¡Sin sorpresa alguna! Electa y juramentada nueva directiva de la Asamblea Nacional

Frente a una gran expectativa nacional, luego del pronunciamiento del Grupo de Lima, este sábado quedó oficialmente instalada la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) para el período legislativo 2019-2020, tal y como lo establece la Constitución de la República.

 

La directiva quedó integrada por los diputados Juan Guaidó, de Voluntad Popular, como presidente del Parlamento; Edgar Zambrano, de Acción Democrática, como primer vicepresidente; y Stalin González, de Un Nuevo Tiempo, como segundo vicepresidente.

 

El primer secretario es Edison Ferrer de Primero Justicia; y el subsecretario José Luis Cartaya, coordinador de la MUD.

Guaidó, con 35 años, se convierte en la persona más joven del país en asumir como máximo representante del Legislativo. La propuesta de la nueva junta directiva fue realizada por la diputada Mailber Barrios y autorizada por el anterior presidente de la AN, Omar Barboza.

Luego de la instalación y elección de la directiva, el diputado Juan Guaidó fue juramentado en horas del mediodía de hoy sábado 05 de enero de 2019, como nuevo presidente de la Asamblea Nacional para el período 2019-20020.

Como primer vicepresidente fue juramentado el diputado Edgar Zambrano y como segundo vicepresidente Stalin González.

Edinson Ferrer fue designado como secretario y José Luis Cartaya repitió como subsecretario.

Guaidó tomó juramento con una Constitución en su mano derecha, pero levantando la mano izquierda.

Zambrano puso su mano derecha sobre la Constitución y anunció que jura por los caídos en las luchas por restituir el sistema democrático en el país y por los venezolanos que tuvieron que salir de Venezuela para buscar futuro en otras naciones.

Stalin González juró por un cambio.

Sé el primero en comentar en «¡Sin sorpresa alguna! Electa y juramentada nueva directiva de la Asamblea Nacional»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: