional.” Sostuvo que es necesario proponer y elaborar, una alternativa clara y visible que “parta de las bases populares, que sea capaz de renovar la anquilosada camarilla en el poder, y la casta que lo sostiene a base de prebendas, de la corrupción institucionalizada, de la represión cada vez masiva e indiscriminada, de quienes pretenden mantenerse en el poder de la administración de la mermada renta de los hidrocarburos en otro período, que no es constitucional dadas las artimañas elaboradas después de perder definitivamente la legitimidad, con la vergonzosa derrota sufrida en diciembre del año 2015 en la Asamblea Nacional.

Entre 3.000 y 3.500 bolívares soberanos cuesta un kilo de queso blanco

La crisis venezolana va cada día de mal en peor, las constantes subidas de precios de los productos hace que la población cada día deba eliminar algún comestible de su mesa. Uno de los que ya está llegando a su punto crítico es el queso blanco, según denuncias a través de Twitter se necesita más de media quincena para poder adquirir un kilo de este comestible. El valor del queso blanco en el mercado oscila entre los 3.000 y 3.500 bolívares soberanos, una cifra que representa el 78% del salario mínimo. Un trabajador con este tipo de ingresos deberá esperar cobrar el mes completo para poder comprar poco más de un kilo de este producto proveniente de la vaca. El poder adquisitivo en el país cada día se va haciendo menor, los ingresos no son suficientes para poder cubrir la cesta básica debido a las malas políticas económicas y al fenómeno de la hiperinflación.

Bien caros están los huevos: 3.500 el cartón

La tendencia del 2018 no ha cambiado en el inicio del 2019, los precios de los productos y servicios en las calles no han parado de subir. Uno de los que se ha visto afectado en los últimos días ha sido el cartón de huevos. A través de las redes sociales, los usuarios se han quejado del nuevo precio de este producto consumible. Según indicaron en Twitter, el cartón de huevos se cotiza hoy en día a un precio aproximado de 3.500 bolívares soberanos. Con este nuevo precio, un trabajador venezolano con salario mínimo deberá destinar al menos un 77,7% de sus ganancias mensuales. En noviembre del año pasado, Nicolás Maduro realizó el último ajuste salarial del año 2018; lo que llevó la ganancia mínima hasta 4.500 bolívares soberanos. No solamente el cartón de huevos ha sufrido cambios en su costo, otros como la carne (Bs.S 3.500).

Impresionante estela de corrupción en dos décadas de revolución bolivariana

Nicolás Maduro dice que ningún gobierno del mundo combate la corrupción como el suyo. Su conclusión contrasta con los indicadores de Transparencia Internacional, que sitúan a Venezuela como el país más corrupto de América Latina. Mercedes de Freitas, directora de la organización en Caracas, deduce que se instaló un modelo con los “elementos de una cleptocracia”, en el país. “Hay evidencias de que la crisis económica es consecuencia de la malversación de fondos”, explica. Maduro ha señalado que esta percepción se trata de porrazos de la oposición. “No existe, en la historia de Venezuela, un proceso y un gobierno que hayan combatido la corrupción, en su carácter estructural, con mayor rigor que la revolución bolivariana y los gobiernos de Hugo Chávez y míos. No ignoro que uno de los frentes de ataque de nuestros adversarios contra nosotros consiste en acusarnos de laxismo con respecto a la corrupción. Es absolutamente falso”, dijo en una entrevista hecha por el periodista español Ignacio Ramonet. Pero la mala fama es global. De hecho, la Red de Ejecución de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió en septiembre de 2017 un aviso para alertar a las instituciones financieras sobre la “corrupción pública generalizada” imperante en el país sudamericano. El Legislativo hace un cálculo del daño patrimonial generado por corrupción en 19 años de la autodenominada revolución bolivariana. “Solo en casos de corrupción conocidos puede decirse que las pérdidas ascienden a 450.000 millones de dólares (ocho veces el presupuesto destinado a Venezuela en 2012, el más alto), pero este es la punta del iceberg porque cada vez salen a relucir más escándalos.- https://elpais.com/internacional/2019/01/05/america/1546722599121018.html

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a Belén a adorar a Jesús

El mundo celebra este  6 de enero  el día de los Reyes Magos, festividad que recuerda la adoración al niño Jesús por parte de los tres Reyes Magos

Cada 6 de enero se festeja en América Latina, Europa y otras partes del mundo, el Día de los Reyes Magos, festividad que conmemora la adoración al niño Jesús por parte de tres Reyes Magos como reconocimiento del mundo pagano de que Jesucristo es el rey y salvador de la humanidad. Muchas historias se han tejido entorno a la identidad de los Reyes Magos. La más popular señala que Melchor, Gaspar y Baltasar, llegaron a Belén desde Oriente, guiados por una gran estrella. Como ofrenda para el hijo de Dios, los reyes llevaron oro, incienso y mirra, que simbolizaban la divinidad y realeza de Jesucristo. La historia relaciona a los reyes como hombres poderosos, nobles y sabios, posiblemente monarcas de naciones del oriente al Mediterráneo, y que por su cultura y espiritualidad cultivaban su conocimiento del hombre y de la naturaleza esforzándose especialmente por mantener un contacto con Dios. Sin embargo, en la Biblia no hay mucha referencia de los Reyes Magos. El evangelio según Mateo es el único que habla de estos personajes pero no precisa cuantos fueron. Según la escritura bíblica unos magos llegan a Belén luego de seguir una “estrella”, esta los llevó al “rey de los judíos que ha nacido en Jerusalén”.

¡La diáspora no se detiene!

5.500 personas abandonan diariamente a Venezuela

Cinco millones de refugiados es la cifra que la Organización de Naciones Unidas proyecta para finales del 2019. A diario una gran cantidad serán venezolanos salen del país, se estima que unas 5500 personas. El éxodo aumentó en año 2017 y se aceleró en 2018, las estimaciones de la Acnur y de la OIM ubican en esa cifra el número de personas que a diario partieron de Venezuela durante el año que recién terminó. No obstante, en agosto el promedio llegó hasta 18 mil personas por día. Y aunque bajó hasta estabilizarse, “los organismos proyectan que la situación se mantendrá”. Con ese argumento, Naciones Unidas solicitó el desembolso de 738 millones de dólares, justificando que sería para “distribuir ayuda en 16 países a 2,7 millones de personas: 2,2 millones de venezolanos y 500.000 personas en las comunidades a las que llegan”. No obstante, “se le critica que se vende como plataforma de captación de fondos, si bien se enfoca en la asistencia de emergencias; la protección, integración socioeconómica y cultural; y el fortalecimiento de capacidades en los países de acogida”.

Se reanuda la batalla en Puerto La Cruz, Maracay y Margarita

 La postemporada de la LVBP prosigue esta tarde con tres desafíos llenos de expectativas, sobre todo por lo que pueda ocurrir en las series que protagonizan Leones contra Tigres y Navegantes frente a Caribes; y Cardenales de Lara y Bravos

El tradicional Día de los Reyes Magos lo celebrarán los fanáticos de la pelota venezolana con buen beisbol. En vez de traer oro, incienso y mirra, cada uno de estos personajes de la historia del catolicismo y el cristianismo representará a uno de los tres juegos que se llevarán a cabo en la continuidad de la postemporada de la LVBP. Con diferencia a lo que fueron las dos primeras jornadas, las series se mudarán a un nuevo recinto, en los que equipos como Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes llegan con un mismo objetivo: intentar despachar a sus rivales, que ahora fungirán como locales, en el mínimo de encuentros posibles. Aunque tanto navieros como melenudos deberán antes emplearse a fondo para lograr su cometido, porque Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua están decididos a aprovechar sus estadías en casa para revertir sus situaciones. Cardenales de Lara y Bravos de Margarita, por sus parte, se batirán a duelo para ver cuál de las dos divisas termina inclinando la balanza a su favor luego de la paridad que se suscitó durante los primeros cuatro días de enero en territorio barquisimetano. A la conquista de oriente. Uno de los careos que genera grandes expectativas será el que sostendrá el Magallanes de visita al estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz con Caribes. La escuadra filibustera exhibió una ofensiva explosiva en su feudo y eso le valió para tomar ventaja 2-0. Un promedio colectivo de .364 los ayudó a castigar al pitcheo de un conjunto indígena, que tuvo que batallar en contracorriente en los dos enfrentamientos anteriores, sin obtener ningún resultado positivo. Ahora, apoyados en su público, además de con la posible incorporación del slugger Balbino Fuenmayor, la tribu tratará de contener a los temibles bucaneros y cuando menos optar por regresar a Valencia con esperanzas de trascender en los playoffs. Zarpazos peligrosos. Si bien la disputa entre Magallanes y Anzoátegui luce como la más llamativa, la que protagonizan Leones y Tigres no deja de captar la atención de otro sector de la afición de Venezuela. Los capitalinos llegan a Maracay arriba 2-0 y con envión anímico tremendo, considerando la manera en la que consiguieron los dos primeros triunfos, dejando tendido en el terreno al adversario. Sin embargo, los rayados mostraron en lo extenso del campeonato que cuentan con el material y las virtudes suficientes como para sobreponerse de las adversidades y más cuando el bate de Jesús Aguilar empezó a producir como se aguardaba. En el enfrentamiento de hoy, los melenudos colocarán en el morrito a Luis Díaz para que le haga frente al dominicano Gabriel Pérez, designado por Oscar “Cachi” Salazar para que ayude a los Tigres a retomar el sendero triunfador. Arde la isla. La serie que en teoría se avizoraba como la más des-balanceada terminó por ser la de mayor paridad después de que Bravos de Margarita no se dejó amilanar por Cardenales de Lara y les ganó en una ocasión, sin contar que estuvo a punto de salir airoso en ambos desafíos y terminar de dar la sorpresa. En la comodidad de su hogar, esperan darle continuidad al buen accionar que exhibieron en lo extenso de toda la ronda regular y romper con el favoritismo de unos pájaros rojos, que desde la segunda quincena de diciembre han atravesado un leve bajón. El norteamericano David Kubiak (Bravos) se verá las caras con el venezolano Néstor Molina (Cardenales) en lo que en primeras instancias luce como un duelo de pitcheo, a pesar de que los batazos han reinado en la serie. A solo un día de que las personas vuelvan a sumirse en la cotidianidad natural de la vida tras la fecha navideña, el deporte por excelencia de la nación obsequiará una cartelera como para pasar la jornada dominical disfrutando de buen beisbol.

Esteban Haro vive su «ironía» en la LVBP

El deseo del serpentinero mexicano Esteban Haro se cumplió. Quería volver a lanzar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, aunque no con la camiseta que él pensó vestir nuevamente. En la 2016-17, el “chico” fue firmado por Tiburones de La Guaira para la postemporada de esa zafra. Debutó en un momento cumbre, pues los escualos se jugaban su pase a semifinales en Maracay, en el duelo de comodín contra Tigres de Aragua, club con quien pactó para esta ocasión. Le tocó enfrentar a una toletería fuerte, como el campeón bate en aquella oportunidad, Hernán Pérez, o Endy Chávez. Toleró dos hits, que le provocaron una carrera, pero evitó mayores daños y la ofensiva litoralense alcanzó después el mando de las acciones para avanzar a la siguiente ronda. En esa incursión su efectividad fue de 3.86 en tres encuentros trabajados, ese y otros dos contra Cardenales de Lara en la penúltima instancia. Esa anotación fue la única que permitió en 2.1 innings de labor, con un ponche y dos boletos. Para él, es una “ironía” ahora estar en la acera del frente. “Le comenté al gerente de Tigres cuando fue por nosotros al hotel, ‘Que ironías de la vida, la vez pasada cuando vine, llegué a Caracas y fui a Maracay para disputar ese juego contra ellos. Ahora llego a Caracas para jugar con Tigres en el (estadio) Universitario”, rememoró. Pretende repetir, ahora en el dugout felino “repetir esa celebración”.

Eternos rivales podrían verse las caras en los próximos días

Tras la primera jornada de playoffs, se mantiene con vida la posibilidad de un hipotético enfrentamiento entre los Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes en la siguiente fase, luego de que ambos salieran victoriosos en su primer choque ante Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui, respectivamente. La única forma de que los eternos rivales se midan en la semifinal de la LVBP, es que los filibusteros avancen en su serie contra Caribes, como los primeros clasificados. Posteriormente, los melenudos tendrían que perder ante Tigres y ganar el juego por el comodín, para así optar por un choque con el líder de la eliminatoria. Sin embargo, existe otra posibilidad de que Leones y Navegantes se vean nuevamente las caras: en un juego por el comodín. Para que esto ocurra, ambos equipos tendrían que perder en sus respectivas series, y ligar que Cardenales de Lara avance contra Bravos de Margarita, para colocar sus nombres al careo decisivo. Con la derrota de los crepusculares el jueves, aún queda abierta la posibilidad de que melenudos y filibusteros se midan por primera vez en este nuevo formato de playoffs de la LVBP.

Lotero Nava es el primer líder de Vuelta a Bramón

Jhon Nava le dio a Lotería del Táchira una satisfacción en medio de la crisis que atraviesa el equipo con más tradición en el ciclismo venezolano. El lotero ganó la primera etapa de la edición 47 de la Vuelta a Bramón y se erigió en líder provisional de la competencia, preparatoria para la Vuelta al Táchira. El apureño de 40 años de edad cumplió en 2 horas 36 minutos 25 segundos los 101 kilómetros de la etapa inaugural de la competencia, un circuito que recorrió las principales avenidas de Rubio y que tuvo llegada en la plaza Bolívar de Bramón. Nava sacó ventaja de 26 segundos en la general a José Castillo (Bicicletas Castilla) y de 40 a Freddy Vargas (Inversiones Alexander). Carlos Galvis (Deportivo Táchira), cuarto en la general con 41 segundos de diferencia, lidera los sprints con 9 puntos. La Vuelta a Bramón disputará hoy la última de sus tres etapas. Ayer se disputó la segunda, un trayecto de161,7 Km que comenzaba con un circuito en San Cristóbal antes de seguir por Peracal, Las Dantas, Rubio y Bramón. 66 ciclistas de 13 equipos compiten en la prueba, Leonel Quintero fue el campeón de 2018. Compartió podio con Pedro Gutiérrez (campeón de la Vuelta al Táchira) Yurgen Ramírez.

➡  Asesinada joven venezolana en medio de una balacera en Panamá

Mariana Maciel de 23 años fue alcanzada por varios disparos cuando trabajaba en un restaurante panameño

Una joven venezolana de 23 años, llamada Mariana Maciel, fue asesinada luego de quedar en medio de una balacera en el estacionamiento de un mall en Panamá la madrugada del viernes. La tarde del viernes fue confirmado a través de la cuenta de Instagram “Chamos en Panamá” que la mujer que perdió la vida en un tiroteo suscitado en el restaurante “Zona Grill” ubicado en la vía que conecta a la rotonda de Plaza Centenial. En este hecho de sangre también fue asesinado un hombre que estaba al volante de su carro, era al parecer el objetivo del ataque que llegó desde otro auto. El acompañante de este hombre fue trasladado a un hospital herido. Las versiones de los testigos aún no explican cómo se originó la disputa, la mayoría solo notaron cuando un hombre que iba a bordo de un vehículo comenzó a disparar contra el conductor de una camioneta que resultó muerto. Maciel de 23 años trabajaba como mesonera en Panamá. La chica vestía su uniforme negro y acababa de cobrarles la bebida que les sirvió cuando en segundos su suerte cambió, y varias balas la alcanzaron, no tuvo tiempo de huir ni esconderse.

Venezolana embarazada murió en Bucaramanga tras recibir un balazo

Una joven venezolana murió en Bucaramanga, Colombia, tras recibir una bala perdida en la cabeza. Al parecer, el suceso ocurrió porque la mujer de siete meses de embarazo intentó impedir una pelea entre su esposo y un familiar. Las primeras versiones apuntan a que sobre las 10:20 de la mañana de ayer, María Antonia Salcedo, de 27 años, quien tenía ocho meses de gestación, departía con su esposo y un primo de este en el asentamiento humano Caracolí, en el sector de Los Colorados, en el Norte de Bucaramanga. “Ellos habían pasado la Nochebuena. Todo iba normal hasta cuando el primo, bajo los efectos del alcohol, comenzó a disparar al aire con un arma de fuego. Los demás le reclamaron que como iba a hacer eso, le pidieron que guardara el arma. Justo cuando bajaba la pistola, al parecer, se le disparó”, relató un testigo de los hechos. Los familiares de la mujer la trasladaron al Hospital Local del Norte, pero ante la gravedad de la herida fue remitida al Hospital Universitario de Santander, HUS, en donde a pesar de la atención médica, madre e hijo murieron.

➡   Hallaron cadáver de mujer carbonizada en km 2 de la vía El Junquito

Ya son tres las mujeres asesinadas en la Gran Caracas en lo que va de año, de acuerdo con un monitoreo periodístico. La última fue hallada ayer en la mañana, con impactos de bala y carbonizada, en el interior de un contenedor de basura situado en la Avenida Principal de Boquerón, en el kilómetro 2 de la vía El Junquito, Catia. Se le identificó solo con el nombre de Zulay y aparenta entre 20 y 24 años. El reporte fue hecho por funcionarios de Policaracas, mientras que el levantamiento del suceso estuvo a cargo de una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del Eje Oeste de Homicidios, que luego trasladó el cadáver a la morgue de Bello Monte.  Otro hecho. El cadáver hallado el viernes a las 9:00 am  en el río Guaire, a la altura de Las Mercedes, sentido Colinas de Bello Monte fue identificado por las autoridades como Yender Alejandro Omaya, de 24 años de edad. Estaba en situación de calle desde hace 5 años, dijo su madre Yamilet Omaya, a la espera de la entrega del cuerpo.  La víctima, que para el momento del hallazgo vestía un pantalón tipo mono color azul, presentaba heridas en el abdomen producidas por un machete y marcas en las muñecas de haber sido maniatado. Yamilet Omaya relató que su único hijo estuvo residenciado en la calle 18 de Los Jardines de El Valle.

 

 

LA FRASE DEL DÍA:

“Estamos en dictadura, sin máscaras, sin disimulos, sin filtros, tenemos que reconocer que estamos frente a un sistema opresor y miserable, que somete al venezolano por el estómago (…) y debemos actuar bajo esa realidad”

Juan Guaidó,durante su primer discurso como presidente de la AN

 

José Rafael Ramírez, periodista. CNP 3.141

http://www.noticiasjr.com/

@jrramirezc  @aquinoticiasjr

https://www.facebook.com/jrramirezc

Sé el primero en comentar en «NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy domingo 06 de enero de 2019: Día de Reyes»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: