NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy jueves 08 de noviembre de 2018

Tú periódico impreso en las redes

 

    38% de los venezolanos desean irse del país por la crisis

Consultores 21, empresa de estudios de mercado y opinión pública, publicó un nuevo informe sobre la diáspora venezolana en el tercer trimestre de 2018 con cobertura en zonas urbanas y rurales. Los datos de dicho informe están organizados a partir del número de personas que han dejado a sus núcleos familiares junto al número de familias que dicen tener parientes en el exterior, más la estimación que proyecta el Instituto Nacional de Estadística de Venezuela (INE) sobre el número de hogares para este año. El estudio refleja que 38% de los venezolanos desean irse del país, 28% espera que sea este mismo año, 30% durante 2019 y 41% aún no tiene fechas claras. Por otra parte, se registró que 47% de las personas encuestadas concretará su ida con la ayuda de familiares en el exterior, 12% con dinero propio ahorrado y 39% no tiene ideas claras sobre cómo obtener los recursos para irse. Entre la caracterización de los posibles migrantes, la investigación arroja que 63% son personas de 18 y 34 años, 69% son de clases media y baja, 49% solo tienen estudios de secundaria, 14% cursa estudios superiores actualmente y 51% trabaja en el sector privado o por cuenta propia. Los países principales como destino son Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Estados Unidos, España, Argentina, Panamá y México, seguidos por países como Brasil, Puerto Rico e Italia.

   Rechazo a invitación de Maduro provocó caos en Congreso mexicano

La invitación a Nicolás Maduro a la posesión del presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, anunciada por su futuro Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, generó agrio debate en el Congreso del país azteca. En medio de gritos y cierre de la sesión, algunos diputados de la Cámara de ese país se opusieron a que el mandatario venezolano asista al evento que se celebrará el próximo 1 de diciembre. Los legisladores del derechista Partido Acción Nacional (PAN) tomaron la tribuna para oponerse a la llegada de Maduro luego de que presentaron un punto de acuerdo para debatir la asistencia del dictador venezolano a la toma de posesión y que fue votado en contra por los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de López Obrador, con su aplastante mayoría. Los legisladores subieron a la tribuna con carteles que tenían inscrita la leyenda «Maduro No Eres Bienvenido». «¡No queremos a Maduro, no queremos a Maduro! ¡Fuera Maduro, fuera Maduro!», gritó la fracción de Acción Nacional y la respuesta de los representantes de Morena fue gritar «fuera, fuera» para que sus adversarios políticos abandonaran la tribuna. Ante el caos y los gritos, la presidenta en funciones de la mesa directiva de la Cámara, Dulce María Sauri, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se vio obligada a finalizar la sesión. A finales de octubre, después del anuncio de Ebrard, se desataron críticas de sus opositores. En aquella oportunidad, Ebrard defendió la asistencia del presidente de Venezuela a México. «Alguien puede opinar en contra de un dirigente o un presidente, y otro con otra ideología en contra de otro, pero México no puede juzgar sobre eso, nosotros invitamos a todos», apuntó.

  Directiva del HUC rechazó donativos enviados desde España

 

La directiva del Hospital Universitario de Caracas emitió un comunicado este miércoles dirigido al personal para informar el rechazo de un donativo de medicinas e insumos médicos que fue enviado por la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras desde España. Pablo Castillo, sub-director del hospital, no explicó el motivo de la negativa mediante el escrito, sin embargo, el personal médico denunció la situación que fue rechazada por la directiva del centro médico. «A través de la cual nos remite en anexo un certificado de donación de insumos y medicamentos provenientes de Médicos Sin Fronteras. A este respecto, cumplo en notificarle que por decisión de esta Directiva, no recibirán donaciones por parte de dicha organización», reza el escrito.

  El venezolano ya no tiene referencia de qué es barato y qué es caro

 

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), la proyección de la inflación para Venezuela en el 2019 ahonda en un 10.000.000%. El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, aseguró este miércoles que para quienes dependa de un sueldo en bolívares no hay consejo que valga para sobrevivir en esta hiperinflación. “El venezolano ya no tiene referencia de qué es barato y qué es caro. En este escenario hiperinflacionario entre el 50% y 60% de la población son los más desprotegidos, mientras que aproximadamente un 30% reciben remesas de sus familiares y otro 15% de la población trabajan en el sector privado”, dijo Oliveros.  El economista criticó que el régimen se sienta cómodo con estas cifras de inflación, no obstante, indicó que si esta se acelera puede generar un quiebre en el régimen. Alegó que los venezolanos en el 2019 vivirán en hiperinflación y considera que para salir de eso, hay dos opciones: Cambiar las políticas o cambiar los políticos.

  Andrés Velásquez denunció “fuerte” asedio del SEBIN en su residencia

 

Andrés Velásquez, dirigente del partido Causa R, aseguró ayer que se encuentra asediado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en su residencia. El líder opositor develó la información a través de su cuenta en la red social Twitter. Sin embargo, no ofreció mayores detalles. La denuncia surge a escasos días que Nicolás Maduro, tildara a Velásquez y al diputado a la Asamblea Nacional (AN) Américo De Grazia de “pranes del oro” que deben “extinguirse y desaparecer”. A juicio de Maduro ambos políticos son financiados por “mafias del oro” y son responsables del daño ambiental en el arco minero del Orinoco. Catalogó a Velásquez y De Grazia como unos “conspiradores y traidores” que a su juicio están siendo financiados por las mafias “más putrefactas, criminales y más contaminantes del oro”. “Sé por qué lo digo: las mafias destructoras del ecosistema venezolano que contaminan la producción de oro, son la fuente de financiamiento de las mafias políticas del sur del país. Particularmente las fuentes de financiamiento de un traidor llamado Andrés Velásquez, y de otro traidor llamado Américo de Grazia”, dijo Maduro.

 ➡ Censura y violencia a medios de comunicación persistieron en octubre

 

La Organización no Gubernamental Espacio Publico informó este martes sobre los ataques a la libertad de expresión en Venezuela en contra de los medios informativos. El portal digital Noticias al Día denunció el 1° de octubre el bloqueo de su página web por parte de las operadoras telefónicas Movistar, Movilnet, Cantv y Digitel, sumándose a La Patilla, El Nacional y El Pitazo. De acuerdo con el medio de comunicación el bloqueo es de tipo de Denegación de Servicios (DNS) y que la censura está presente desde hace más de un año. El 2 de octubre, la directiva del diario del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Tribuna Popular, anunció que la situación del país y la crisis económica los forzó a salir de circulación luego de 70 años de su fundación. La directiva del PCV explicó que la salida del diario se debió a la falta de recursos por la crisis económica que vive el país. Junto a Tribuna Popular también salió el diario El Luchador el 4 de octubre, que se mantuvo en versión digital, después de 113 años imprimiendo; seguido al día siguiente por el periódico El Aragüeño, tras 46 años de continuo trabajo informativo. El 9 de octubre Gente de Palabra, un programa radial transmitido por Unión Radio, cesó su transmisión por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). “Les molestó, entre otras, que yo haya dicho que en este país no se hicieron unas elecciones limpias, decentes y justas, y que la sociedad democrática debería pedir que se repitan, que se hagan, unas verdaderas elecciones presidenciales”, indicó Alonso Moleiro, uno de los conductores del programa.

  Producción de petróleo cayó a 1.180.000 barriles diarios

 

La producción de petróleo en Venezuela disminuyó a 1,18 millones de barriles diarios (b/d) en octubre, una contracción interanual de 650.000 b/d y su nivel más bajo en los registros de la encuesta Global Platts OPEP.  Kuwait encontró una caída mensual de 60.000 b / d, e Irak –el segundo mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo– registró una caída de 30.000 b / d, debido a que las exportaciones disminuyeron desde sus puertos del sur, según el sondeo. Asimismo el estudio reveló que el acelerado declive de la producción de Irán redujo la producción de crudo de la OPEP en octubre a 33,04 millones de barriles diarios, una caída de 30.000 barriles diarios desde el máximo de 22 meses de septiembre. Indicó que “la dramática caída de 210.000 b/d mes a mes desde Irán, junto con las caídas más pequeñas en Kuwait, Venezuela e Irak, superaron las ganancias de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, quienes establecieron niveles récord en la producción”.  Arabia Saudita bombeó 10,67 millones de b/d en el mes, su máximo en los 30 años de historia de la encuesta de Platts OPEP, mientras que el aliado clave de los Emiratos Árabes Unidos también estableció un máximo histórico de 3,17 millones de b/d. Libia produjo su mayor producción desde junio de 2013 con 1,10 millones de barriles por día.  El informe destacó que Irán vio caer su producción de crudo a 3,29 millones de barriles por día, de acuerdo a la encuesta, ya que los clientes se mantuvieron alejados para permanecer en las buenas gracias de Estados Unidos, que impuso nuevas sanciones contra las ventas de petróleo de Irán el lunes. Con la caída de la producción de la OPEP en octubre, la encuesta indica que la Organización y sus 10 socios no miembros han superado su objetivo declarado de aumentar la producción en un millón de barriles por día combinados con respecto a los niveles de mayo para mantener el mercado bien abastecido y compensar las disminuciones esperadas de Irán y Venezuela.

   Paquete económico de Maduro acrecentó la crisis, dice Fedecámaras

 

Fedecámaras, aseguró que el paquete de medidas que lanzó Nicolás Maduro hace poco más de dos meses «solo acrecentó» la severa crisis que padece el país, al tiempo que exigió se tomen correctivos que solucionen «los desequilibrios» económicos en la nación.En un comunicado señaló que el llamado plan de recuperación económica de Maduro «solo acrecentó la hiperinflación, la emisión de dinero inorgánico, el cierre de empresas, la escasez y la diáspora venezolana, entre otros problemas». En el texto, se reitera que el modelo económico que impera en el país -que incluye un férreo control de cambios que ya cumplió 15 años, expropiaciones y controles de precios- «es el único responsable de las penurias» que atraviesa la nación sudamericana. «El único responsable es el Gobierno nacional, no las sanciones de la comunidad internacional, ni mucho menos los gremios y empresarios del país», se añadió en el texto en referencia a las medidas restrictivas de varios países contra la Administración de Maduro y a las protestas que llevan adelante los empleados públicos. Estas nuevas críticas de los empresarios a la política económica de Maduro se suman a las vertidas en julio pasado, cuando calificaron como «aisladas» las medidas del Gobierno. Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta, atraviesa una acuciante crisis económica que se expresa en escasez e hiperinflación, un indicador que cerrará este 2018 en más de 4.000.000 %, según cálculos del Parlamento. Para hacer frente a esta situación, Maduro lanzó un paquete económico con medidas como el incremento del salario mínimo por 35 veces su valor anterior, una reforma tributaria y una reconversión monetaria, que instauró a su vez un nuevo cono monetario. Pero expertos han señalado que el paquete es incompleto e impertinente, porque no ataca la raíz de los problemas de la economía venezolana. Fedecámaras también rechazó en su comunicado de hoy la concentración que hará mañana el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la sede de la patronal en Caracas, y aseguró que Maduro «tiene como objetivo mantener a la principal representación empresarial como el enemigo» para excusar el «fracaso» de su política económica.

  Debate sobre Rodríguez Zapatero dividió a la oposición en la AN

 

*** AD, UNT, AP junto a Delsa Solorzano, Timoteo Zambrano y Luis Florido no permitieron en la Asamblea Nacional que al expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero lo declararan “persona non grata”

 

La fracción parlamentaria más radical quiso que se le declarara «persona non grata» al expresidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, pero su propuesta no prosperó, por lo que al menos las partes consensuaron un voto de censura, descalificándolo como mediador en el conflicto de Venezuela. La polémica votación de una censura más tibia en lugar de la radical declaración fue aprobada con 53 votos a favor y 43 en contra, lo que mostró la profunda polarización y división en que se encuentran los partidos opositores con respecto a la figura del ex presidente español. José Luis Rodríguez Zapatero ha mediado entre la oposición y el régimen de Nicolás Maduro en tres oportunidades fallidas: en el referéndum revocatorio del 2016, a finales de 2017 y principios de este año con un saldo negativo para la democracia venezolana. Lo que no le han perdonado los partidos de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha sido su abierta parcialización a favor del régimen de Maduro como un intento para que ganara tiempo en el poder. Todas las declaraciones de Zapatero han girado para atornillar a Maduro en Miraflores. En la sesión parlamentaria de este martes los diputados discutieron dos propuestas y acordaron puntualizar que Zapatero «sirve a los intereses del mandatario Nicolás Maduro». La decisión acusa al exmandatario de mostrar una «incondicional parcialidad en favor de los intereses autocráticos» del régimen. Lo desconcertante es que la moción de censura contra Zapatero logró dividir más a los partidos de la oposición, que ya vienen de sufrir una severa fractura en sus filas. La MUD agoniza y no ha mostrado intentos de conciliar sus esfuerzos a favor de la unidad. Por primera vez en tres años de mayoría opositora en la Asamblea Nacional, la votación fue estrecha, lo que airea las diferencias suscitadas por las acciones y las declaraciones de Zapatero. Voluntad Popular (VP), partido del preso político Leopoldo López, presentó su propia propuesta para destrabar el callejón sin salida al que había llevado a la oposición el bloque 16 de Junio, conformado por los seguidores de la ex diputada María Corina Machado y el ex alcalde exiliado Antonio Ledesma, que inicialmente pretendía declarar a Zapatero persona non grata. Primero Justicia (PJ), principal partido de la Unidad Democrática, y La Causa R se unieron a los dos anteriores para sacar adelante la resolución final. Enfrente, 43 diputados de Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT), Avanzada Progresista (AP) y dos antiguos miembros de la comisión opositora en las negociaciones de 2017 y 2018, Timoteo Zambrano y Luis Florido. Se trata del llamado bloque pactista, dispuesto a avanzar, en mayor o menor medida, en los diálogos con el régimen.  En todos ellos han pesado las actuales relaciones con el Gobierno de Madrid, que intenta retomar las negociaciones entre ambos sectores y que consiguió el mes pasado la libertad del preso político Lorent Saleh, desterrado hoy en España. La gran paradoja es que la mayoría opositora no quiere de ningún modo pelear con el Gobierno de Pedro Sánchez, al que ven como un factor importante en el futuro. De hecho, el apoyo a la prórroga de un año de las sanciones contra la élite chavista acordada por la UE fue unánime. «Que un hombre como Zapatero nos divida es una vergüenza», resumió la diputada Delsa Solórzano, quien se abstuvo pese a que su partido votó en contra. Los reproches entre unos y otros volaron al instante y desde las redes sociales se atacó con dureza a los 43 parlamentarios, incluso se animaba a perseguirlos con las mismas listas que han abundado en 20 años de revolución.

    María Corina: 85% de los venezolanos no tolera apaciguamiento con el régimen

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, expresó que la comunidad internacional tiene que asumir que enfrenta a un gobierno mafioso, refiriéndose al del presidente Nicolás Maduro. En una entrevista para el diario El País, Machado indicó que los venezolanos no aceptan el gobierno de Maduro. Sin embargo, expresó que en el país existen dos posiciones: quienes están a favor de que Maduro debe seguir en el poder y otros que dicen que la mejor solución es que salga. “Entre quienes sostienen que Maduro debe quedarse hay inserto un pequeño sector que perteneció a la oposición, que piensa que no hay fuerza para enfrentarlo y derrotarlo, y por lo tanto está dispuesta a cohabitar con el gobierno, a capitular. Pero más de 85% de los venezolanos no toleramos una operación de apaciguamiento con un sistema de mafias”, dijo la coordinadora. Machado se refirió José Luis Rodríguez Zapatero, ex jefe del gobierno español, sobre la situación que atraviesa el país. Expresó que espera que Pedro Sánchez, actual jefe de gobierno, no esté en sintonía con Zapatero.

  Escándalo: Floyd Mayweather no peleará con el japonés Nasukawa

 

Floyd Mayweather informó ayer que no volverá del retiro para medirse ante el japonés Tenshin Nasukawa, a quien se suponía que enfrentaría el 31 de diciembre en Tokio. El lunes, 5 de noviembre, ambos peleadores brindaron una conferencia de prensa anunciando el combate. Según el posteo que el propio ex boxeador publicó en sus redes sociales, él nunca pactó una pelea, sino que apenas habían acordado realizar una exhibición de tres rounds de 9 minutos en total. Esta noticia es una decepción para sus fans, quienes esperaban volver a ver al púgil de 41 años sobre el ring, y en esta ocasión midiéndose ante un luchador de kickboxing 20 años menor que él. «Quiero que quede claro que yo, Floyd Mayweather, nunca acepté un combate oficial con Tenshin Nasukawa. De hecho (con el debido respeto) nunca había oído hablar de él hasta este reciente viaje a Japón», escribió. Mayweather aseguró que fue engañado por los organizadores y pidió disculpas a todos aquellos que creyeron que se celebraría la pelea: «Una vez que llegué a la conferencia de prensa, mi equipo y yo estábamos completamente descarrilados por la nueva dirección en la que iba este evento y deberíamos haberlo detenido de inmediato». «Money» explicó que la exhibición ni siquiera iba a ser televisada, sino que era un evento privado para personas que estaban dispuestas a pagar mucho dinero. Además, descartó la posibilidad de volver a calzarse los guantes: «Soy un boxeador retirado que gana una cantidad de dinero sin precedentes, en todo el mundo, por apariciones, charlas y pequeñas exposiciones ocasionales».

  Leones tomó nuevamente la cima al dividir ante las Águilas

Leones del Caracas dominó 3-1 a las Águilas del Zulia en el Parque Universitario, para tomar revancha de la derrota del día de ayer. Wilfredo Tovar, Víctor Reyes y Harold Ramírez destacaron con el madero al producir las carreras del equipo melenudo. Frank López, tuvo una valiosa actuación por los locales a través de 6.1 innings en los que no permitió carreras, solo le conectaron dos imparables, otorgó dos boletos y ponchó a un oponente. Los Leones atacaron temprano al pitcher rival Logan Duran, como ha sido la constante en la presente campaña, por intermedio de Harold Ramírez. El colombiano sacudió cuadrangular solitario por el jardín izquierdo para poner arriba a los locales 1-0 en la segunda entrada. En el siguiente capítulo, Víctor Reyes abrió las acciones con triple y, posteriormente, anotó por hit impulsor de Wilfredo Tovar. Los capitalinos comandaban el marcador 2 a 0. En el quinto acto, Reyes y Tovar volvían a combinarse para traer otra rayita al plato por intermedio de dos dobles consecutivos. La toletería capitalina le otorgaba un colchón de tres carreras al abridor López. El descuento aguilucho se concretaría en el séptimo episodio ante los envíos de Francisco Carrillo. Humberto Arteaga sonó triple para empujar a Alberto González, quien se había embasado previamente con doblete. José Ascanio subió a la lomita en la novena entrada para retirar a los tres jugadores que enfrentó y acreditarse el juego salvado. Los dirigidos por Mike Rojas colocaron su récord en 14 ganados y 8 perdidos. En tanto, los comandados por Lipso Nava, dejan su registró en 11 lauros y 10 derrotas.

  Tigres dividieron frente a los Bravos en Maracay

En un duelo aguerrido en el José Pérez Colmenarez de Maracay, los Tigres de Aragua rugieron fuerte en su patio al superar 3 carreras por 2 a los Bravos de Margarita y dividir la serie en la ciudad jardín ante los margariteños. Luego de una blanqueada la noche anterior de los insulares a los bengalíes, los locales pulieron sus maderos con un Edward Olivares como pieza importante en la ofensiva, al destacar con triple impulsor de dos rayitas en el laurel obtenido por la industria aragüeña. Jhondaniel Medina fue el lanzador homenajeado al llevarse la victoria por los de casa (1-1). Por la visita, Anthony Ortega se llevó su primer revés de la campaña. Este jueves, el elenco bengalí recibirá a las Águilas del Zulia, en Maracay, en lo que será un enfrentamiento de dos partidos (jueves y viernes). Por su parte, la novena isleña se trasladará a la capital para visitar a los Leones del Caracas en el Estadio Universitario de la UCV.

  Caribes trituró temprano al Magallanes

 

Con un ataque madrugador en los dos primeros innings, Caribes de Anzoátegui sometió a Navegantes del Magallanes 5-3 en el estadio Alfonso Carrasquel. La tribu inició ante Yohan Pino (3-2) su producción en el primer episodio con un sencillo impulsor de Luis Jiménez. La explosión llegó en el segundo episodio con cuatro carreras ante Pino. Con bases llenas y un out, Niuman Romero trajo las carreras de Juan Hernández y Edwin García. Poco después César Valera metió un doblete que trajo a Romero y remató Jiménez con otro sencillo para impulsar a Valera. Aunque Caribes no hicieron más carreras, fue suficiente para obtener el triunfo. Magallanes trató de descontar y en el octavo creó preocupación al poner la pizarra 5-3. Mayckol Guaipe entró en el noveno pasando apuros al permitir dos hits, pero dominó a Ronny Cedeño para terminar con el encuentro. Este jueves cierra la miniserie de dos juegos en Puerto La Cruz. Magallanes tiene cuatro reveses consecutivos.

  Tiburones encendidos cazaron Cardenales

 

Con una fiesta de batazos que incluyeron hasta diecinueve imparables, Tiburones de La Guaira, dieron cuenta de Cardenales de Lara 11 carreras por dos, logrando su octava victoria de la temporada, tercera consecutiva y la segunda como visitante, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto. Jonathan Albaladejo, el «as» de los salados, conquistó su tercera victoria de la campaña, por dos reveses, al laborar por espacio de seis entradas y dos tercios, permitiendo seis imparables, una carrera limpia, otorgando un boleto y abanicando un rival. Su efectividad quedó en 2.54. Ofensivamente destacaron Teodoro Martínez, quien tuvo noche perfecta al pegar cuatro hits en la misma cantidad de intentos, con dos rayitas anotadas, Yeison Asencio, que se fue de 6-3 con carrera empujada y los infielders Luis Méndez y Carlos Herrera, ambos de 5-2 con par de carreras fletadas para cada uno. Por los locales Raúl Rivero cargó con la derrota (1-2), siendo severamente castigado con siete imparables, permitiendo seis carreras limpias y elevando su efectividad a 9.87. Francisco Arcia intentó volar alto y se fue de 3-2. Con el resultado, Tiburones siguen en clara mejoría, al aumentar su récord a ocho victorias y doce derrotas. Los crepusculares, por su parte, quedaron con balance de catorce ganados y nueve perdidos cediendo la punta a Leones del Caracas. Ambos equipos se enfrentarán nuevamente este jueves en la ciudad de Barquisimeto a partir de las 7:00 PM. David Kubiak (0-2, 4.50 EFE) abrirá por los litoralenses, mientras que Osmer Morales (0-1, 6.08 EFE) lo hará por los pájaros rojos.

  A la cárcel por corrupción presidente de la FCU y director del comedor de la UC

 

La noche de este miércoles 7 de noviembre, el Tribunal 11 de Control del estado Carabobo dictó privativa de libertad contra el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Carabobo (UC), Iván Uzcátegui, y el director del comedor estudiantil, Ramón Bravo. Ambos fueron detenidos desde la mañana de este martes 6 de noviembre por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) d de la subdelegación de Las Acacias, donde quedaran presos mientras se decide si van o no a juicio. El Fiscal Número 13 del Ministerio Público de la entidad central, Aníbal Colmenares, les imputó los delitos de agavillamiento y peculado doloso contemplados en la ley anticorrupción. Esto después de que el pasado 3 de julio, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, acusara a Uzcátegui y Bravo de desviar los alimentos del comedor de la UC. La aprehensión de los dos estudiantes se produce a una semana de que se realicen las elecciones de la FCU en la universidad carabobeña, donde no ha habido un proceso electoral desde hace 12 años.

  Profanaron tumba de sargento asesinado en emboscada en Amazonas

 

Este miércoles se conoció que la tumba del sargento de la Guardia Nacional José Jean Martínez, quien murió el pasado domingo durante la emboscada perpetrada en Amazonas por parte de grupos irregulares, fue profanada. Familiares del efectivo confirmaron que el cuerpo de Martinez, luego del entierro correspondiente, fue dejado envuelto en una sábana en el cementerio de Rabanal ubicado en el municipio Biruaca. Al lugar se presentó una comisión de ocho guardias nacionales pertenecientes al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur-35),  junto a familiares del sargento, quienes comprobaron que efectivamente el cadáver del funcionario se encontraba dentro de la fosa sin urna. Sus compañeros de armas decidieron adquirir una nueva urna para volver a enterrar el cuerpo de José Jean Martínez. Ante este repudiable hecho, entes gubernamentales iniciaron operativos especiales para hallar a los responsables de este lamentable suceso. En Apure, en reiteradas ocasiones las tumbas situadas en diferentes cementerios son profanadas  por delincuentes para extraer  de las mismas tanto huesos como enseres de los occisos, y hasta los mismos féretros para luego ser comercializados  como nuevos en el mercado tradicional.

  Venezolano mató a su esposa, hijo y cuñado en Lima

 

Un hombre, de nacionalidad venezolana mató en la madrugada de este miércoles  a su esposa, su hijo de un año y su cuñado mientras dormían en la casa que alquilaban, en la cuadra 18 de la avenida Enrique Meiggs, en el Cercado de Lima, Perú, según reseñaron los medios locales. El homicida también atacó a su hermana y a su sobrina, a quienes dejó gravemente heridas, y luego se infringió varios cortes, pero como seguía con vida se lanzó desde el segundo piso de la vivienda donde estaban alquilados y aunque sobrevivió a la caída terminó lanzándose hacia un vehículo que con el impacto le quitó la vida.  El homicida fue identificado como Erick Hernández Ramos (37), de nacionalidad venezolana y las víctimas fueron su esposa, Daimar Álvarez; hijo de ambos de un año de edad, y a su cuñado Daniel Fragoza (35) quien intento intervenir para detenerlo.

 

 

LA FRASE DEL DÍA:

 

“Supongo que el único momento en que la mayoría de la gente piensa en la injusticia es cuando le sucede a ellos”

 

Charles Bukowski. Escritor y poeta estadounidense nacido en Alemania

 

 

José Rafael Ramírez, periodista. CNP 3.141

@jrramirezc  @aquinoticiasjr

 

 

 

 

Sé el primero en comentar en «NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy jueves 08 de noviembre de 2018»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: